XVII Subida Arona – La Escalona

Fausto Bormolini y Lauren García logran la victoria en la XVII Subida Arona La Escalona

Contaba con participación de cuatro pilotos internacionales con renombre en el Campeonato de Europa de Montaña
|

Fausto Bormolini y Lauren García logran la victoria en la XVII Subida Arona La Escalona



La XVII Subida Arona – La Escalona, organizada por la escudería Escudería Zapatera Sport, inscribe en su palmares la victoria del italiano Fausto Bormolini a los mandos de una Reynard K02 y la del tinerfeño Lauren García, con un Porsche 997 GT3 2010, como vencedores la categoría de barquetas y turismos, respectivamente.


La XVII Subida Arona La Escalona, puntuable para los Campeonatos de Tenerife (Provincial e Interinsular) contaba con participación de cuatro pilotos internacionales con renombre en el Campeonato de Europa de Montaña, Fausto Bormolini, Renzo Napione, Laszlo Szasz los tres a los mandos de nonoplazas Reynard K02 y Luca Zuurbier, con un Honda Civic Type R.


Ante la presencia de miles de aficionados, en un jornada muy calurosa, el italiano Fausto Bormolini era el más rápido en la categoría de barquetas, a los mandos de una Reynard K02, logrando parar el crono en 2:25.210, superando a su compatriota Lazlo Sasz, con idéntica montura en 6.819 y en la tercera plaza se clasificaba el piloto orotavense, Javier Afonso a los mandos de su habitual Silver Car S3. También meritoria actuación del piloto herreño Sergio Carmelo Febles, que lograba llevar su Osella PA hasta la cuarta plaza. En la quinta plaza finalizaba Renzo Napione con Reynard K02, el italiano solo lograba llegar a meta en la primera manga oficial, en la segunda sufría una salida de pista sin consecuencias personales.


Por lo que respecta a la categoría de turismo, el tinerfeño Lauren García se anotaba el mejor crono 2:40.288 y además logra inscribir su nombre por primera vez en la categoría de turismo, el piloto del Porsche lo ha inscrito en esta prueba en tres ocasiones más, pero en la categoría de barquetas. La segunda plaza fue para el vencedor de la pasada edición Ángel Bello a los mandos de un Skoda Fabia S2000 y una meritoria tercera plaza para Javier Rodríguez a los mandos de su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX. El veterano Juan Luis Cruz Porsche 911 GT3 Cup 2008, finalizaba en cuarto lugar, la quinta plaza era para el Mitsubishi Evo V de Rubén Martín y también con Mitsubishi Evo en la sexta plaza concluía José Luis Méndez.



En la Regularidad SúperSport, el primer equipo clasificado, fue el formado por Rafael Gil y Francisco González, a los mandos de un BMW 2002TI, el segundo cajón del podio era para Florentino Domínguez y Alejandro Hernández, a los mando de un BMW E-21 y el en tercer cajón de los laureados  subió el equipo formado por, José Aíran Quintero y Víctor M. López a los mando de un SEAT 124-


En la categoría Regularidad Sport, la victoria fue para el equipo formado por Oscar Álvarez y José. A. Darias a los mandos de un BMW E-21, en la segunda plaza finalizaba el equipo formado por Sandra Armeño y Silvia Rosales a los mandos de un BMW E-21 y en tercer lugar se clasificó el equipo formado por Fátima Saavedra y Gregorio Saavedra a los mandos de un BMW E-21


Y en el Trofeo 50 el equipo vencedor fue el formado por Maximo Rodrgiuez y Felipe Santiago a los mandos de un Opel Corsa 1300GT

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.