​La entrega tuvo lugar el pasado lunes, en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER),

El Hyundai NEXO ya surca las carreteras Canarias

Este Hyundai NEXO es el primer vehículo que ha llegado a Canarias para el proyecto Seafue
|

El proyecto Seafuel ha recibido de la mano de la CEO de Hyundai Canarias, Irene Gálvez el Hyundai NEXO, su primer vehículo de pila combustible. La entrega tuvo lugar el pasado lunes, en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), por parte del proyecto europeo Seafuel y Hyundai Canarias.


Con la entrega del Hyundai NEXO, se demostrará la viabilidad del uso de hidrógeno sostenible en el transporte apoyando el cambio hacia una economía baja en consumo de carbono. En el acto de entrega han participado el vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga y la CEO de Hyundai Canarias, Irene Gálvez. Acompañaron también en el acto Eduardo Ballesteros, consejero delegado del ITER y la técnico de la Agencia Insular de Energía de Tenerife, Elsa López.


Este Hyundai NEXO es el primer vehículo que ha llegado a Canarias para el proyecto Seafuel, y será empleado por los socios del proyecto para llevar a cabo un estudio sobre el impacto socioeconómico de la implementación de esta increíble tecnología en comunidades aisladas, y pasará a formar parte de la flota de vehículos Seafuel, que se abastecerán en la planta piloto prevista en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables en el Polígono Industrial de Granadilla de Abona.


Se estima que en el próximo mes de julio, llegará a Tenerife la primera hidrogenera de Canarias y dará comienzo el proyecto Seafuel, una planta piloto capaz de producir hidrógeno verde a partir de agua del mar y energías renovables. Como ya adelantó la firma coreana, Hyundai Canarias participará como socio oficial en el proyecto Seafuel con el nuevo Hyundai NEXO, siendo este el máximo representante del compromiso de Hyundai con el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, destacando así la posición de la compañía como líder en la industria de vehículos eléctricos de pila de combustible (Fuel Cell Electric Vehicle-FCEV). Las únicas emisiones de escape del nuevo Hyundai NEXO son agua. Además, el aire se filtra y purifica durante la conducción, reduciendo la contaminación producida por partículas, ya que para que la pila de combustible funcione correctamente, el aire debe ser purificado.



El Hyundai NEXO es un SUV de pila de combustible que combina la tecnología más avanzada con un diseño futurista y una increíble autonomía de 666 km, se carga en tan solo 5 minutos y no emite más que vapor de agua. "Estamos seguros que será todo un éxito”, afirmaba Gálvez, CEO de Hyundai Canarias en el acto de entrega.


El hidrógeno, obtenido por la descomposición del agua mediante energías renovables, es uno de los combustibles más limpios del planeta. Éste se emplea a través de una pila de combustible, en la que el hidrógeno se mezcla con aire para generar electricidad y agua. Este sistema de propulsión traslada la electricidad a un motor eléctrico y el agua al tubo de escape, por lo que este tipo de vehículos emiten tan solo vapor de agua a la atmósfera. A esta ventaja, se suma la amplia autonomía y un repostaje que requiere tan solo 5 minutos en un procedimiento parecido al de la gasolina o el diésel.


Para Hyundai Canarias, participar en este proyecto es un orgullo y todo un reto hacia la sostenibilidad del transporte y cuidado del planeta, algo que sin duda está grabado en el ADN de la firma coreana, que lleva más de 20 años investigando y desarrollando motores más limpios y sostenibles sin comprometer la funcionalidad de sus vehículos. El proyecto SEAFUEL está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Espacio Atlántico (Interreg Atlantic Area), y contará con el Hyundai NEXO para sus estudios.


Hyundai Canarias, es la única marca que ofrece las 5 tecnologías eléctricas. Este es el resultado de grandes inversiones en I+D durante décadas. A diferencia de otros fabricantes que se han concentrado en una o dos alternativas, Hyundai ha desarrollado todas las tecnologías disponibles. En concreto, la marca coreana ofrece las siguientes tecnologías: híbrida, híbrida eléctrica, híbrida-enchufable, 100% eléctrica y pila de hidrógeno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.