@daanimartii / @danimartisinN El piloto oficial de Ducati gana su décimoprimera sprint race de las doce posibles y se coloca aún más líder en la general.
Cuando parecía imposible ver otro nombre que no fuera el de Marc Márquez liderando la carrera, un problema con la presión de los neumáticos obligó al español a rodar por detrás del que iba segundo en ese momento, Pedro Acosta, y así cumplir con el mínimo que exige el reglamento y evitar una sanción. A falta de dos vueltas y después de respetar el límite de las presiones, el ocho veces campeón del mundo adelantó al piloto murciano como si de un videojuego se tratase, sin miramientos y en un cambio a derechas en los que, a priori, es donde Marc Márquez sufre más desde su lesión en el brazo derecho.
El nivel de control y confianza que está teniendo el del Ducati Lenovo Team no solo asusta a sus rivales, sino que muestra una versión apoteósica de Marc Márquez. Nuevo asfalto, circuito en el que no se pilotaba desde hace más de cinco años, pista con poco agarre por la lluvia de ayer, estos datos para la mayoría de pilotos son inconvenientes y puntos en contra para poder sacar el lado más competitivo de cada uno. Sin embargo, para el ‘93’ son motivos por los que debe marcar aún más la diferencia, y además, son circunstancias en las que se encuentra más cómodo que nadie.
En Tailandia también hubo un inconveniente con las presiones de los neumáticos de una Ducati, precisamente la de Marc Márquez. Hoy han sido dos las motos que han sufrido ese problema, y las dos eran de la escudería roja. Pecco Bagnaia también se vio obligado a dejar pasar a su perseguidor, justo cuando iba segundo y en tierra de nadie, después de ese momento, en el que Pedro Acosta le adelantó, el italiano no volvió a recuperar el ritmo que tenía para poder seguir la rueda de la KTM, y acabó en séptima posición.
Muy buen ‘debut’ el de Jorge Martín después de más de 90 días sin competir, undécimo y a seis segundos del primero. Lo más positivo no es solo la capacidad de adaptación que está teniendo el madrileño a su Aprilia, sino también el mero hecho de que tiene a su compañero de equipo luchando por las posiciones delanteras en todas la carreras, incluida la de hoy. Marco Bezzecchi termina cuarto, a menos de una escasa décima del tercer clasificado, Enea Bastianini, y cierra el sábado con unas sensaciones muy buenas para afrontar la carrera larga.
Gran día para las KTM, por primera vez en todo este 2025 hemos logrado ver a Pedro Acosta y Enea Bastianini juntos en el podio de la sprint race. Es el primer podio de cada uno en esta temporada, y además de ellos, también ha habido otro piloto de la fábrica austríaca capaz de puntuar en el día de hoy, Pol Espargaró, que terminó noveno. Tras acabar sumando un total de 17 puntos entre todos sus pilotos, hoy KTM se puede dar por satisfecha, aunque quede el día de mañana, el más importante y en donde se reparten la mayor parte de los puntos.
Escribe tu comentario