Campeonato de España de Super bike

Fran Alonso llega a Jerez con el objetivo de seguir mejorando

Fran Alonso demuestra una actitud luchadora en cada conversación
|

Con poco más de 10 días de descanso desde la anterior carrera, Fran Alonso y el DEZA-ISMABON Racing Team tienen este fin de semana una cita con la cuarta prueba de la temporada del ESBK. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será el encargado de acoger la prueba que supone el ecuador de la temporada, a la que el piloto de #YoSoyTenerife llega con el objetivo dar un nuevo paso adelante para continuar acercándose a los puestos de cabeza.


Campeonato de España de Super bike (ESBK) 2020.- 4ª Prueba: Circuito de Jerez–Ángel Nieto


Con la prueba de Valencia aún en el recuerdo y con la intención de resarcirse de la desafortunada caída en la carrera del domingo, el piloto de La Orotava disputará este fin de semana la cuarta prueba de la temporada 2020 del Campeonato de España de Superbike en el siempre mítico Circuito de Jerez-Ángel Nieto.


El equipo cordobés DEZA–ISMABON Racing Team tendrá otra importante cita en la cuarta prueba del Campeonato de España de velocidad, que se disputará en el circuito gaditano. En esta pista se superará el ecuador de la temporada y se definirán los candidatos al título y las posibilidades de las plazas de honor, por lo que la estructura tiene especialmente marcada esta carrera, que además será en casa.


"Volvemos a la acción este mismo jueves, más cargados de motivación que nunca y preparados para trabajar intensamente desde la primera sesión de entrenamientos libres de cara a encontrar una buena puesta a punto para la clasificación de sábado y que nos de pié a no perder la estela del grupo de cabeza", asegura el bravo piloto tinerfeño, que quiere seguir su línea ascendente para poder optar a entrar entre los diez primeros clasificados que ha acariciado en las últimas citas.


Fran Alonso demuestra una actitud luchadora en cada conversación: "No quiero perder la progresión que tiene como meta llevarme a estar cada vez a estar más cerca del grupo de cabeza. Tras el intenso fin de semana de Valencia, en la que hicimos un trabajo constante en la electrónica de la moto, sobre todo en el control de tracción, queremos comenz ar con fuerza y para ello hemos establecido un ambicioso programa de trabajo que nos permita ser lo más rápidos posible sobre el asfalto jerezano".


Tal y como es habitual esta temporada, tanto el jueves como el viernes estarán reservados para las sesiones de entrenamientos libres, que darán paso al entrenamiento clasificatorio del sábado por la mañana. Ya el sábado por la tarde tendrán lugar la primera carrera de SBK a las 14:45, mientras que la otra se disputará el domingo a las 14:00 horas; ambas programadas a 16 vueltas.




Cobertura televisiva.- Para el ESBK la RFME hace un esfuerzo especial para dar cobertura televisiva. Los resúmenes de carreras se darán en las cadenas Teledeporte y BeMad además de en las plataformas DAZN y LaLiga Sports TV. En las redes so ciales de la RFME también estarán dispo nibles en diferido las carreras del domingo íntegras.


Para estar al día de todo lo que rodea a #FranAlonso21 puedes visitar su web o los perfiles del piloto tinerfeño en Facebook, Twitter e Instagram.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.