Mejor Coche del Año en Canarias 2019

El Nissan LEAF, Mejor Coche del Año en Canarias 2019

Es el primer vehículo eléctrico premiado en España.
|


El Nissan LEAF, Mejor Coche del Año en Canarias 2019



Es el primer vehículo eléctrico premiado en España.


El nuevo LEAF es el cuarto modelo Nissan en ganar este prestigioso premio .


Nissan hizo la presentación Europea de la segunda generación del LEAF en Tenerife por la idoneidad del territorio para este vehículo.


La segunda generación del Nissan LEAF ha sido elegida como Mejor Coche del Año en Canarias 2019. Esta era la XIV edición de este prestigioso premio que ha convertido el Nissan LEAF en el primer vehículo eléctrico en ser premiado en España. El premio se entregará el próximo mes de febrero en una gala que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria.


El jurado formado por periodistas de distintos medios de la Asociación de la Prensa Canaria, cuya votación fue ayer al mediodía, valoraba la seguridad activa y pasiva del vehículo, la estética, el equipamiento, la tecnología, la innovación, los valores ecológicos, los costes de mantenimiento, la relación calidad/precio y la calidad del servicio de atención al cliente que ofrece Nissan. En todos estos puntos, el vehículo más destacado es el Nissan LEAF que, con un diseño totalmente renovado, es el icono de la Movilidad Inteligente de la marca.


Justamente, la presentación internacional para la prensa europea del nuevo LEAF se hizo en Tenerife. Y es que Nissan siempre ha estado convencida que el archipiélago canario en un territorio ideal para el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Más de 400 periodistas de toda Europa, probaron, por primera vez la segunda generación del Nissan LEAF. Con 20 vehículos, que recorrieron 30.000km por la isla de Tenerife.


"Desde el primer momento estábamos convencidos que el Nissan LEAF era el candidato perfecto para ganar este premio. Su autonomía mejorada de 389kms (ciclo urbano WLTP) y todas las tecnologías de la Nissan Intelligent Mobility que lleva incorporadas, como el ProPILOT, ProPILOT Park y e-Pedal lo hacen el vehículo ideal para moverse por la isla. Sin duda alguna estamos muy contentos que el jurado lo haya reconocido como el Mejor Coche del Año en Canarias" ha asegurado Fernando González, gerente de Ari Motor y Brisa Motor los concesionarios de Nissan en el archipiélago canario.


Por su parte, Marco Toro, director general de Nissan Iberia ha explicado que "estamos muy satisfechos que Canarias reconozca la calidad de nuestros vehículos y que los valore como los adecuados para desplazarse por las islas. Es ya la cuarta vez que recibimos este galardón. En 2011 lo ganamos con el Juke, en 2015 con el Pulsar, en 2017 con el Micra y ahora lo gana el Nissan LEAF. Nadie duda que estamos redefiniendo las reglas del juego de la movilidad. Justamente, el primero en mover ficha en este sentido fue el LEAF, que por su autonomía, por su tecnología, por el ahorro de costes y por sus cero emisiones es el vehículo ideal para un territorio como las Canarias".


Las características que definen el ganador


El nuevo Nissan LEAF, que cuenta con la máxima seguridad reconocida con las 5 estrellas EuroNCAP, es el máximo exponente de la Conducción Inteligente de Nissan. Incluye el avanzado sistema ProPILOT (de serie en los acabados N-Conecta y Tekna), que facilita una conducción más segura y cómoda. Este sistema, la primera fase de la conducción autónoma de Nissan, usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril. En situaciones de tráfico lento, permite al nuevo LEAF desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir. En autopistas, permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además el coche dentro del carril. También incluye el sistema ProPILOT Park, opcional solo en el grado Tekna, para estacionar de manera totalmente autónoma, en batería o en paralelo de una manera tan sencilla como es apretando un solo botón.


Además, el Nissan LEAF también incorpora la revolucionaria tecnología e-Pedal (de serie en los 4 acabados de la gama) que transforma la manera de conducir y permite utilizar un solo pedal cuando se activa. El e-Pedal permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el acelerador. Cuando el pedal queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan, deteniendo completamente el coche y utilizando la energía de frenada para recargar la batería. El coche mantiene la posición incluso en pendientes, incrementando el confort de conducción.


Y por si no fuera suficiente, todo esto con una batería de 40kWh que le dan una autonomía de 389km (WLTP ciclo urbano) y de 270 en ciclo combinado y un motor de 110kw (150cv).


El 40% de los LEAF matriculados han sido adquiridos por clientes particulares


La segunda generación del Nissan LEAF ya ha superado las mil matriculaciones en lo que llevamos de año. En los once primeros meses del año, se han matriculado un total de 1.060 unidades con un incremento de tres dígitos, del 106,6%. Y ocupando una cuota de mercado del 23%, es decir, uno de cada cuatro coches eléctricos vendido en el mercado español en este período ha sido un LEAF.


El LEAF está cambiando la percepción del consumidor hacia el vehículo eléctrico. Cuando hace escasamente un año, más del 90% de los vehículos eléctricos eran adquiridos por las empresas, este porcentaje ha virado drásticamente.


El 40% de los LEAF matriculados en lo que llevamos de año han sido adquiridos por clientes particulares. Teniendo en cuenta que el porcentaje del canal de particulares en el mercado total de turismos en España es del 48%, está claro que la presencia del vehículo eléctrico está calando cada vez más en los clientes particulares.


El Nissan LEAF y Tenerife, una relación cada vez más extensa


El reconocimiento al LEAF como Coche del Año en Canarias 2019 es una muestra más del liderazgo de Nissan en el archipiélago canario en lo que a movilidad eléctrica se refiere. La presentación internacional del Nissan LEAF en Tenerife coincidió con la firma de un Acuerdo con el Cabildo de Tenerife para promover la movilidad eléctrica en la isla. Este acuerdo se ha traducido, para empezar, en un car-sharing con 2 Nissan LEAF para los empleados del ITER (que pueden usar tanto a nivel profesional como personal). Además, estos vehículos se cargan con la energía renovable que se genera en las mismas instalaciones del instituto tinerfeño. Nissan y el Cabildo siguen en conversaciones para seguir promoviendo la movilidad de cero emisiones en la isla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.