Campeonato de España de Superbike ESBK 2020

Fran Alonso suma y mejora en el Circuit Barcelona-Catalunya

La próxima cita del calendario tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia
|


El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido la segunda prueba del Campeonato de España de Superbike (ESBK). Un fin de semana espectacular por el nivel de los pilotos que participan en el certamen, llegados desde diferentes lugares del mundo, y también por las altas temperaturas que se han sufrido los pilotos como el canario Fran Alonso, que continúa con su progresión en el abrasador trazado de Montmeló.


Campeonato de España de Superbike ESBK 2020: 2ª Prueba - Circuit de Barcelona-Catalunya


La segunda cita de la temporada del ESBK ha llegado solamente una semana después de la prueba inaugural en Navarra. Como sucedió allí, el piloto del DEZA - ISMABON Racing Team, Fran Alonso, ha consolidado su progresión en el certamen nacional, puntuando en ambas carreras. Desde la jornada del jueves el piloto de La Orotava ha estado trabajando mano a mano con los técnicos del equipo cordobés para mejorar sus registros en una pista tan exigente como la del Circuit de Barcelona-Catalunya y, además, en unas condiciones de calor extremo que han puesto todavía las cosas más complicadas al canario.


La carrera del Sábado, a pesar de una salida de pista en el fragor de la batalla, fue muy positiva para el piloto imagen de #YoSoyTenerife: “Después de los entrenamientos previos de Jueves teníamos un ri tmo muy bueno, rodando regularmente en 1:48 y el Viernes conseguimos bajar 1 segundo más. Sin embargo, en previsión de la abrasadora temperatura que se esperaba sobre el asfalto, los técnicos nos aconsejaron endurecer las suspensiones de cara a la primera carrera, la del Sábado, en la que partíamos con la intención de engancharnos al grupo delantero”, nos contaba Fran Alonso tras una carrera que no tuvo la recompensa que esperaba tras el esfuerzo de los días previos. “En carrera salí muy bien y pude engancharme al grupo rápido, sin embargo, en la pugna por una posición, el piloto que me predecía se salió y no pude esquivarle por lo que terminé yo también fuera de pista. Después de poder arrancar de nuevo la moto, volví a pista y terminé entrando en la duodécima posición”, nos contaba el bravo pil oto tinerfeño que nunca arroja la toalla, adelantándonos que de cara a la carrera del Domingo, volverían a los reglajes originales.


En la segunda carrera, el guión del DEZA - ISMABON Racing Team fue muy parecido. Y es que si la carrera del Sábado fue buena para Fran Alonso, la del domingo ha sido todavía mejor. El piloto villero consiguió mejorar sus prestaciones y cada vez están más cerca de los puestos de cabeza de Superbike: “A pesar de terminar el 14º las sensaciones de la segunda carrera han sido muy buenas”, aseguraba. “Fue un acierto volver a la configuración previa a carrera lo que me permitió engancharme al grupo rápido y estar toda la carrera marcando unos cronos excelentes. Ha sido muy positivo rodar tantas vueltas a un ritmo que me ha permitido acortar en 12 segundos la diferencia respecto a la cabeza de carrera, de la pasada cita de Navarra. Todo ello ha sido posible por el excelente trabajo del equipo ya que no hemos sufrido ningún fallo técnico y la puesta a punto ha sido acertada”, sentenciaba el piloto de Finca Vaquero Grill, que confirma de esta manera que cada carrera del ESBK2020 supone un importante paso adelante.


La próxima cita del calendario tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, donde #FranAlonso21 espera consolidar su progresión ascendente, tal y como se ha demostrado en Barcelona.


Cobertura televisiva.- Para el ESBK la RFME hace un esfuerzo especial para dar cobertura televisiva. Los resúmenes de carreras se darán en las cadenas Teledeporte y BeMad además de en las plataformas DAZN y LaLiga Sports TV. En las redes sociales de la RFME también estarán disponibles en diferido las carreras del domingo íntegras.


Para estar al día de todo lo que rodea a #FranAlonso21 puedes visitar su web o los perfiles del piloto tinerfeño en Facebook, Twitter e Instagram.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.