Campeonato de España de Superbike,

Fran Alonso supera con nota la cuarta cita del ESBK en Jerez

Noveno puesto, manteniendo un buen ritmo en toda la carrera
|

Fran Alonso regresa del trazado gaditano muy satisfecho por el resultado conseguido en las dos mangas disputadas este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, que ha acogido la cuarta cita del Campeonato de España de Superbike (ESBK). Un trazado que ha propiciado carreras súper emocionantes en las que los pilotos han disfrutado mucho en la pista andaluza.


Campeonato de España de Superbike, 4ª Prueba, Circuito de Jerez


Con todos los equipos, pilotos y organización cumpliendo adecuadamente las medidas de seguridad y el protocolo de la RFME y las autoridades competentes para el Covid-19, la cuarta cita del año que, por cierto, marca el ecuador de la temporada ha resultado muy positiva para el piloto tinerfeño de La Orotava.


En la primera carrera, celebrada el sábado, el piloto del DEZA-ISMABON Racing Team ha conseguido su objetivo de entrar en el Top10 del certamen nacional más importante del mundo, logrando un noveno puesto, manteniendo un buen ritmo en toda la carrera y cada vez más cerca de los primeros clasificados. El domingo terminó undécimo, marcando su propio récord personal en el circuito andaluz y peleando de tú a tú con un grupo al que, hasta ahora, no había podido acercarse.


"Al final ha sido una carrera m uy difícil porque hemos tenido algún pr oblema de puesta a punto y me costó coger el ritmo en los entrenamientos del jueves y viernes", aseguraba el piloto imagen de #YoSoyTenerife. En el DEZA-ISMABON Racing Team tuvieron que intensificar el trabajo para lograr un buen compromiso en la moto del tinerfeño: "Trabajamos duro y el sábado, para el cronometrado, conseguimos un acertado compromiso que nos permitió marcar buenos cronos con gomas usadas, algo que nos vino de maravilla para las carreras", resaltaba Fran Alonso.


El de Finca Vaquero Grill ha superado con nota la primera mitad del campeonato, cumpliendo con las expectativas marcadas: "La carrera del sábado fue increíble. Terminé noveno, a pesar de que al principio un piloto me ralentizaba el ritmo. Cuando pude superarlo, mejoré más de 1 segundo mi tiempo por vuelta, pero los de delante ya eran inalcanzables", confesaba después de haber demostrado que aún había margen de mejora en el circuito mundialista.


"El domingo la carrera fue más rápida pero pude seguirlos gracias a que conseguí rodar en unos tiempos realmente rápidos, marcando incluso mi vuelta rápida personal", decía orgulloso, reconociendo además que sale de Jerez no sólo satisfecho por los puntos conseguidos, "he aprendido muchísimo como piloto y el equipo conoce mejor la moto y somos capaces de ponerla a punto para cualquier condición de pista, lo que va a servirnos para la siguiente cerrara en Navarra".


Satisfecho con el resultado, con un buen puñado de puntos bajo el brazo y por la gran evolución demostrada durante el fin de semana, el piloto canario regresa a casa pa ra descansar un par de semanas antes de regresar a la acción en Navarra con el objetivo de seguir avanzando y mejorando su rendimiento.


La quinta ronda del ESBK Campeonato de España de Velocidad se celebrará en el Circuito de Navarra, la misma pista en la que arrancó el campeonato, el fin de semana del 17 y 18 de octubre.




Para estar al día de todo lo que rodea a #FranAlonso21 puedes visitar su web o los perfiles del piloto tinerfeño en Facebook, Twitter e Instagram.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.