Campeonato de Canarias de Motocross

El renovado circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández acogió la tercera cita del Campeonato de Canarias de Motocross

sesenta y siete pilotos en todas las categorías y casi novecientas personas.
|

El renovado circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández acogió la tercera cita del Campeonato de Canarias de Motocross



Exitosa puesta en escena del Moto Club Abona con cifras de records, de una nueva prueba del Regional de Motocross en el renovado circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández, con sesenta y siete pilotos en todas las categorías y casi novecientas personas.


Jonay Rodríguez (KTM-NIKOMOTOBIKE) en MX 1, Bruno Darias (HONDA CANARIAS) en MX 2, Pablo Cabrera (HUSQVARNA) en MX 85, Daniel J. Kingston (KTM) en MX 65, Samuel Altobién (KTM) en MX 50, Genaro Sorrentino (Kawasaki) en Master, Adam Googh (KTM) en promoción y en Promoción 125 y Andrea Sánchez (Kawasaki) en féminas, vencen en sus respectivas categorías en la que sería la tercera prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de Motocross.


El Moto Club Abona y la Federación Canaria de Motociclismo, organizaban esta tercera cita del certamen regional con la colaboración de la Federación Tinerfeña, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ambulancias Salvaser, Topacio Buzanada, Animalia, Nikomotobike y demás patrocinadores del cartel del evento.


En Élite MX 1, vivíamos una lucha apasionante de poder a poder en la disputa por los puestos del podio en ambas mangas.

Transcurrida la primera mitad de la primera manga problemas con el embrague para Jonay Rodríguez en su moto, Miguel y Pablo de la Rosa sufrían sendas caídas, épicas remontadas y victoria final para Miguel. En la segunda manga Jonay saldría con su segunda moto y todo presagiaba otra nueva lucha de titanes similar a la primera, a los que se unirían Jonathan Hernández, Jonay Moreno y los hermanos Guerra de Fuerteventura, que volvieron a ofrecer diez minutos de espectáculo apasionante ya que trascurrido ese tiempo, Miguel abandonaba por pinchazo en la rueda trasera y con Jonay a la cabeza se llegaba al final con las posiciones muy definidas. El vencedor de la categoría sería Jonay Rodriguez (KTM), Pablo de la Rosa (Topacio Racing) segundo y Jonathan Hernández (Topacio Racing) tercero. A continuación se clasificaban Oscar Guerra (Kawasaki), Jonay Moreno Méndez (HONDA CANARIAS), Javier Guerra (Kawasaki), Jesús González, Miguel de la Rosa, Daniel Ruiz, Kevin Díaz y Danizú Curbelo, estos dos últimos con problemas mecánicos no consiguieron puntuar en la segunda manga.


En Mx2, en su participación conjunta con MX1, el joven piloto lagunero Bruno Darias (HONDA CANARIAS) vencía y metía su CRF 250R entre las potentes monturas de 450 c.c., en la lucha por la honorífica general entre estos grandes pilotos de Mx1 y no lo hacía nada mal, pasando bajo la bandera a cuadros segundo en la primera y tercero en la segunda. El juvenil grancanario Jonás Guedes (KTM-125) debutaba en la categoría como adaptación de cara al próximo año y sumaba dos merecidos segundos puestos, no sin antes hacer lo propio en la categoría de MX85. Tomás Mercado (KTM-125) no tuvo una buena primera manga y en la segunda, aunque llegó a rodar por delante de Guedes durante algunas vueltas, no pudo mantener su ritmo y se conformaba con la tercera plaza final. El grancanario Cristian Sánchez (Kawasaki) volvía a demostrar su progresión y le ganaba la partida al palmero Carlos Afonso (KTM) que regresaba a la competición después de una larga lesión.


En Mx 85, el majorero Pablo Cabrera (Husqvarna) le ganaba la partida a Jonás Guedes (KTM) que hacía segundo tras una salida de pista en la segunda manga por problemas con el freno delantero de su moto. Williams Googh (KTM) completaba el podio, con algunos problemas en la primera manga. Edey Rodríguez (Suzuki) era muy regular y sumaba una buena cuarta plaza por delante de Rubén Jurado (Topacio Racing) que aunque hacía tercero en la primera manga, no tendría suerte en la segunda. A continuación se clasificaban Ernesto Martín (KTM), Orlando Sosa (KTM), y Miguel Bravo (KTM). Mirko Bevacqua (KTM) continua con su evolución con la mirada puesta en el próximo año.


En MX65, el piloto local Daniel J. Kingston (KTM-Bud Racing) dominaba entrenamientos oficiales y ambas mangas con autoridad, aunque tendría que emplearse a fondo para evitar sorpresas. Araitz Perales (KTM) hacía valer su estilo técnico y se clasificaba en segunda posición en sendas mangas. Yonay Morales (KTM-Nikomotobike) llegaba a esta cita tras su participación en el Campeonato de Europa y con las molestias típicas de un esguince de tobillo, sufría para subir al tercer cajón del podio. El piloto de Arico Oliver Rodríguez (Motorbike Candelaria) conseguía una espectacular tercera plaza en la primera manga aguantando las envestidas de Morales, pero la cuarta plaza de la segunda le bajaba del cajón en cuarta posición. A continuación se clasificaban Aitor Aguiar, Daniel González, Gabriele Toscano y los debutantes Sergio Herrero y Diego Giorgio Gaggia, con muy buenas maneras.


En MX50, Samuel Altobién (KTM) no daba opciones a ninguno de sus rivales, marcaba la pole y vencía en sendas mangas a muy buen ritmo con una técnica muy depurada. Bruno López (KTM) se atrabancaba en las primeras vueltas en ambas mangas y tras espectaculares remontadas se colocaba en segunda posición. El palmero Fabio González (KTM) cerraba el podio con su tercera plaza, por delante de Asier Ortiz (KTM), Aarón Navarro (KTM), José Javier Amigó (Husqvarna). Dylan Hernández (KTM) continúa con su mala racha, tras la tercera plaza de la primera manga, no conseguía puntuar en la segunda por caída. Tampoco puntuaban en la segunda manga por diversos motivos, el palmero Hugo Hernández (KTM), el majorero Adrián Chocho (KTM) y el debutante Jahdiel Iglesias (KTM)

En promoción, Adam Googh (KTM) ponía fin a su mala racha de estos inicios de temporada y vencía en ambas mangas. Hugo Toledo (KTM Nikomotobike) se clasificaba tras Googh en ambas mangas y se clasificaba en segunda posición sobre Alejandro Martín (Kawasaki). Marcellus Domínguez (HONDA CANARIAS) empataba con Martín, pero su peor resultado de la segunda manga le relegaba a la cuarta plaza. Seguidamente se clasificaba Rubén Pérez Montañés, Guillermo Guerrero (KTM), Ariday Sánchez, Jonay Fragiel, el debutante Alberto Delgado, Matías Ramallo y Acoidán Rodríguez.


El veterano Genaro Sorrentino (Kawasaki) dominaba la categoría Master con pole en los entrenamientos y victoria en ambas mangas sobre Isaac Melián (KTM-Nikomotobike) que se hacía con la segunda plaza. José Domingo Ruiz (KTM) volvía a la competición después de varios años de ausencia y aunque llegó a liderar la carrera, los pinchazos de su rueda trasera en ambas mangas le relegaban a la tercera plaza. Sergio Camejo (HONDA), Alejandro Hernández (Husqvarna), Yeray Barreto (Kawasaki) y Roberto Hernández (Kawasaki), completaban la clasificación final por ese orden.


En MXF (Féminas) Andrea Sánchez (Kawasaki) se adjudicaba la victoria absoluta sobre Erin Watson (Husqvarna) en ambas mangas muy competidas. Tercer puesto para Cristina Ruiz, que conseguía una meritoria tercera plaza en la primera manga, pero una contusión en una mano le impedía tomar la salida en la segunda.


En Mx 125 Promoción, Adam Googh (KTM) se adjudicaba la victoria, acompañado en el podio por Guillermo Guerrero (KTM) y Andrea Sánchez (Kawasaki). Muy buena actuación de los debutantes Alberto Delgado (KTM) y Matías Ramallo (KTM), que con muy buenas sensaciones no lo hacían nada mal, claro está con los típicos errores de las primeras competiciones.


El acto de clausura y entrega de trofeos fue presidida por el Señor D. Víctor Chinea, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.