Fo1 8

La prueba organizada por el CD. Azuatil reunirá a 43 vehículos en la histórica rampa norteña de Gran Canaria, que regresa al Campeonato de Las Palmas en 2021.

Comenta
Fo1 7

San Isidro, Santo Domingo y Barlovento, ésta última con mayor coeficiente, conforman este calendario que aportará más emoción al desarrollo de las competiciones en la Isla Bonita.

Comenta
Fo1 6

Hoy Viernes 7, entrega de documentación y verificaciones; sábado 8 la prueba Sport Eventos Tenerife ultima los detalles para celebrar el I Rallysprint TejinaTegueste este fin de semana 7 y 8 de mayo.

Comenta
Fo1 5

El piloto tinerfeño ha adquirido recientemente un espectacular Ford Fiesta R5, propiedad del también piloto tinerfeño Eduardo Domínguez.

Comenta
Fo1 4

El auditorio de la Escuela Municipal de Música de Adeje acogió en la tarde noche de ayer la puesta de largo de la edición número treinta del Rallye Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo CICAR que se disputará la próxima semana en carreteras del sur de la isla.


Comenta

Fo1 1

La prueba, que se celebra este fin de semana en el municipio de Breña Alta, es la cita inaugural del provincial tinerfeño de montaña y de los certámenes insulares de La Palma.


Comenta
Fo1

Prácticamente dos meses después de su debut con esta potente montura, el piloto de Arico volverá a ponerse a sus mandos con el objetivo de seguir aclimatándose a su reacciones.

Comenta
Foto1 677

Por decimocuarto año consecutivo, Naviera Armas y la Federación Insular de La Palma renuevan su acuerdo de colaboración.

Comenta
Foto1 671

El decano inició la cuenta atrás el pasado sábado y ya son más de 90 las solicitudes de participación para una especial 60º edición.


Comenta
Foto1 675

Fuentes-Báez competirán este fin de semana en el Rallysprint Tejina - Tegueste, una prueba que servirá de preparación para el Rallye Villa de Adeje de la próxima semana.

Comenta

Foto1 673

Completado el encuentro inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) el joven Galdense Armiche Mendoza Silva suma sus primeros puntos al completar con éxito su participación en el Rallye Isla Verde (La Palma) sobre su Peugeot 107.

Comenta
Foto1 671

Abiertas las inscripciones hasta el próximo 20 de mayo o hasta que se cubran todas las plazas.


Comenta
Foto1 669

Los de DISA acabaron en segunda posición el Rally Isla Verde que abrió este pasado fin de semana la temporada 2021 del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. En su camino hacia ese ‘cajón’ marcaron tres scratch con el Skoda Fabia R5.

Comenta
Foto1 668

La prueba organizada por el CD. Azuatil se disputa este sábado y será la tercera puntuable del Campeonato de Las Palmas.

Comenta
Foto1 665

Reunión de trabajo entre la Federación "española", "tinerfeña" y el organizador del Rallye Isla de Tenerife

Comenta

Más noticias

Foto1 664

Sport Eventos Tenerife ultima los detalles para celebrar el I Rallysprint TejinaTegueste los próximos 7 y 8 de mayo.

Comenta
Foto1 663

El regreso del aruquense con el Porsche 911 GT3 se plasma con un claro triunfo de principio a fin. El podio lo completan Juan José León-Taydía Santana (Renault Megane) y Yeray Pérez-Gabriel Rivero (Renault Clio Williams)

Comenta
Foto1 661

Victoria del equipo de Arguineguín con el Mitsubishi Lancer Evo. Le acompañaron en el podio final Alejandro Martín-Judith Cabello (RAV 4) y Cristian Calderín-Javier Lemes (Golf GTI).

Comenta
Foto1 660

El piloto tinerfeño y la copiloto grancanaria lideraron la prueba desde la cuarta prueba cronometrada.

Comenta
Foto1 658

Este sábado 1 de mayo arrancará la prueba con un primer tramo cronometrado que está previsto para las 8:45 h. En total, se disputarán nueve pruebas especiales por los alrededores de la Villa de Garafía.

Comenta
Foto1 657

La Asamblea, mediante voto telemático, ha dado el "sí" tras la modificación de la Federación Canaria


Comenta
Foto1 656

El Museo del Puro, en la Villa de Breña Alta, acogió la puesta de largo de esta primera cita del campeonato tinerfeño y palmero de montaña, así como prueba inaugural del Insular. Con la IV Subida San Isidro regresarán las citas sobre asfalto a la isla de La Palma.

Comenta
Foto2 25

Una de las particularidades de los rallyes sobre tierra es que su recorrido permanece en secreto hasta instantes antes del inicio de los reconocimientos por parte de los equipos participantes.

Comenta
Foto1 655

A pocas horas del cierre hasta nueve R5 encabezados por Ares, Pernía, Cruz, Miguel Suárez o Monzón entre los cuarenta inscritos.

Comenta

Se abre la temporada de los Slaloms de automovilismo y un año más los Quads aportarán su nota de vistosidad y competitividad aportando un total de 10 unidades en el “Slalom Pozo Izquierdo - Santa Lucía de Tirajana”, añadiéndose una moto más entre sus participantes.

Sene Cazorla-Yesi Luzardo, equipo favorito. Juan Carlos Quintana estará esta vez de "coche cero"

El lunes será presentada oficialmente esta prueba del Campeonato de Las Palmas que se disputa el sábado 8 de mayo.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogió la presentación de esta prueba, un acto que ha contado con un importante respaldo institucional y federativo.


El equipo DISA-COPI SPORT se presentaba con las dos unidades de Ford Fiesta de Archiauto, siendo Arminda Falcón la encargada de lucir el Rally4 esta temporada, acompañada por David Rivero a su derecha. E


Este próximo fin de semana volverán a la acción en el Rally Isla Verde de La Palma, arranque del regional.

Una veintena de vehículos se darán cita en esta primera cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra y, también, prueba inaugural del certamen mixto.

El regreso del aruquense Julián Falcón con el Porsche 911, junto a Ayoze Benítez con el Mitsubishi Lancer Evo, favoritos a la victoria. Noé Armas, Borja Falcón, Iván Cabrera, Juan Betancort y Ayose Moreno le siguen en el orden de salida


El piloto catarí fue el vencedor de la primera cita el pasado fin de semana en Lorca

El campeón canario de montaña disputó, a modo de test, la Subida a La Cobertoría, prueba inaugural del campeonato asturiano de la especialidad.

El piloto lagunero arranca la temporada ganándolo "todo"

La temporada 2021 no podía comenzar de mejor manera para el tándem formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica, quienes a bordo del Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford se anotaban en el norte de Tenerife una victoria importantísima.

Enrique Cruz y Yeray Mujica repiten oro en la cita automovilística por las carreteras del norte de Tenerife

Tomen papel y lápiz para anotar la primera cita de la temporada: domingo 25 de abril a las 13:00 h: Todo Rally – 37 Rally Orvecame Norte.

Cuando ya tenían encaminada la segunda posición en esta primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, los satauteños tuvieron que abandonar en el último de los siete tramos del recorrido.

El binomio Mesa - Pérez y el renovado Suzuki Swift N5 volvió a la competición por todo lo alto en el Rally Orvecame Norte 2021.

Miguel Ángel Suárez recibió de manos de Francisco Fariña, vicepresidente de APEMOC (Asociación de la Prensa del Motor de Canarias), el galardón que acredita al piloto palmero como el “MEJOR PILOTO DE CANARIAS 2020”.

Las mejoras en el motor y los nuevos colores como protagonistas en la presentación de Mesa Competición RallyTeam en Femotor Tenerife - Suzuki Canarias.

En Taco, Tenerife, isla que acoge este sábado la primera cita de la temporada 2021 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, patrocinadores y medios de comunicación pudieron conocer de la voz de sus protagonistas los detalles de este nuevo programa. Suárez, además, recibió el galardón que lo reconoce como el ‘Mejor Piloto de Canarias’ del pasado año.

El tinerfeño Félix Brito, este fin de semana acompañado por Samuel Martín, disputa el Rallye Orvecame Norte, una prueba que se celebra por las carreteras del Norte de la Isla.

El dúo canario afronta el arranque de la Copa de España de Rallies de Tierra en un escenario, Lorca, que conocen bien de anteriores participaciones.

Revalidar el título regional alcanzado el pasado año es el objetivo principal que perseguirá esta temporada el equipo DISA Copi Sport y Archiauto Ford, aunque no será el único.

Los satauteños disputan este sábado el 37 Rally Orvecame Norte, una prueba en la que el pasado año pelearon por el triunfo a pesar del tiempo que llevaban sin competir en él.

Las carreteras del norte de Tenerife serán escenario de una prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, el provincial de Santa Cruz de Tenerife y el interinsular los próximos 23 y 24 de abril.

Este jueves 22 de abril, a las 14:00 h, finalizará el plazo para inscribirse en esta prueba que organiza el Club ADEA y que cuenta con 9 pruebas especiales en los alrededores de la Villa de Garafía.

La organización del XXIII Rallye Isla de los Volcanes (7 y 8 de agosto) está cerrando acuerdos con diversas empresas para ofrecer a los equipos seguidores del CERT (Copa de España de Rallys en Tierra), una oferta muy tentadora para que no se pierdan la cita canaria de este certamen nacional.


El Rally Norte de Tenerife, a celebrar el próximo fin de semana, dará el pistoletazo de salida para que el equipo DISA-COPI SPORT comience su actividad en la presente temporada.


Ya ha llegado a Gran Canaria la unidad con la que Sebastián y Adrián Gil competirán en la presente temporada. La intención del equipo es debutar el próximo mes de mayo dentro de un programa que podría abarcar hasta cuatro rallyes y otras tantas pruebas de montaña.


El auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogió este lunes la presentación oficial de la prueba, prevista para los días 23 y 24 de abril


Sport Eventos Tenerife continúa por tanto trabajando en el I Rallysprint Tejina Tegueste con la misma ilusión y ahínco con el que fue calendado este año.

El tramo en la zona de Lomo Jurgón será reasfaltado esta semana y quedará como nuevo

Los principales tenores del campeonato canario de rallyes sobre tierra ya han mostrado su interés a la hora de poner rumbo a La Palma para competir en los alrededores de la Villa de Garafía el primer fin de semana del próximo mes de mayo. Con un total de 9 pruebas especiales, el recorrido cronometrado supera levemente los 50 km.

A falta de treinta días, comienzan a formalizarse las primeras inscripciones para la prueba tinerfeña puntuable para el European Rallye Trophy (ERT)

La Federación de Motociclismo de Gran Canaria da un nuevo paso hacia la plena puesta en marcha de sus actividades, así como de acercamiento a deportistas y público en general, proponiendo su web, además de las diferentes páginas abiertas en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

La prueba se estrena en el Campeonato BP de Las Palmas el 8 de mayo, de la mano del CD.Manguia Motor Sport y abre el Campeonato Insular 2021

Antes de que arranque su temporada con el Rallye Isla Verde (1 de mayo), el Club ADEA completó su oferta formativa con un curso de copilotos que contó con el experimentado navegante Nazer Ghuneim.


Daniel Cortés-Gabriel Aboumedelej y José María Santana-Gabriel Espino completan el podio en el Rallye Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña, a los mandos de su Porsche 911 SC, disputaron el Rallye Sierra Morena, prueba inaugural de un CERVH que en la recta final de la temporada visitará la isla de Tenerife.

Tanto el piloto tinerfeño Fran Alonso como el resto del DEZA – BOX77 Racing Team han comenzado la temporada con ilusiones renovadas y con el objetivo de ganar protagonismo en el paddock esta temporada.

El próximo 7 y 8 de mayo, el asfalto volverá a ser protagonista en la Isla Bonita, y lo será gracias a la joven –al menos por sus ediciones- Subida San Isidro, rampa que tiene lugar en el municipio de la Villa de Breña Alta.

Aunque sus tiempos estuvieron esta vez lejos de los del dúo de cabeza, cumplieron su objetivo de volver a los puestos de honor y llevarse una buena inyección de puntos en una prueba que no fue fácil por las continuas interrupciones.

Iván Armas e Iván Armas (junior) fueron segundos con el Porsche 911 GT3 y Emma Falcón y Aitor Cambeiro terceros con el Citroën C3 R5.


Anoche se presentó en el Gran Canaria Arena varios programas de automovilismo promovidos por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, entidades que unen fuerzas en una apuesta de futuro para el automovilismo:

Hace una semana que están abiertas las inscripciones para el I Rallysprint Ciudad de Arucas, una prueba nueva en el panorama grancanario organizada por la escudería aruquense CD. Fan Motor y valedera para el Provincial de la especialidad

Fue en el Rally Ciudad de Telde que se celebra este sábado donde la piloto de Citroën Las Palmas logró su primer scratch absoluto y peleó por la victoria. Tras el abandono de Santa Brígida, la prioridad es lograr una buena inyección de puntos en el campeonato.


Nueve equipos tomarán la salida en la segunda prueba de la temporada 2021

Al volante de su Porsche 911 SC, el tercer clasificado de la temporada 2019 encara un certamen que visitará la isla de Tenerife el próximo mes de octubre.

Instituciones y federación apoyan la celebración de la prueba que se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril.

‘Todo Rally’ repite por segundo año consecutivo en la parrilla del ente público. Cada una de las ocho pruebas de su calendario 2021 tendrá un amplio resumen que se emitirá los domingos.

El Campeonato Insular de Gran Canaria se iniciará el 2 de mayo con la organización a cargo de Evesport del I Slalom Pozo Izquierdo - Santa Lucía de Tirajana, prueba que se desarrollará en la zona del Barranco de Tirajana y la localidad de Pozo Izquierdo, sobre un trazado de 4,1 km