Tierra Isla Verde de La Palma

Unos 25 equipos en el XX Rallye de Tierra Isla Verde de La Palma

Se disputará este fin de semana en La Palma
|

Unos 25 equipos en el XX Rallye de Tierra Isla Verde de La Palma



Gustavo Sosa, Jesús Tacoronte, Aníbal Hernández, Pedro Martín, Pedro Cuarental, Gustavo Fumero son algunos de los inscritos.


Unos 25 equipos se han inscrito para el XX Rallye de Tierra Isla Verde que se disputará este fin de semana en La Palma, con salida y llegada en la localidad de Garafía, bajo la organización de la Escudería La Graja y la colaboración de la FIALP. Esta prueba abre el Campeonato de Canarias de la especialidad. Además de los coches participarán otros 22 pilotos de la Federación de Motociclismo, con motos y quads.



A tenor de la relación de participantes, ya se puede ver a un nutrido grupo de seguidores con aspiraciones de pugnar por este certamen regional. Primeramente Gustavo Sosa-Rogelio Peñate con el Ford Fiesta R5, que será una gran atracción para el rallye y los aficionados palmeros. Otro equipo de gran nivel son Jesús Tacorote-María Sáez con el MitsubishiLancer Evo IX, igualmente claros aspirantes al triunfo final.


Y la lista de candidatos para las primeas plazas sigue con Aníbal y Jonathan Hernández con su habitual Lancer Evo. Con similar montura también están inscritos Chedey Cabrera-Rubén Pérez, Claudio García-Rayco Hernández, José Trujillo-Pedro Rodríguez y Pedro Cuarental-Yeray Mujica, este último con un Evo X.



Otros tenores del Rallye Isla Verde son los Subaru Impreza de Gustavo Fumero-José Vargas y el de Iriome Perdomo-Francisco Cabrera. O el competitivo Citroen AX T4 Turbo de los palmeros Pedro Martín-Luis Estévez, el Mazda 323 GT-R de Daniel González-Alejandro Palmero o Aridany Ojeda-José Carreño con un MItsubishi MIrage Proto.



Y en dos ruedas motrices se puede destacar la presencia de Esteban Feo-Jesús Alonso con el SEAT Ibiza Cupra o de Cristian Calderín-Verónica Tejera con el VW Golf GTi, Néstor Luzardo-Jordi Díaz con un Skoda Fabia 1.2 TSi y Francisco García-Santiago Morales con un Toyota Yaris, entre otros equipos. Tampoco falta a su cita palmera el Toyota Celica Turbo 4WD de Yeray Pérez-Gonzalo Cruz. Y entre los todoterrenos, el Hilux de Remigio Rovira-Zebenzuí Chinea y el Suzuki Vitara de Carlos Barreto-Pelayo Hernández.


En resumen, unos 25 equipos con representación de todas las islas para esta primeta cita del Regional de rallys en tierra.


DESARROLLO DEL RALLYE


La Ceremonia de Salida se llevará a cabo en el podio de situado en la Calle Díaz y Suárez, el viernes 17 de Mayo a las 19:15 horas, tras el briefing para los participantes en la Biblioteca Municipal a las 19:05 horas. Ya por la mañana habrá actividad en Garafía, sede de la prueba, pues los equipos están convocados a las 10 horas para conocer el rutómetro de esta edición y realizar a continuación los reconocimientos de los tramos cronometrados, de 11:00 horas a 17 horas. En dicha calle estará ubicado también el Parque de Asistencia ubicado en La Calle Díaz y Suárez estacionamientos anexos, en el casco Urbano de Garafía.


Dicho rutómetro es secreto hasta la víspera de la prueba, por lo que solamente se puede adelantar que constará de nueve tramos cronometrados (tres diferentes), que suman 51,3 kilómetros de los 127 kilómetros de recorrido total.


La prueba se inicia desde las 8:30 horas y tiene previsto concluir a las 16:30 horas del mismo sábado 18 de mayo, con la entrega de trofeos a continuación, en el podio de llegada en Garafía.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.