TOYOTA GAZOO Racing han sido fomentadas como un método muy útil para ampliar el número de aficionados al motor.

TOYOTA GAZOO Racing: WEC, WRC, Dakar, NASCAR… un 2018 repleto de competición

Con el fichaje de Fernando Alonso, y en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—.
|


TOYOTA GAZOO Racing: WEC, WRC, Dakar, NASCAR… un 2018 repleto de competición



TOYOTA GAZOO Racing presenta sus actividades automovilísticas para 2018, entra las que sobresale la presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, con el fichaje de Fernando Alonso, y en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—.


La NASCAR en Estados Unidos, el Rally Dakar en Sudámerica, las 24 Horas de Nürburgring, el Campeonato de Rallys de Japón, el Programa de Jóvenes Pilotos o la Super GT y Super Formula en Japón, entre otros, completan el despliegue de TOYOTA GAZOO Racing.

TOYOTA GAZOO Racing considera las actividades automovilísticas como la piedra angular de su estrategia de crear vehículos cada vez mejores. Desde el desarrollo de productos a partir de dichas actividades hasta la creación de los GR Garage (establecimientos comerciales), las actividades automovilísticas de TOYOTA GAZOO Racing han sido fomentadas como un método muy útil para ampliar el número de aficionados al motor.


Para ofrecer a un público más amplio la expectación y la pasión de la conducción, TOYOTA GAZOO Racing participará en 2018 en un sinfín de actividades automovilísticas de competición.


Así, Toyota competirá como equipo constructor con el nombre de TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA, el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA y la prueba de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring en la escena internacional y, a nivel nacional, en el Campeonato de Rallys de Japón.


En Estados Unidos, Toyota seguirá compitiendo en carreras de la serie NASCAR y, en Sudamérica, TOYOTA GAZOO Racing apoyará a Toyota Auto Body Co., Ltd., que participará en el Rally Dakar 2019. En cuanto a las competiciones nacionales, TOYOTA GAZOO Racing intentará defender el título tanto en la Super GT como en la Super Formula en Japón.


En el marco de su interés por formar a pilotos jóvenes para que puedan competir en las máximas categorías automovilísticas, TOYOTA GAZOO Racing seguirá organizando el Programa Rally Challenge y el Programa para Jóvenes Pilotos de Toyota —Toyota Young Drivers Program (TDP)—.


TOYOTA GAZOO Racing seguirá impulsando asimismo una serie de iniciativas destinadas a animar a un público más amplio a disfrutar del automovilismo y a fomentar su afición al motor. Para ello, organizará eventos en los que los clientes podrán participar y disfrutar, como el trofeo TOYOTA GAZOO Racing 86/BRZ, la copa TOYOTA GAZOO Racing Netz Cup Vitz, el programa Rally Challenge de TOYOTA GAZOO Racing y otras diversas pruebas en circuitos. También organizará las sesiones prácticas TOYOTA GAZOO Racing PARK en colaboración con concesionarios de todo Japón.


El año pasado, TOYOTA GAZOO Racing anunció la participación de nueve modelos y once tipos en su serie GR, que incorporan tecnologías y conocimientos acumulados en las actividades automovilísticas de TOYOTA GAZOO Racing. Por otra parte, como pone de manifiesto el prototipo GR Super Sport, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2018 el pasado mes de enero, Toyota está impulsando lo que es un concepto totalmente nuevo para la compañía: la creación de vehículos deportivos comerciales basados en sus modelos de competición.


De cara al futuro, TOYOTA GAZOO Racing seguirá colaborando con sus afiliados para crear vehículos cada vez mejores a través de sus actividades automovilísticas. Al mismo tiempo, por medio de sus productos y establecimientos comerciales, TOYOTA GAZOO Racing se propone colmar la pasión de los amantes del motor y llevar el placer del automovilismo a un público aún más amplio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.