Al Ula-Neom Rally

Primer podio de Fernando Alonso con TOYOTA GAZOO Racing

El piloto asturiano y su copiloto, Marc Coma, logró la tercera plaza final en el Al Ula-Neom Rally
|

Primer podio de Fernando Alonso con TOYOTA GAZOO Racing


El piloto asturiano y su copiloto, Marc Coma, logró la tercera plaza final en el Al Ula-Neom Rally en su tercer rally raid, poco más de dos meses después de iniciar su programa de preparación de cara al Rally Dakar 2020.


La segunda y tercera posición del podio para TOYOTA GAZOO Racing WEC le permite mantener el liderato del campeonato, con 27 puntos de margen sobre el segundo clasificado, con Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley en la primera posición de la clasificación de pilotos con 3 puntos más que sus compañeros y 19 más que el tercero.


Otro buen fin de semana para Toyota en competición: si este sábado se confirmaba el sobresaliente debut de Fernando Alonso y Marc Coma en Arabia Saudí, territorio donde si disputará el Rally Dakar 2020 a partir del próximo mes de enero, al firmar su primer podio en rally raids, en el Al Ula-Neom Rally, el domingo un nuevo doble podio para TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— confirmó su liderato en la clasificación tanto de constructores como de pilotos.


Para Alonso y Coma, el Al Ula-Neom Rally ha supuesto un nuevo desafío al competir en un terreno desconocido contra toda una serie de especialistas locales en rally raids. Sin embargo, el dúo español logró situarse en los primeros puestos nada más arrancar la prueba saudita, terminando cuartos en la primera etapa y manteniendo esta plaza en la segunda, ambas cerca de la ciudad de Al Ula, en el noroeste de Arabia Saudí.


Las dos etapas finales del Al Ula-Neom Rally tuvieron lugar cerca de la nueva ciudad de Neom, entre el Golfo de Aqaba y el Mar Rojo, a unos 460 kilómetros al noroeste de Al Ula. El terreno y las condiciones del recorrido, nuevos y desconocidos para Alonso y Coma, incluían muchos kilómetros de navegación complicada, que llevaron a todos los competidores a sus límites.


A pesar de ello, la dupla española de TOYOTA GAZOO Racing mostró un fuerte ritmo en el transcurso de la penúltima etapa, permitiéndoles terminar en la tercera posición de la general, perdiendo únicamente 17 segundos frente al líder después de 180 kilómetros de competición.


Fernando Alonso y Marc Coma afrontaron así el último día del rally en tierras saudíes en el podio, una posición que confirmaron gracias a su ritmo constante durante toda la etapa final. Sus tiempos en todos los tramos demostraron su excelente velocidad, una clara indicación de que Alonso y Coma ya han alcanzado un nivel altamente competitivo a pesar de su relativa falta de experiencia.


El Al Ula-Neom Rally representa la última de las tres competiciones de rally raids para el dúo Alonso-Coma en su intensivo programa de entrenamiento para prepararse de cara al Rally Dakar 2020, que se disputará el próximo mes de enero también en Arabia Saudí. La Lichtenburg 400, en Sudáfrica, supuso su debut en competición tras una serie de test, para abordar a principios de octubre el Rally de Marruecos, donde realizaron un gran papel. Tras el Al Ula-Neom Rally, Alonso y Coma continuarán su preparación para el Dakar con una serie de pruebas privadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.