Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Mazda firma el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El fabricante japonés subraya así su compromiso de contribuir a una sociedad sostenible.
|

Mazda firma el Pacto Mundial de las Naciones Unidas




El fabricante japonés subraya así su compromiso de contribuir a una sociedad sostenible.


Este mes, Mazda Motor Corporation ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndose con ello en miembro de la Red Japonesa del Pacto Mundial. Para las empresas y otras organizaciones, la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas supone asumir el compromiso voluntario de ser buenos sujetos corporativos, ejercer un liderazgo responsable y creativo, y construir un marco global para el crecimiento sostenible.


Mazda, que ya rige sus operaciones diarias según criterios de responsabilidad corporativa, trabajará en defensa de los diez principios del Pacto Mundial, entre los que figuran la protección de los derechos humanos, la erradicación de cualquier forma de trabajo forzoso, la adopción de iniciativas medioambientales y la lucha contra la corrupción. Mazda ha asumido el compromiso de contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible a través de estas actividades.


El Pacto Mundial de las Naciones Unidas tiene vigor desde el año 2000 y cuenta con más de 12.000 miembros repartidos por 160 países. Pretende promover un movimiento mundial de empresas y miembros sostenibles para crear un mundo mejor. Para lograrlo, su visión pasa por apoyar a empresas que hacen negocios de forma responsable, en línea con los diez principios del organismo y con un énfasis en la colaboración y en la innovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.