El nuevo Nissan LEAF en Tenerife

El ITER, un entorno totalmente sostenible para presentar el nuevo Nissan LEAF en Tenerife

El nuevo Nissan LEAF se presenta en un entorno tan especial como peculiar.
|

El ITER, un entorno totalmente sostenible para presentar el nuevo Nissan LEAF en Tenerife



El nuevo Nissan LEAF se presenta en un entorno tan especial como peculiar. Se trata del ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables) de Tenerife, un proyecto del Cabildo de la isla para promover el desarrollo y la investigación en el campo de las energías renovables.


Hace solo tres meses del anuncio del nuevo Nissan LEAF cuando Nissan ha anunciado que ya ha recibido más de 12.000 pedidos de este modelo. Eso significa que se vende un nuevo Nissan LEAF cada 12 minutos en Europa.


El nuevo Nissan LEAF es la próxima generación del vehículo eléctrico de cero emisiones más vendido del mundo. Más de 300.000 clientes ya han escogido la primera generación del LEAF desde que salió a la venta en 2010, y ahora este nuevo modelo ofrece todavía más autonomía, un diseño dinámico mejorado, las mejores tecnologías de ayuda al conductor de su categoría y mejor conectividad.


Philippe Saillard, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, ha comentado: «El nuevo Nissan LEAF es el vehículo 100% eléctrico más avanzado y accesible. También es el icono de la Movilidad Inteligente Nissan, nuestra estrategia para un futuro que redefina la forma de conducir de los clientes y la manera de integrar los vehículos en la sociedad. Este coche es más divertido, está más conectado y es más emocionante de conducir que cualquier otro vehículo eléctrico generalista de la historia. Es simplemente impresionante.»


Tras la presentación europea del nuevo LEAF durante el evento Nissan Futures 3.0 celebrado el pasado octubre en Oslo, el coche ya ha generado niveles sin precedentes de interés tanto entre los conductores nuevos como entre los que ya conducen un vehículo eléctrico. Hasta la fecha, el nuevo Nissan LEAF ya ha registrado 12.000 pedidos, a pesar que no llegará a los concesionarios hasta el mes de febrero.


Una nueva forma de pensar


El Nissan LEAF representa la Movilidad Inteligente Nissan. Se trata de una experiencia de conducción totalmente nueva que incluye tres pilares principales: Potencia Inteligente, representada por el avanzado tren motriz eléctrico de 40 kWh, con mayor eficiencia energética, y mayor par y potencia para conseguir una conducción más emocionante; Conducción Inteligente, que es la tecnología diseñada para mejorar la confianza durante la conducción, aumentar la seguridad y reducir el estrés; y la Integración Inteligente Nissan, la conexión entre el coche y la sociedad mediante la conectividad y la conexión a las redes eléctricas gracias a la tecnología única de recarga bidireccional.


El nuevo Nissan LEAF es mucho más que un vehículo 100% eléctrico; es una unidad eléctrica móvil que permite a los clientes gestionar su consumo eléctrico mediante soluciones domésticas o empresariales.


Diseño elegante, preparado para el mercado generalista

Con una longitud total de 4,49 m, una anchura de 1,79 m, una altura de 1,54 m y una distancia entre ejes de 2,70 m, el nuevo Nissan LEAF también cuenta con un perfil elegante, un aspecto dinámico con una aerodinámica excelente y un coeficiente de rozamiento (Cd) de 0,28. Cualquiera que esté familiarizado con el diseño Nissan reconocerá los característicos faros delanteros con forma de bumerán y la parrilla delantera ‘V-motion’, mientras que los elementos azules como la parrilla delantera y la moldura del parachoques trasero resaltan el carácter 100% eléctrico y de cero emisiones del coche.

El nuevo LEAF está disponible en los siguientes 10 colores exteriores: Blanco Sólido, Rojo Sólido, Bronce Metalizado, Gris Metalizado, Spring Cloud, Plata Diamante, Rojo Fusión, Blanco Perlado, bi-tono con carrocería en Blanco Perlado y techo en Negro Metalizado.


Interior centrado en el conductor

El nuevo Nissan LEAF cuenta con un interior totalmente rediseñado que se centra en el conductor y combina un uso inteligente del espacio con la mejor funcionalidad. Cuenta con bordados en azul vibrante en los asientos, el salpicadero y el volante, generando así un ambiente relajado y una sensación de alta calidad. Su maletero de 435 litros y sus asientos traseros plegables en proporción 60/40 ofrecen unas opciones de almacenamiento impresionantes y la máxima practicidad, por lo que el nuevo Nissan LEAF es el coche familiar perfecto. Además, la capacidad máxima del maletero con los asientos plegados es de 1176 litros.


Mayor autonomía, más emoción

El nuevo tren motriz eléctrico del nuevo Nissan LEAF genera 110kW de potencia y 320 Nm de par, mejorando la aceleración hasta los 7,9s de 0 a 100km/h, lo que supone el mejor rendimiento del segmento C. El nuevo Nissan LEAF tiene una autonomía de 378km NEDC (pendiente de la homologación final), y este modelo es también el primer vehículo eléctrico en superar las pruebas WLTP*, lo que permite a los clientes recorrer hasta 415km en condiciones urbanas con una sola recarga. Esta prueba refleja situaciones reales de manera más precisa, y eso significa que los conductores pueden disfrutar de trayectos más largos, interconectados gracias a la extensa red europea de cargadores rápidos CHAdeMO.


El tiempo de recarga desde el aviso hasta el 80% de capacidad (recarga rápida - 50 kW) es de entre 40 y 60 minutos, mientras que desde que da el aviso hasta tener la batería cargada al 100% pasan 7,5 horas (cargando en un Wallbow de 7Kw).


Prestaciones de seguridad avanzadas

El nuevo Nissan LEAF ofrece total confianza a los conductores en lo que a seguridad se refiere. Las características de serie a partir de la gama de entrada incluyen seis airbags (delantero, lateral y de cortina), gancho ISOFIX, sistema de frenada anti-bloqueo (ABS), distribución electrónica de frenada (EBD), asistente de frenada (BA) y asistente de arranque en pendiente (HSA). El reconocimiento de señales de tráfico y el control de ángulo muerto también se incluyen de serie a partir del nivel Visia, así como el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Las tecnologías avanzadas de seguridad, como son el aviso de cambio de carril involuntario, el control inteligente de cambio de carril y el aviso de tráfico trasero, también forman parte del equipamiento de serie del nuevo Nissan LEAF.



Tecnologías avanzadas de ayuda al conductor

El nuevo Nissan LEAF está repleto de innovadoras tecnologías de la Movilidad Inteligente, incluyendo la ayuda al conductor ProPILOT, que permite una conducción más segura y cómoda y el sistema ProPILOT Park, para aparcar de manera totalmente autónoma con solo pulsar un botón.


ProPILOT está diseñado para circular por carril único en autopista, y se ha optimizado para funcionar en condiciones de tráfico denso o a altas velocidades.


El conductor puede activar ProPilot igual que con un control de crucero convencional; programando la velocidad de crucero y la distancia deseadas. Con la ayuda del radar y las cámaras, ProPilot ajusta la velocidad respecto al tráfico de la vía y mantiene el coche en el centro del carril. Incluso gestiona los atascos, por lo que ir a trabajar resulta más relajante y menos cansado.


ProPILOT aplica la misma lógica tecnológica durante los atascos de tráfico, por lo que controla automáticamente la distancia respecto al coche de delante y activa los frenos para detener totalmente el vehículo si fuera necesario. Tras detenerse, el vehículo permanecerá inmóvil incluso si el conductor quita el pie del pedal del freno, pero cuando el tráfico vuelva a moverse, el coche reanudará la marcha de manera automática. Si el tráfico se detiene durante más de 3 segundos, ProPILOT se reiniciará con un simple toque del acelerador o pulsando <resume / +> en el volante.


ProPILOT Park es la función de aparcamiento totalmente automática y funciona tanto para aparcamientos en paralelo como en batería (acceso hacia adelante o hacia atrás) y aparcará fácilmente el nuevo Nissan LEAF cuando el conductor seleccione una de las plazas propuestas por el sistema. Al pulsar el botón de ProPILOT Park, el nuevo Nissan LEAF controla totalmente las acciones de aparcamiento y activa automáticamente el freno de mano al finalizar la maniobra.

El e-Pedal

La revolucionaria tecnología e-Pedal del nuevo Nissan LEAF transforma la manera de conducir, ya que permite acelerar, desacelerar y parar con tan solo aumentar o disminuir la presión sobre el pedal del acelerador. Si se suelta este pedal, el coche desacelera y se detiene completamente, incluso en pendiente, sin necesidad de pisar el pedal del freno. Con una tasa de desaceleración de hasta 0,2 G, el e-Pedal elimina la necesidad de que el conductor tenga que mover constantemente el pie del acelerador al freno para desacelerar o parar, por lo que este sistema ayuda a reducir la fatiga y el estrés durante la conducción urbana diaria, permitiendo que el conductor use el pedal del freno hasta un 90% menos que en coches convencionales.



Sistema de información y entretenimiento sobresaliente

La pantalla mejorada de 7 pulgadas a todo color (TFT) del nuevo Nissan LEAF resalta las características clave, como son la información de los sistemas de audio y navegación. La última versión del sistema de navegación NissanConnect EV incluye conectividad Bluetooth y radio DAB. Además de las funciones de navegación de serie, también incluye información en tiempo real sobre los puntos de recarga más cercanos. Por su parte, Apple CarPlay y Android Auto también están disponibles para una mejor conectividad (a partir del grado Acenta).


Una de las funciones más populares del LEAF original es la posibilidad de configurar el climatizador del coche para que se active a una hora concreta, calentar el coche o refrigerarlo antes de iniciar un trayecto. Esta función permite a los clientes ahorrar batería, ya que pueden calentar o enfriar el coche desde la red eléctrica mientras se está recargando. 



Especificaciones del nuevo Nissan LEAF


Exterior
Longitud total (mm) 4490
Anchura total (mm) 1788
Altura total (mm) 1530 (16’’) y 1540 (17’’)
Distancia entre ejes (mm) 2700
Ancho de vía delantera/trasera (mm) 1540/1555 (16’’) 1530/1545 (17’’)
Distancia mínima hasta el suelo (mm) 150
Coeficiente de fricción (Cd) 0,28
Neumáticos 205/55R16 o 215/50R17
Capacidad del maletero sin separador 435 litros


Peso/capacidad (kg)
Tara a partir de (kg) 1580 (incluyendo 68 kg del conductor y 7 kg de equipaje)
Capacidad 5 plazas
Peso bruto del vehículo a partir de (kg) 1995


Batería
Tipo Batería de iones de litio
Capacidad 40 kWh
Motor eléctrico
Potencia máxima 110 kW (150 CV)/3283~9795 RPM
Par máximo 320 N・m (32.6 kgf・m)/0~3283 RPM



Rendimiento
Autonomía 415 km (autonomía WLTP, ciclo urbano) 270 km (autonomía WLTP, ciclo combinado) 378 km (NEDC)
Tiempo de carga (carga normal) 21 horas (10 A, alimentación doméstica) 7,5 horas (con el nuevo cargador de 7 kW)
Tiempo de carga desde el aviso hasta el 80 % de capacidad (carga rápida)
Los tiempos de recarga dependen de la temperatura ambiente y de la batería al inicio de la recarga, del tipo y del estado del cargador rápido. 40-60 minutos (50 kW)
Velocidad máxima 144 km/h

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.