Subida a La Cobertoría

José Manuel González inició su temporada 2021 en Asturias

Prueba inaugural del campeonato asturiano de la especialidad
|


El campeón canario de montaña disputó, a modo de test, la Subida a La Cobertoría, prueba inaugural del campeonato asturiano de la especialidad. Estrenando nueva imagen en su BRC BR53, la cual sigue luciendo la imagen principal de la isla de La Gomera, ocupó la cuarta plaza absoluta después de obtener el segundo mejor tiempo del fin de semana.



Comenzó la temporada para el 10 veces campeón canario de montaña. José Manuel González, piloto afincado en la isla de La Gomera, acudió a Asturias para probar nuevas evoluciones de la BRC BR53. Con el apoyo técnico y logístico de BRC, González se inscribió en la Subida a La Cobertoría –donde estrenaba nueva imagen-, rampa que ha inaugurado el certamen asturiano de la especialidad.


Dicho campeonato es diferente al regional canario, ya que cuenta con una manga de entrenamientos y tres oficiales, eligiendo la suma de las dos mejores para obtener la clasificación final. Ajeno a esos aspectos reglamentarios, y utilizando neumáticos usados, José Manuel González focalizó sus esfuerzos en validar las nuevas mejoras introducidas, de las cuales acabó tremendamente satisfecho. En lo deportivo, el piloto afincado en La Gomera logró la cuarta posición final con el segundo mejor crono del fin de semana, lo que no es un mal balance para arrancar el año.


“Ha sido un fin de semana positivo, si tenemos en cuenta que en un principio íbamos a viajar para probar en un circuito y al final acabamos compitiendo”, reconoció González. “Por un lado, nuestro viaje a Asturias nos ha servido para promocionar La Gomera como destino turístico, y en lo deportivo ha sido ideal para nuestros intereses de cara a quitarnos el óxido después de tantos meses sin subirnos a la BRC BR53”, destacó. “Me gustaría agradecer el exquisito trato de la organización de la Subida a La Cobertoría, nos han tratado de maravilla y no descarto volver en próximas ediciones. Tampoco quiero olvidarme de BRC, nos han acompañado durante el fin de semana para comprobar que las mejoras para este año y el rendimiento de la barqueta eran los previstos”, subrayó el piloto canario.


Para esta temporada, González cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera, el Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Argom, Construcciones y Reformas Basas, Kaligomera, Bar Restaurante Hotel Sonia, Gomera Hostel, Distribuciones Jonay Santos y Asesoría Astecu.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.