Mercado canario de las Dos Ruedas.

Honda Canarias imbatible se hace con el 30% del mercado de las dos Ruedas

Honda Canarias alcanza un 30% de cuota de mercado con 479 unidades vendidas
|

Honda Canarias comienza el año superando su propio récord como líder del mercado canario de las Dos Ruedas. La firma nipona consolida su posición en el podio gracias a uno de los mejores cierres de su historia. En el primer trimestre del 2021 Honda Canarias alcanza un 30% de cuota de mercado con 479 unidades vendidas en todo el archipiélago y se sitúa en la primera posición de 7 segmentos. Los números hablan por sí mismos: Honda es la marca de confianza de los canarios.

En un mercado que se ha visto fuertemente afectado por las consecuencias económicas de la pandemia de la Covid-19, Honda pone rumbo hacia los próximos meses con la motivación de contar con la aceptación del público canario que ha vuelto a demostrar su pasión por la marca de la ala dorada dando la mejor de las acogidas a las últimas novedades como la Scooter PCX 125, Familia Forza (Forza 125, Forza 350 y Forza 750), la X-ADV y la nueva MSX125, entre otros. De esta manera, Honda ha conseguido ser líder de 7 de los diez segmentos en los que está presente y alcanzar un 31,2% de cuota de mercado en la provincia de Las Palmas y un 28,8% en Santa Cruz de Tenerife.

La calidad de la amplia gama de modelos de Honda ha hecho que los distintos segmentos del mercado de las Dos Ruedas estén protagonizados por la firma nipona. Analizando en detalle y comenzando por las motorizaciones más pequeñas, en el Segmento COM, enfocado al trayecto del día al día, la firma tiene una presencia del 32,5%, mientras que el segmento FUN, dedicado a la diversión, la cuota de mercado acumulada es de un con un 26,7%.

Por otro lado, el mundo de las Scooter 125 está liderado por dos de los principales caballos de batalla de Honda: la PCX 125 y la Forza 125. Cada una ha logrado vender 52 unidades distanciándose de sus principales competidores en más de 20 unidades.

Siguiendo con las motocicletas 125cc, el modelo estrella de la marca, la MSX 125, recupera el trono del Segmento MC 125 liderando con 41 unidades vendidas, seguida de la Honda CB125R con 27 unidades que ocupa la segunda posición.

Otra de las grandes demostraciones del éxito de la renovación de la gama de Honda, es el buen rendimiento en ventas que ha tenido la Familia Forza desde su llegada. El Segmento Big Scooter pertenece indiscutiblemente a esta motocicleta que con 31 unidades vendidas de la Forza 750 ocupa el primer puesto y, con 23 unidades de la Forza 350, el segundo lugar.

El único segmento donde la marca se ha quedado con la medalla de plata es en el NAKED donde la CB650R va cogiendo ritmo con un total de 22 unidades vendidas, aunque en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ya se posiciona como líder demostrando que puede alcanzar el primer lugar. La firma confía en una tendencia ascendente en los próximos meses para este modelo que además de su diseño estilizado y aerodinámico tiene alma de líder.

Por su parte, el Segmento On/Off también se tiñe de rojo gracias a tres modelos de la marca que se han convertido en los más vendidos. La recientemente renovada X-ADV alcanza las 59 unidades vendidas en este primer trimestre, seguida de la CB500X y la Africa Twin. La que fuera la “Moto del Año” para los canarios en 2020 cuenta con 20 unidades matriculadas en este periodo.

Por otro lado, en el segmento Off Road, la nueva Honda CRF300L lidera con 21 unidades, duplicando a su segundo competidor y la renovada Honda Rebel 500 consigue el primer puesto del Segmento Custom. La firma nipona dará la bienvenida próximamente a la Rebel 1100 que previsiblemente recibirá una gran acogida por parte de los amantes de las dos ruedas.

Finalmente, el espíritu de competición de Honda se respira en Canarias gracias al liderato de la marca en el Segmento SuperSport donde la CBR650R encabeza el grupo seguida de su hermana mayor, la CBR1000RR.

En definitiva, Honda Canarias hace frente al 2021 con la ilusión de alcanzar e incluso superar sus objetivos en un año que se presenta como un auténtico reto para todo el sector. Gracias a sus magníficos resultados, en este entorno de incertidumbre, la firma consolida sus motocicletas como la mejor alternativa de movilidad individual con la confianza del público canario como principal reconocimiento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.