Escuela de conducción del Club Deportivo Valsebike

La Escuela KTM Off-Road ‘beca’ con 500 euros a sus alumnos que compitan esta temporada

La Escuela KTM Off-Road da un paso más en su voluntad de potenciar la cantera del deporte de la moto en Canarias
|


La Escuela KTM Off-Road ‘beca’ con 500 euros a sus alumnos que compitan esta temporada



La escuela de conducción del Club Deportivo Valsebike mete una marcha más en su apoyo a la cantera del off-road en Canarias destinando una serie de ayudas a aquellos alumnos que decidan dar sus primeros pasos en el mundo de la competición.


A punto de cumplir seis años en activo, la Escuela KTM Off-Road da un paso más en su voluntad de potenciar la cantera del deporte de la moto en Canarias. Además de formar a los más de treinta alumnos que, de media, participan cada sábado en los cursos que imparten los instructores, este año va a becar a todos aquellos que quieran competir por primera vez en las diferentes disciplinas off-road.


Este programa de ayudas va a consistir en el pago de la inscripción de cada una de las seis pruebas del Campeonato de Canarias de Enduro, así como del provincial de Las Palmas; una camisa personalizada para su uso en estas carreras; descuentos especiales en boutique y recambios de Valsebike; así como una serie de entrenamientos y clases de perfeccionamiento. El Club Deportivo Valsebike está estudiando la posibilidad de colaborar en la logística y el desplazamiento de sus equipos para aquellas pruebas que se celebren fuera de Gran Canaria, ya que la temporada comprende también carreras en Tenerife y Fuerteventura.


Los instructores harán un exhaustivo seguimiento a esos alumnos que compitan para poder trabajar diferentes aspectos de su preparación en esos cursos ‘de refuerzo’ previos a cada una de esas pruebas. “Después de casi seis años formando jóvenes pilotos, el siguiente paso lógico era ayudar a aquellos que quieren empezar a competir”, explica Pedro Peñate, director e impulsor de la Escuela KTM Off-Road. “Queremos hacerlo mediante una aportación económica, pero también con una formación específica que les ayude a desarrollarse como deportistas”, añade.


Una media de treinta alumnos recibe, cada fin de semana, formación por parte del equipo de instructores que ha sido reforzado. Miguel de la Rosa, que meses atrás se proclamó Campeón de España de Enduro en la categoría Senior B 4T con KTM, se incorporó desde este pasado otoño a esa plantilla que también componen el ‘ex dakariano’ Pedro Peñate (el piloto canario con mayor número de participaciones en este raid y que más veces ha alcanzado la meta), Zuleika Medina, Francisco Pérez, Agustín Medina y Gilles Orsini. La escuela realiza sus cursos cada sábado en el circuito anexo al Centro Comercial Las Terrazas de Telde.


La formación, las motos que emplean y el propio trazado de este circuito se adaptan al nivel de conocimientos en la conducción off-road de los alumnos. La disponibilidad de vehículos de entre 65 y 525 centímetros cúbicos y los cinco espacios diferenciados, además de los conocimientos de los formadores, permiten ofrecer instrucción a pilotos de entre cuatro y sesenta años y desde el nivel de iniciación al de experto.


En este sentido, el Club Deportivo Valsebike ofrece a lo largo del año la posibilidad de realizar cursos de perfeccionamiento con pilotos de talla internacional como Iván Cervantes o Joan Pedrero y, para los más aventureros, experiencias off-road en Marruecos. El objetivo es potenciar la cantera del motociclismo fuera de pista en Canarias, pero también proporcionar a sus alumnos conocimientos para el disfrute de este deporte de una forma segura y responsable con el medio ambiente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.