XIV Trial 4x4 Extremo

Agaete acogió el XIV Trial 4x4 Extremo, que lleva el nombre de su Villa

Buen fin este Trial de 4x4 Extremo después del parón por culpa de la pandemia
|

Comenzaba la actividad, a las 10:00 horas, con las verificaciones administrativas y técnicas, en la trasera del Hotel Roca Negra, donde una vez culminada, y no quedando fuera ninguno de los participantes inscritos, el convoy fue trasladado al terreno donde estaba preparado todo para la celebración de la competición y las zonas de asistencias.


A las 13:30 horas se les daba a todos y cada uno de los participantes, las correspondientes instrucciones de cómo iba a ser la dinámica de las zonas, para a las 14:00 horas, comenzar ya con las evoluciones de las diferentes zonas de la competición, comenzaba con la apertura de la primera Sección, compuesta por 7 zonas a disputar durante 2:30 horas, para a continuación hacer un pequeño descanso de 30 minutos para retomar fuerzas y realizar las pertinentes revisiones a los vehículos.


A continuación, se les daba el pistoletazo de salida a la 2ª Sección, compuesta por 5 zonas espectaculares, donde la gran cantidad de público que se dio cita en la zona, y los participantes, disfrutaron de una Sección dura, divertida y espectacular, la Organización tenía previsto realizar una 3ª Sección el mismo día (Sábado) teniendo que tomar la decisión de aplazarla para la 2ª etapa (el Domingo) por motivos de seguridad, ya que nos había cogido la noche y esas zonas, requerían una máxima atención por su complejidad y duro trabajo para afrontarlas, con esto se consiguió, que los equipos descansaran y repararan algunos sus monturas, para afrontar la 2 Etapa. La clasificación provisional y al mismo tiempo orden de salida para el día siguiente, quedaban los 5 primeros puestos de la siguiente manera:


1º Aridani Alvarado / David Rodríguez 3.049 Puntos

2º Juan D. Delgado / Jorge D. Herrera 3.728 Puntos

3º Jorge Hernández / Quevín Camacho 3.973 Puntos

4º Oliverio V. Lorenzo / Zebenzuí Lorenzo 6.120 Puntos

5º Juan R. Suárez / Juan R. Sarmiento 6.808 Puntos


El Domingo, a la 10:00 horas, se dio salida a los participantes, donde hubo que lamentar la baja de uno de ellos por rotura (Elías Bardra / Alexis Santiago) no sin tener algunos problemas equipos como el de Eduardo Hernández / Gervasio Quintana, que se vieron obligados a cambiar caja de cambio y embrague, o Ignacio Hernández / Miguel Pérez, que reparaban el árbol de trasmisión en la zona de asistencias, Gerando Lorenzo / Jonay González, con problemas de temperatura por culpa de una de sus correas, pero a pesar de estos por menores, tomaban la partida 12 equipos, para afrontar 7 duras zonas durante un máximo de 3 horas, tiempo más que suficiente para que todos afrontaran la Sección, saltaba la sorpresa cuando en la clasificación final quedaban los primeros puesto a muy pocos puntos de diferencias unos de otros.


1º Juan D. Delgado / Jorge D. Herrera 4.597 Puntos

2º Aridani Alvarado / David Rodríguez 4.677 Puntos

3º Jorge Hernández / Quevín Camacho 4.933 Puntos


A las 14:00 horas, después de trasladar el convoy a la Plaza de Agaete, se procedió a entregar un recuerdo de la prueba a todos los participantes por parte del C.D. Motor Primera Etapa y a la correspondiente entrega de Trofeos, donde acudieron, D. Gregorio Toledo en representación de la Falp, D. Jose Miguel Zerpa, Presidente del C.D. Motor Primera Etapa, D. Agustín Santana, Gerente de la Sociedad de Deporte de Agaete y D. Sebastián Suarez, concejal de Deporte del Ayuntamiento de la Villa de Agaete e Ismael Santana de Aventureros del 4x4.


Desde el C.D. Motor Primera Etapa, quisiéramos agradecer a todo el quipo de personas que se implicaron y trabajaron duramente, para tirar para adelante en la Organización de este evento deportivo, puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas de 4x4 Extremo, al Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete, con su Alcaldesa Dña. María del Carmen Rosario, a la Concejalía de Deportes con D. Sebastián Suárez al frente, a la Policía Local por su gran implicación, Protección Civil y todos las Concejalías y comisiones implicadas en llevar a buen fin este Trial de 4x4 Extremo después del parón por culpa de la pandemia del 2020.


Agradecimiento a todas esas marcas comerciales que han puesto su aportación económica como han sido: Publi-Norte, EURO 4x4 PART, Modutec Canarias, El Canario Construcciones, Toyota Autos la Frontera-Arucas, Finca la Laja, Hotel Puerto de Las Nieves, Hotel Cordial Roca Negra, Transportes Frigoríficos Tun-Tun, Estación de Servicios BP – Agaete, Servicios Alorcan, Bodegas los Berrasales, Restaurante el Dedo de Dios, a todos y cada uno de ellos, Gracias por su gran implicación y aportación a este Trial, 1º de la Temporada 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.