@daanimartii / @danimartisinN El trazado de República Checa ha vuelto al calendario de MotoGP este año, y será esta la semana en la que los pilotos rodarán por Brno cinco años después. Además del regreso de este circuito, también tiene lugar el retorno del vigente campeón del mundo, Jorge Martín. Tras sus graves lesiones, con once costillas rotas y un neumotórax, el número ‘1’ de la parrilla volverá a hacer rugir a su Aprilia este viernes. Solo ha disputado una de las once citas que ya se han cumplido en este mundial, por lo que la falta de rodaje y la escasez de vueltas con su nueva moto obligarán al piloto español a tomarse este fin de semana como una ‘mini’ pretemporada.
Hay que tener en cuenta las últimas actuaciones de su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, que harán que las expectativas acerca del rendimiento del madrileño sean aún más altas, aunque necesite un período de adaptación. Con dos podios y una victoria, el italiano se ha convertido en el nuevo líder del equipo de Massimo Rivola, con la ausencia de Jorge Martín. Y es que Marco Bezzecchi ya está sexto en la general, y pese a su caída en la carrera de Sachsenring cuando iba segundo, sigue escalando posiciones en la clasificación.
El campeonato llega con un dominador absoluto, Marc Márquez, con más de dos grandes premios de ventaja sobre el segundo clasificado en el mundial, y 147 con respecto a Pecco Bagnaia, su compañero de box. A pesar de los años sin competir en República Checa, el ocho veces campeón del mundo se muestra ilusionado: “Vengo de un fin de semana al ataque. Aquí en Brno partiremos un poco desde cero, nunca he rodado aquí con la Ducati y tampoco sabemos bien qué condiciones de asfalto encontraremos. Es sin duda uno de los circuitos más bonitos y exigentes de todo el calendario y tengo muchas ganas de salir a pista”.
Un gran estado de forma también se encuentra Álex Márquez, el del Gresini Racing consiguió la semana pasada un segundo puesto en la carrera del domingo que le permitió aumentar la ventaja sobre sus rivales en el campeonato. Aún teniendo el índice de la mano izquierda roto, el piloto de Cervera supo gestionar la exigencia del trazado de Sachsenring, y con paciencia y regularidad consiguió una segunda plaza que en parte se le otorgó gracias a las caídas de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, que iban detrás de su hermano mayor.
Quienes no pueden competir en Brno finalmente son Maverick Viñales y Franco Morbidelli. El piloto de KTM ha tenido que pasar por quirófano en donde han intervenido para mejorar la situación de su hombro izquierdo, una lesión que sufrió durante la clasificación del pasado sábado en el Gran Premio de Alemania. Y, por desgracia, este accidente ha perjudicado al gran ritmo que estaba demostrando Maverick Viñales en las últimas carreras. Ese mismo día Franco Morbidelli también acabó en el suelo con una lesión en su hombro izquierdo, y aunque no tuvo que someterse a ninguna cirugía, la caída que sufrió el italiano en la sprint race le ha causado una fuerte contusión, que le hace imposible asumir riesgos para este fin de semana.
Escribe tu comentario