Subida de Montaña Alta-Guía

La Subida de Montaña Alta-Guía se disputa este sábado con variados alicientes

​La prueba organizada por el CD. Azuatil reunirá a 43 vehículos
|

La prueba organizada por el CD. Azuatil reunirá a 43 vehículos en la histórica rampa norteña de Gran Canaria, que regresa al Campeonato de Las Palmas en 2021.


Los tenores a por el título de turismos, Miguel Cabral e Iván Armas, junto a Gustavo Bolaños, candidatos a podio de turismos. El favorito al triunfo absoluto es el tinerfeño Lauren García, con la barqueta Norma M20 FC.


La organización sigue pidiendo la colaboración de los aficionados para cumplir con los protocolos de seguridad del Nivel 2 de alerta sanitaria.


La Subida de Montaña Alta-Guía ya tiene lista oficial de inscritos y ya solamente queda disfrutar del desarrollo de la prueba organizada por el CD. Azuatil y promovida por el Ayuntamiento de Guía, que se disputa este sábado 8 de mayo en la carretera de Montaña Alta, como tercera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas. La lista oficial de inscritos en la modalidad reina de velocidad la forman 20 pilotos, de los cuales los 14 primeros entran dentro del II Trofeo Legend. En Fórmula Rallye se han reunido seis equipos y amplia participación en Regularidad Sport para vehículos clásicos, con 17 participantes que en su mayoría han elegido la media alta.


En total son 43 vehículos los que se suman a esta histórica subida, que se regulará por la normativa anti-contagios del covid, según el nivel 2 de alerta sanitaria decretado por el Gobierno de Canarias, por lo que están prohibidas las aglomeraciones de público y sigue siendo obligatorio mantener la distancia social y el uso de la mascarilla en todo momento. Se cumplirá con todos los protocolos de seguridad correspondientes y por tanto se solicita a todos los aficionados el respeto de las mismas, al igual que lo harán los participantes, oficiales y miembros de la organización. Se recomienda seguir desde casa la prueba, que será ofrecida por streaming a través de las redes sociales del CD. Azuatil y por diferentes medios de comunicación del mundo del motor.


Entre todos los participantes se cuenta con los dos pilotos que vienen protagonizando la especialidad de montaña en el apartado de turismos, Miguel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo e Iván Armas con el Porsche 911 GT3. Cabral viene de sumar la victoria en Tejeda, última cita disputada, por lo que Armas de seguro va a intentar equilibrar la balanza de resultados en Montaña Alta. Tampoco falta el ganador del pasado año Gustavo Bolaños con su Mitsubishi Evo, que tendrá muy cerca al SEAT Cupra de Juany Jorge y al R-5 GT Turbo de José Calderín, favorito en el apartado Legend, junto al piloto de la zona Luis Montesdeoca con el MR2. Interesante será ver el estreno del Renault Clio Rally5 de Sebastián Gil en la modalidad no competitiva de Fórmula Rallye.


Pero sin duda, el favorito absoluto será el tinerfeño Lauren García con la barqueta Norma M20FC, que ya demostró su potencial en Juncalillo. José Luis Rodríguez y René Santana con sus Silver Car completan la categoría 1 con sus barquetillas o CM.


La primera manga de reconocimiento comienza a las 10:30 horas y finalizará con la entrega de trofeos sobre las 14 horas en la plaza de Montaña Alta. Recordamos que esta subida es puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas 2021, Campeonato Provincial de Montaña Regularidad Sport, Trofeo FALP de Promoción de Montaña y la Copa BMW Power.


La subida contará en la caravana de seguridad con vehículos cedidos por "Motor Arisa", concesionario Renault-Dacia, patrocinador del evento, junto a un grupo de firmas colaboradoras que hacen posible la prueba gracias a su colaboración:

Ayuntamiento de Guía, Motor Arisa-Renault y Dacia, Dysteca-Develop, Provital y Fred Olsen ,Mecánica la Hoya, Suarauto, Desguace Horacio, Bar Tiscamanita, Multiservicios Orlando, Joyería San Pedro, Transportes, Excavaciones y Materiales de Construcción Díaz Almeida y Restaurante Piedra Molino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.