Refinado y seguro, ofrece el nivel justo de rendimiento.

Toyota C-HR Hybrid, un Crossover que no pasa desapercibido.

La imagen del C-HR Hybrid habla por sí sola.
|

Toyota C-HR Hybrid, un Crossover que no pasa desapercibido.



La imagen del C-HR Hybrid habla por sí sola. Es uno de los pioneros del nuevo lenguaje de diseño de Toyota, con formas irregulares, un estilo deportivo y un diseño moderno pensado para los clientes europeos. Además, el interior es mucho más moderno y limpio, una nueva propuesta de Toyota, representa un nuevo concepto de diseño ‘Sensual Tech’, que combina avanzadas funcionalidades tecnológicas con un estilo sensual y moderno, lo que otorga un extra de atractivo al SUV compacto.




El Toyota C-HR Hybrid presenta un estilo inconfundible que aporta un renovado dinamismo y sensualidad al mercado crossover, combinando una parte superior de la carrocería de tipo coupé con las potentes bases de un todocamino


La unidad objeto de nuestra prueba dinámica con 4.360 mm de logintud, 1.795 mm de anchura, 1.555 mm de altura y 2.640 mm de distancia entre ejes, se mantiene considerablemente fiel al exterior del prototipo que se pudo ver por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2014, y que causó una excelente impresión entre los clientes objetivos. Con un diseño inspirado en la forma un diamante y unos pasos de rueda que se proyectan de forma prominente hacia las cuatro esquinas para enfatizar la potencia y la rigidez de este nuevo crossover, la estructura modulada del Toyota C-HR combina una potente carrocería y una mayor distancia al suelo con el perfil estilizado y elegante de un coupé. Desde cualquier ángulo, la combinación de formas que recuerdan a gemas talladas con superficies fluidas y detalles elegantemente integrados crea en el Toyota C-HR un delicado equilibrio de precisión y sensualidad. El frontal representa un nuevo desarrollo de la identidad de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota. La esbelta rejilla superior fluye desde el emblema de Toyota hasta los agresivos extremos en forma de aleta de los faros frontales, envolviendo totalmente las esquinas delanteras del vehículo. El movimiento del panel basculante oculto hacia las ruedas delantera y trasera, junto con el eje lateral que fluye hacia delante y hacia atrás, enfatiza la sensación de velocidad y “elevación” de la fina carrocería. El estilo coupé del Toyota C-HR se realza gracias a los tiradores de las puertas traseras disimulados, integrados en el pilar C, y a la potente proyección de la fluida línea del techo hacia un gran alerón trasero que se funde con la estructura. En la parte trasera, el habitáculo, claramente más estrecho, integra un portón de apertura ascendente que da acceso al maletero, donde cabe el equipaje de cinco personas. Esto contrasta con el pronunciado arco de los pasos de las ruedas, que otorga al nuevo crossover una presencia amplia y muy potente. Claramente destacados en los extremos de la carrocería estrechada, los prominentes grupos ópticos traseros también pueden ir equipados con tecnología LED, para dotar la vista trasera del 



Toyota C-HR de una firma visual igualmente expresiva.


El estilo interior, toda una nueva propuesta para Toyota, representa un nuevo concepto de diseño ‘Sensual Tech’, que combina avanzadas funcionalidades tecnológicas con un estilo sensual y moderno. Incorpora una zona centrada en el conductor en un habitáculo espacioso y expansivo




El ambiente cálido y acogedor del amplio y expansivo espacio del habitáculo se creó mediante la arquitectura por capas continuas del cuadro de instrumentos, que se extiende a los acabados de las puertas con una sofisticada ornamentación y un panel en negro piano. Ofrece un contraste entre superficies sensuales y líneas definidas que proporciona un entorno renovado al tiempo que confortable. La zona centrada en el conductor incorpora detalles innovadores y una tecnología avanzada pero intuitiva y accesible. Todas las botoneras de funciones, así como la pantalla táctil de 8” del equipo de sonido, que cuenta con una interfaz hombre-máquina —Human Machine Interface (HMI)— rediseñada y mejorada y con la plataforma de navegación multimedia 2016 de Toyota y servicios conectados actualizados, están ligeramente orientados hacia el conductor. En conjunción con el diseño asimétrico de la consola central, esto hace que todos los controles estén al alcance de la mano del conductor, y no impiden que el pasajero delantero pueda seguir accediendo a las botoneras necesarias. Puesto que la pantalla táctil sobresale del cuadro de mandos más que estar envuelta por el mismo, la parte superior del salpicadero tiene una profundidad considerablemente menor, lo que facilita la visibilidad del conductor. El nuevo y singular diseño en dos niveles de los asientos delanteros combina una sección superior esbelta y deportiva con un área inferior más reforzada de apoyo, y la diferencia se enfatiza con el uso de distintos tonos, texturas y patrones de la tapicería. Con vistas a conseguir una calidad percibida líder en la categoría, y sabedores de que los clientes del Toyota C-HR barajarían otros competidores de marcas de lujo entre sus opciones, el interior del Toyota C-HR representa la implicación más temprana hasta la fecha del equipo europeo de calidad percibida de Toyota en el proceso de diseño.




En estrecha colaboración con el equipo central de diseño para mantener el concepto original del estilo interior, el equipo de calidad percibida se centró a conciencia en la calidad de los componentes, y en la coherencia del grano, la textura, las formas, los colores y la iluminación en todos los elementos, incluso los detalles de las costuras de los asientos. Reforzando la conexión entre el diseño interior y el exterior, muchos mandos presentan una forma similar, reflejo del motivo de diamante de la carrocería exterior. Ese mismo tema de diamante es también visible en los acabados de las puertas, el guarnecido superior, las rejillas de los altavoces JBL y la forma del altavoz de agudos, e incluso las agujas de las esferas analógicas del cuadro de mandos.




La elección minuciosa de los acabados ha resultado esencial para la apariencia armoniosa, coherente y unitaria del nuevo interior. Las superficies principales presentan tres acabados distintos: de tipo cuero para todas las superficies en segundo plano, un suave acabado en cuero-napa en todas las superficies de contacto y textura técnica en todos los elementos funcionales, como las botoneras. Los elementos decorativos presentan un acabado en negro piano y plata satinada de gran calidad, y la iluminación azul clara del cuadro de mandos y las botoneras se ha ajustado cuidadosamente para conseguir una misma tonalidad, incluso en superficies reflectantes adyacentes de colores distintos. Este nuevo y excepcional diseño interior está disponible en tres nuevas combinaciones de colores: Gris oscuro, Negro/Azul y Negro/ Marrón.




Equipado con un sistema híbrido de última generación, el Toyota C-HR genera unas emisiones de CO2 de solo 82 g/km ?una cifra sin igual en su segmento? y presenta un consumo combinado de combustible de apenas 3,6 l/100 km. Con una potencia de 90 kw/122 CV DIN, esta nueva motorización híbrida no solo es más eficiente y ligera que el sistema anterior, sino que además ofrece un rendimiento más ágil. Los detallados cambios de diseño del motor han dado lugar a un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más ligeros y compactos y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo. Este nuevo sistema híbrido ofrece la respuesta y la fluidez de un estilo de conducción dinámico que se ajusta particularmente bien a la filosofía de diseño dinámica del Toyota C HR. En otro mercados, el Toyota C-HR también está disponible con un nuevo motor turbo de 1.2 litros estrenado en el Auris. Con una potencia de 85 kW/116 CV DIN y un par de 185 Nm, esta unidad genera unas emisiones de CO2 a partir de 125 g/km y presenta un consumo combinado de combustible a partir de 5,5 l/100 km, y puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una Transmisión continua variable —Continuously Variable Transmission (CVT)—. Las versiones equipadas con CVT están disponibles con tracción delantera o a las cuatro ruedas.




Nuevo sistema Híbrido El Toyota C-HR está equipado con la nueva generación del sistema híbrido exclusivo de Toyota. Toyota ha hecho todo lo posible para que esta nueva generación de híbridos sea aún más fácil e intuitiva de conducir. El sistema se ha configurado para ofrecer una respuesta natural e inmediata, al tiempo que suave, a cualquier movimiento del pedal del acelerador. Refinado y seguro, ofrece el nivel justo de rendimiento.


Más información


https://www.toyota-canarias.es/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.