Honda Canarias

Marc Márquez felicita a Honda Canarias por sus excelentes resultados

Honda Canarias sigue siendo, un año más, la marca de motocicletas preferida por los canarios.
|

Para Honda Canarias, el 2021 se está presentando como un año lleno de optimismo, grandes retos y novedades. Y es por ello que el piloto oficial de Honda, Marc Márquez, ha mandado un mensaje motivador en el cual reafirma el éxito de Honda Canarias, además de impulsar las siguientes acciones venideras para cerrar un año lleno de objetivos logrados y metas alcanzadas.



Honda Canarias sigue siendo, un año más, la marca de motocicletas preferida por los canarios. Hasta la fecha ha logrado enamorar a más de 1650amantes de las dos ruedas acumulando una cuota de mercado de 30,8% en lo que va de año, superando sus propios récords y teniendo la cuota de mercado más alta en toda Europa. Esto se traduce en que casi una de cada tres motos que rueda por nuestras islas, es una Honda. Este comportamiento se replica por provincias, donde ambas obtienen sus mejores registros históricos de ventas, alcanzando cuotas de mercado del 29,8% en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, y de un 31,8% en la Provincia de Las Palmas. Vale la pena resaltar que en el mes de abril de este año, Honda Canarias alcanzó su mes récord logrando un 34,3% de cuota de mercado en toda Canarias.

Honda continúa expandiendo su amplia y diversa oferta para conductores de cualquier edad, experiencia y estilo de conducción presumiendo de más de 20 lanzamientos en este año 2021. Entre las que destacan, la amplia gama de scooters y pequeñas motocicletas de bajo consumo, respetuosas con el medio ambiente y avanzada tecnología, que abarca desde las sports/GT como las Forza 750, Forza 350 y Forza 125, hasta la popular familia SH de plataforma plana, la divertida MSX125 Grom, la súper eficiente CB125F y la siempre popular y scooter más vendida en Canarias la PCX 125. Además la renovación de la Gama Enduro, la polivalente NC750X, la atractiva CB1000R, CB1000R Special Edition, la Naked de mayor crecimiento en Canarias la CB650R o la Rebel 1100, la nueva custom de Honda que llegó para revolucionar al mercado, son otras de las novedades que trajo la marca nipona este año.

Si hacemos un balance de los modelos más vendidos en el mercado Canario, nos encontramos con 5 modelos de la marca nipona en el Top 10 de ventas del archipiélago, es decir, se encuentra vestido de color rojo. En este Top 10, el podio se encuentra completo con la PCX125 como el modelo más vendido en toda Canarias, y la Forza 125 y la MSX 125 en la segunda y tercera posición respectivamente. En el 5º lugar encontramos la X-ADV y por último, la 8ª plaza, es para la Forza 350. Siendo la marca nipona la líder de ventas en 7 de los 9 segmentos donde actualmente está presente.

En las Scooter de 125 arrasan las PCXy Forza 125. La Honda PCX lidera el mercado por cuarto año consecutivo con diferencia, sin duda demuestra ser el scooter preferido en las islas, con 252 unidades matriculadas, y convirtiéndose en la moto más vendida en Canarias. También destaca la inigualable Forza 125 con185 matrículas y alcanzando la segunda posición en el podium, en este, el segmento de mayor volumen en las islas.

Dentro de las Big Scooter, las Forza 350 y Forza 750 acaparan el segmento en todas las Islas, demostrando ser los big scooters definitivos, equipados con una tecnología muy avanzada y un increíble rendimiento deportivo que hacen las delicias de los moteros más prácticos, que buscan una moto para el día a día sin renunciar a las sensaciones de una conducción deportiva.

En el segmento Adventure, Honda sigue siendo líder indiscutible y lo viste completamente de rojo, con la X-ADVcomo líder del segmento, seguida de la legendaria Africa Twin, y las polivalentes CB500X y NC750X, que debido a su versatilidad tanto en asfalto como por caminos de tierra, han alcanzado unos niveles de venta increíbles que superan las 110 unidades vendidas en el caso de la X-ADV y de 70 de la Africa Twin

En OFF Road, la CRF300L ha conquistado a los moteros más intrépidos, que se han decantado por esta divertida motocicleta para surcar los caminos más difíciles de nuestro archipiélago. En el segmento Custom la Rebel 500 se consolida este año como la custom más vendida en Canarias, con 58 unidades matriculadas. Asimismo en el Segmento Supersport brilla la CBR650R como la No.1.

Todos estos magníficos resultados de ventas son fruto de la amplia gama de modelos que ofrece la marca nipona y la calidad e innovación constante que refleja en todos sus productos, así como del gran equipo humano de Hatobito, Honda Canarias, siempre cerca de los clientes canarios para atenderles, asesorarles y ofrecerles multitud de actividades y experiencias relacionadas con el mundo de las dos ruedas.

Haciendo un balance en lo que va de año, en el mes de marzo se realizó el primer evento presencial de motos de Canarias en 2021 con la presentación de la Familia Forza en el Concesionario de La Loza en Miller Bajo. Donde la nueva Forza 750 hizo las delicias de los asistentes que disfrutaron de una tarde entre amigos respetando todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las Autoridades.

También se realizó el lanzamiento de la nueva MSX Grom cuya campaña fue planificada y desarrollada íntegramente por Honda Canarias y el piloto oficial de la marca de motocross Bruno Darias.

En el mes de mayo también, tuvo lugar la presentación en sociedad de la nueva Honda Rebel 1100 a ritmo de “Rock and Roll”, un encuentro junto a la prensa del motor y amigos de la marca en el Hard Rock Café del sur de Gran Canaria, en un ambiente rebelde y divertido.

Para el lanzamiento de la MSX Grom, se realizaron diferentes rutas y encuentros. Además, se realizó una acción de comunicación de la Africa Twin en la que se desarrolló un Spot rodado íntegramente en Canarias. También se realizaron diferentes píldoras informativas para los clientes de la Africa Twin, la MSX Grom y la Serie 500 explicadas por David Rodriguez, Motorcycle Division Manager de Honda Canaria, Omar González, Product Manager y Mario Santana Sales Planner.

Además, el pasado mes de julio se lanzó la campaña táctica de Honda Canarias: Motorbike Weeks by Honda Canarias, bajo el lema “Te vamos a cerrar la boquita” ofreciendo una oportunidad única para los amantes de las dos ruedas de hacerse con su Honda a unos precios impresionantes.

Pero sin lugar a dudas, una de las actividades más especiales de este año 2021 ha sido la organización del Training Off Road de Honda Canariascon el piloto Oficial de Honda Kirian Mirabet. Durante el training nuestros clientes de Africa Twin y apasionados de las dos ruedas, disfrutaron de 3 jornadas de una experiencia inolvidable en la que aprendieron y pusieron en práctica los Tips de conducción off road para sacar el máximo partido a su Africa Twin.

Los últimos tres meses de este 2021 también vienen cargados de grandes ilusiones y retos para Honda Canarias, prueba de ello, la llegada de una actualización de la Africa Twin en el mes de octubre, así como la renovada gama 500 (CB500F, CBR500R, CB500X) y la esperada icónica Monkey MY22 en el mes de noviembre. Parece que la marca no se detiene, por el contrario está preparada para afrontar un último trimestre lleno de novedades, que le darán el empujón final para cerrar un 2021 lleno de grandes logros.

Hatobito, Honda Canarias, perteneciente a Domingo Alonso Group, agradece una vez más a todos los clientes la confianza depositada en la marca, y consolida su compromiso con cada uno de ellos y con el sector de la Motocicleta, porque estos resultados sólo les motivan a crecer y a trabajar cada vez más para satisfacer las necesidades de sus clientes y para brindar a todos los amantes de las dos ruedas una experiencia única con la marca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.