Canarias Rally Academy

Guati Machín, “Si yo puedo, tú puedes”

Pudo hacer realidad su debut en competición
|

Siempre es una satisfacción dar la bienvenida a nuevos valores que se incorporan al deporte de las cuatro ruedas caracterizado por su igualdad de sexos en su práctica.


Y en nuestro caso del Canarias Rally Academy (*) hacerlo apoyando a Guati Machín Rodríguez que, con el celebrado “38º Rallye Villa de Santa Brígida” e integrada en la estructura de “Las Torres Automoción” como mecánica, pudo hacer realidad su debut en competición. Una presencia que de seguro servirá de estímulo a nuevas llegadas para realizar unas labores más visibles como otras entre bastidores dentro del Motorsport donde la mujer tiene su espacio por seguir ocupando y el buen-hacer del que hacen gala.


_ Quizás la pregunta resulte típica en cualquier entrevista pero a buen seguro la respuesta, en este caso, nos va a sorprender, ¿Quién es Guati Machín Rodríguez?.


Una aficionada con cuya pasión por el motor nació, y que ha visto hecho realidad uno de sus sueños al adentrarse en lo que le apasiona. Y en el cual le gustaría agrandar conocimientos y a dejar su huella en este mundo del motor.


_ ¿Como ha cambiado tu visión del Motorsport dejando atrás tu parte de aficionada y desde este fin de semana con el “Rallye Villa de Santa Brígida” ya integrada en la parte activa?.


Es mucho mejor, incluso aún más que las altas expectativas que ya tenía. Para mí, un sueño cumplido.


_ ¿Qué tal te has visto esta primera experiencia y además dentro de un equipo muy experimentado como el de ‘Las Torres Automoción’?.


Desde el primer momento me sentí muy cómoda, animada, con confianza y muy arropada gracias a su trato familiar y la unión que hace que te sientas una más del equipo. Estos momentos junto a ellos, me han servido y ayudado a comprender aún más este mundo. A aumentar mis conocimientos y, sobre todo, a disfrutar de lo que apasiona y demostrar que he elegido bien a lo que me quiero dedicar.


_ ¿Qué actividades has realizado y en que coches?.


La prioridad estaba en tener una rápida adaptación a la forma de trabajar en el equipo así que agradecer las atenciones de los mecánicos: Chano, Adrián, Alfred, Eduardo y Juan, resolviendo mis dudas para que las labores resultaran muy eficaces.


Estuve con el Renault Clio RS R3T (nº 34) de Yeray López - Sergio Déniz y el Nissan Micra N3 (n°55) de Fran y Yesher Reina verificando que los coches no tuvieran ningún problema/dificultad, y en caso de que existiera algún defecto, solucionarlo lo más rápido posible.


_ ¿Eres exigente contigo misma en lo que haces?.


Desde luego, siempre quiero hacerlo lo mejor posible y superarme cada vez más.


_ ¿Objetivos que te gustaría cumplir en el automovilismo?.


Avanzar en mi profesión, conocer aún más este mundillo, vivir, trabajar y crecer en él.


_ ¿Cómo te gusta que te definan en el mundo de las carreras?.



Definitivamente por mis habilidades. Siendo una más dentro del equipo y haciendo el mismo trabajo que mis compañeros, y no como ‘mujer en un mundo de hombres’, por su neta mayoría.


_ ¿Alguna reflexión te apetece compartir como muestra de ánimos a aquellas mujeres, y también hombres, que quieren entrar en este deporte pero que aún no terminan de decidirse?.


Pienso que es un deporte que te llama desde la cuna. Seas mujer u hombre, considero que, si les gusta el mundo del motor, aprovechen las posibilidades que tenemos hoy en día y se adentren aún más en él, pues no se arrepentirán. Conocerán más sobre diversos temas de este mundillo y, sobre todo, apuesto a que serán felices por conseguir sus objetivos. Para vivir la esencia real del deporte del motor, hay que adentrarse al 100% en él.


_ ¿Te atrae la idea de verte dentro de un coche de carreras?.


Por supuesto, a largo plazo quién sabe...


--------------------------------

(*) ACERCA DEL CANARIAS RALLYE ACADEMY.


Es una división del Club Deportivo ABP Sponsoring. En su origen, con el año 2020, fue el nombre de un proyecto de equipo femenino en rallyes, con todos los ingredientes de competitivo en la pista y promocional fuera de ella. Se contaba con piloto, copiloto y jefa deportiva con experiencia mientras que las tres mecánicas con conocimientos técnicos iban a debutar en carrera, queriéndose aplicar una formación continua para todas. Se debió cancelar antes de arrancar actividades siendo una buena idea, pero en un mal momento.


Tras un paréntesis sin actividad, esta temporada 2022 se ha tomado como etapa de transición, acompañando, estableciendo acuerdos externos y promocionando de manera individual a deportistas y personal con interés en progresar con el deporte del motor.


https://www.facebook.com/Canarias.Rally.Academy/


https://www.instagram.com/canarias.rally.academy/


https://twitter.com/academy_rally

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.