Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes

El espectáculo de las Superbikes cautiva en MotorLand con victorias para Rea y Davies

Las Superbikes depararon un espectacular fin de semana en MotorLand.
|

El espectáculo de las Superbikes cautiva en MotorLand con victorias para Rea y Davies



El circuito aragonés fue escenario este fin de semana de la primera cita europea del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes. Jonathan Rea y Chaz Davies se repartieron las victorias en las dos carreras disputadas. Miles de aficionados vibraron con el espectáculo que los pilotos brindaron sobre la pista y participaron en las múltiples actividades complementarias organizadas en el paddock, al que pudieron acceder todos los asistentes


Las Superbikes depararon un espectacular fin de semana en MotorLand. La tercera prueba del campeonato, primera que se celebraba en Europa, ofreció muchas emociones. La cita contó con múltiples atractivos dentro y fuera de la pista que hicieron las delicias de los miles de aficionados que acudieron a MotorLand. Además de disfrutar de carreras trepidantes, el público presente en el circuito aragonés pudo acceder al paddock durante todo el evento y disfrutó de un variado programa de actividades que incluyó dos pit lane walks; shows con los pilotos, y la posibilidad de dar dos vueltas controladas en moto por el circuito tras las carreras. Además, como novedad, las ceremonias de podio fueron abiertas a los fans. En total, 25.382 personas pasaron por MotorLand durante los tres días de acción de las Superbikes.


Melandri marcó el ritmo en los entrenamientos libres del viernes


Tras el desembarco de pilotos y equipos a comienzos de semana, el viernes arrancó la actividad en pista con los primeros entrenos libres. El italiano logró el mejor tiempo del día en una jornada de condiciones cambiantes en pista. Tras el piloto de Ducati finalizaron las dos Kawasakis de Jonathan Rea, líder del mundial, y de Tom Sykes, segundo y tercero respectivamente. Destacaron los pilotos españoles Jordi Torres y Xavi Forés, que fueron de menos a más hasta colocarse al final del día quinto y octavo en la tabla de tiempos Torres fue, de hecho, el más rápido en los Libres 3. Con la disputa de las primeras sesiones de entrenos del resto de categorías y los primeros espectáculos y actividades con los pilotos en el Paddock Show, los aficionados pudieron disfrutar de un intenso primer día de actividad de las Superbikes en MotorLand.


Sábado: Melandri se lleva la Tissot-Superpole


Los aficionados esperaban con expectación la jornada del sábado, que tuvo uno de sus momentos más vibrantes con la lucha por la Tissot-Superpole de Superbikes, que decidiría el orden de la parrilla de salida. La batalla se libró hasta el final de la sesión, cuando en los últimos compases Marco Melandri logró el mejor tiempo al parar el crono en 1:49:543. La segunda plaza fue para Jonathan Rea (1:49:574) y tercero fue Tom Sykes (1:49:644). Cuarto fue Xavi Forés, séptimo Jordi Torres y decimosexto Román Ramos.


Rea gana y Forés sube al podio en la primera carrera de Superbikes


Con la parrilla definida, llegó el turno para la esperada primera carrera de Superbikes. Jonathan Rea realizó una brillante salida que le permitió superar al poleman, Marco Melandri. Tras Rea, Alex Lowes también protagonizó un gran inicio de carrera y se situó segundo. Completada la primera vuelta, y con Chaz Davies remontando posiciones desde atrás, se produjo un incidente en el que se vieron involucrados Jordi Torres, Leon Camier y Lorenzo Savadori. Hubo bandera roja en pista y la carrera debió arrancar de nuevo.


La segunda salida tuvo el mismo patrón. Rea y Lowes se situaron en cabeza en los primeros compases. Pronto se formó un grupo de hasta seis pilotos peleando por las posiciones de cabeza. Entre ellos, Xavi Forés. Tom Sykes, sin embargo, perdió algo de fuelle y quedó descolgado de la lucha por la victoria. Mediada la prueba, un genial y agresivo Forés pasó a liderar la carrera después firmar dos espectaculares adelantamientos a Marco Melandri y Jonathan Rea. Entre estos tres, más Chaz Davies, se jugarían la victoria y las plazas del podio. En un trepidante final de carrera, Jonathan Rea se llevó el gato al agua y logró alzarse con la victoria después de abrir un pequeño colchón que ninguno de sus rivales pudo reducir. Así las cosas, parecía que los tres pilotos de Ducati se jugarían en la última vuelta la segunda plaza. No obstante, Melandri se fue largo en la curva 1 y finalmente todo quedó en un mano a mano entre Davies y Forés que se resolvió en la misma línea de meta en favor del británico. Forés, que lo intentó hasta el final y rubricó una gran carrera ante su afición, selló con su tercera plaza el tercer podio de la temporada.


Multitudinarios pit lane walk


Además, los aficionados también disfrutaron con las atractivas actividades paralelas del día, que incluyeron encuentros con los pilotos en el Paddock Show o un pit lane walk que hizo las delicias de los muchos presentes, quienes no quisieron perderse la ocasión de ver de cerca motos y pilotos. Con el sistema de entrada única del evento, el público también pudo pasear por el paddock del circuito de velocidad y respirar el ambiente del mundo de la competición del motor. También pudieron moverse libremente por las tres gradas habilitadas para seguir las sesiones desde distintos puntos del circuito y vivir junto a sus ídolos las emocionantes ceremonias de podio en la Fan Zone. Todas estas actividades se repitieron igualmente el domingo, proporcionando a los asistentes un intenso e inolvidable fin de semana.


Domingo: Chaz Davies gana la segunda carrera de Superbikes


El domingo reservaba como plato fuerte la segunda carrera de Superbikes. Con la reglamentación de esta temporada, tras la disputa de la carrera del sábado, la parrilla quedó configurada con Marco Melandri en la pole, Mark Van der Mark segundo y Tom Sykes tercero. Melandri defendió en la salida la primera posición. Por detrás, Forés, Rea y Davies recuperaban posiciones. Los tres partían de la tercera línea de parrilla, la que corresponde a los pilotos que copan el podio en la carrera del sábado. En un inicio frenético, Forés llegó a la altura del líder Melandri y logró sobrepasarlo en una bonita apurada de frenada en la curva 1. Ambos, junto al propio Rea, se destacaron ligeramente de un segundo y nutrido grupo comandado por Davies. Poco a poco, el galés logró limar las diferencias y conectó con el trío de cabeza, repitiéndose así el mismo escenario y protagonistas que en la primera carrera.


Sin embargo, a menos de 11 vueltas del final, las gradas de MotorLand se llevaron al unísono las manos a la cabeza. Xavi Forés, que rodaba en primera posición, sufría una caída en la frenada de la recta larga. El bravo piloto valenciano, que estaba protagonizando de nuevo una sensacional actuación, se llevó una gran ovación de las tribunas de meta en su regreso al box. De este modo, la lucha por la victoria fue cosa de tres. Rea, Melandri y Davies. A menos de cinco vueltas para el final, Chaz Davies se puso primero y marcó un ritmo que descolgó ligeramente a Melandri, pero no a Rea. No obstante, el italiano volvió a contactar con sus rivales y todo quedó por resolver en una emocionante última vuelta. La victoria se decidió en la curva de entrada a la recta posterior. Rea trató de rebasar a Davies, pero se fue algo largo y perdió toda opción. Davies cogió unos metros que le fueron suficientes para no tener que defenderse de ningún otro ataque hasta cruzar la meta. Así logró alzarse con una nueva victoria en Aragón. La séptima en MotorLand para el piloto de Ducati. De esta forma, Davies ingresó en el selecto cuarteto de pilotos que han ganado siete o más carreras de Superbikes en un trazado: Carl Fogarty (12 en Assen), Troy Corser (13 en Philip Island) y Jonathan Rea (13 en Assen). Jonathan Rea fue segundo y Marco Melandri completó el cajón en Aragón.


Sandro Cortese gana en Supersport


Antes de la carrera de Superbikes se disputó la carrera de Supersport, que estuvo repleta de acción y muchos adelantamientos en las posiciones cabeceras. Al final, el ritmo del poleman, Sandro Cortese, terminó por imponerse y el alemán logró un brillante triunfo en MotorLand. La emación en las últimas vueltas recayó en la lucha por la segunda plaza que mantuvieron Federico Caricasulo y Jules Cluzel. Con todo abierto hasta la última curva, fue Caricasulo quien terminó por imponerse, relegando a Cluzel a la tercera posición. Nacho Calero, el representante español en la categoría, fue decimoséptimo.


Mucha igualdad en Supersport 300 y Superstock 1000


Las carreras del domingo las completaron las categorías de Supersport 300, con victoria para el holandés Koen Meuffels, segunda plaza para Scott Deroue y tercera para el español Mika Pérez. También destacó Ana Carrasco. Lideró buena parte del tramo final de la carrera, pero quedó apartada en la última vuelta de la lucha por la victoria al sufrir problemas técnicos. Finalmente, fue sexta. Y en Superstock 1000, Markus Reiterberger fue primero, Roberto Tamburini segundo y Federico Sandi tercero.


Fin de fiesta: los aficionados entraron con sus motos al circuito



Para poner el broche de oro a un vibrante fin de semana, los aficionados tuvieron la oportunidad de entrar con su propia moto al circuito de velocidad tras las carreras para dar dos vueltas controladas. Con esta iniciativa, MotorLand brindó una oportunidad única de poder rodar por el mismo trazado en el que unos minutos antes habrán estado luchando codo con codo algunos de los mejores pilotos del mundo. Sin duda, un gran recuerdo con el que cerrar un magnífico fin de semana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.