Campeonato de España Cetelem de Superbike

Fran Alonso regresa al ESBK este fin de semana en Albacete

Campeonato de España Cetelem de Superbike, 5ª Prueba
|


Fran Alonso regresa al ESBK este fin de semana en Albacete



Tras el reposo obligado por la lesión en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, y después de haberse perdido la prueba disputada en Motorland, Fran Alonso se reincorpora al Campeonato de España de Superbikes en la quinta prueba que se va a celebrar este fin de semana en el trazado castellano-manchego.


ESBK Albacete: Campeonato de España Cetelem de Superbike, 5ª Prueba


Este fin de semana el Circuito de Albacete acogerá la quin ta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike. Una cita en la que el piloto de La Orotava volverá a la acción para luchar por conseguir volver a coger ritmo y ganar confianza sobre la moto.


Obligado por la lesión de Valencia y por el mes de parón veraniego del campeonato, el piloto imagen de la isla de Tenerife #YoSoyTenerife volverá a ponerse manos a la obra este fin de semana para tomar parte en la quinta prueba de la temporada junto a su equipo DEZA - BOX 77 Racing Team.


"El revirado trazado manchego es lo más parecido al Circuito de Maspalomas que hay dentro del certamen nacional", resaltaba Fran Alonso, que no en vano ha estado estrenando en el sur de Gran Canaria para lograr recuperarse de la lesión en el hombro. "Ha sido largo y duro. Primero reposo, luego rehabilitación y después fortalecimiento, pero creo que llegaré a Albacete al 80% de capacidad física".


Junto al equipo técnico del DEZA - BOX 77 Racing Team, el piloto tinerfeño deberá buscar una puesta a punto cómoda que le permita volver a coger el ritmo y ganar confianza de cara a "una carrera en la que sí o sí, hay tengo que acabar", reconocía.


El Circuito de Albacete es un trazado conocido por Alonso, sin embargo, las últimas modificaciones introducidas en la pista castellano-manchega supondrán un desafío añadido al bravo piloto tinerfeño, único representante canario en la categoría: "Es un trazado muy técnico, de los que me gustan, por lo que espero estar cerca de la cabeza, aunque sabemos que el objetivo primordial de esta carrera es volver a coger confianza sobre la moto", rubricaba, muy ilusionado con su retorno a la competición nacional.




La quinta cita del ESBK comenzará con los entrenamientos libres, que tendrán lugar tanto el jueves como el viernes, siendo los dos entrenamientos clasificatorios el sábado. Ya en la jornada del domingo se vivirá la máxima emoción con la carrera, que dará comienzo a las 14:00 estando programada a un total de 19 vueltas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.