XIV Rallysprint Cielo de La Palma

El asfalto vuelve a ser protagonista en la Isla Bonita con el XIV Rallysprint Cielo de La Palma

La isla de La Palma vuelve a rugir con la llegada de una nueva prueba.
|

01


Después de dos pruebas de montaña en esa superficie, el Campeonato Insular de La Palma vuelve al primer plano con el primer rallysprint del curso. Un total de 45 equipos tomarán la partida en una prueba que, como es tradición, se desarrollará a lo largo de dos jornadas.


La isla de La Palma vuelve a rugir con la llegada de una nueva prueba. Este fin de semana le toca el turno al XIV Rallysprint Cielo de La Palma, la tercera cita de asfalto de la temporada o, visto de otra manera, el primer rallysprint del año. Una prueba apasionante que, como viene siendo habitual, se disputará a lo largo de dos jornadas con el municipio de San Andrés y Sauces como epicentro.


Después de dos pruebas de montaña, la provisional del Campeonato Insular de La Palma la comanda Samuel Rodríguez, que después de un año volverá a tomar los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VI con Carlos Pais como copiloto. En su casillero cuenta con 78 puntos, por los 73 de Nicomedes Pérez, que de nuevo junto a Jorge Lorenzo competirá con su flamante Ford Escort Cosworth. Claudio García –en el ‘Cielo de La Palma’ junto a Rayco Hernández- marcha en la tercera posición de la provisional a 15 puntos de la cabeza, superando en uno a Antonio Jesús Sánchez, inscrito también en San Andrés y Sauces con el Mitsubishi Lancer Evo IX con Rusbel Pérez como navegante.


No son los únicos candidatos a la victoria, ya que los vencedores de la edición anterior, Jorge Rodríguez-Javier Pérez, debutarán en la prueba que organiza Revys Motorsport con un Mitsubishi Lancer Evo VII. Tampoco faltan los actuales campeones insulares, Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic), así como unos grandes especialistas en esta modalidad de rallysprint, Carlos Alexis Martín-Itahisa Rodríguez (Honda Integra). En total, serán 45 equipos los que tomen la partida desde la rampa ubicada en San Andrés y Sauces.


Por otro lado, el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas también vivirá aquí su tercera fecha de la temporada. Iker Álvarez-Aitana Díaz (Peugeot 106) mandan en la provisional con 73 puntos, por los 63 de Adrián Pérez-David Hernangomez (Peugeot 106) y los 56 de Alberto Pérez-Mónica Brito (Citroën Saxo), todos ellos inscritos en esta edición del Rallysprint Cielo de La Palma.


La prueba arrancará este viernes con dos especiales nocturnas al sentido ‘San Andrés-Sauces’ (6,77 km a partir de las 21:45 h) y seguirá al sábado con otras dos pasadas a la versión corta de esa especial (5,5 km) a partir de las 10:15 h, y otras cuatro a ‘Sauces-San Andrés (5,5 km) desde las 12:45 h.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.