El versátil Tiguan Allspace ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios Volkswagen Canarias.

Tiguan Allspace: más espacio para una vida en movimiento

El nuevo SUV de Volkswagen es el eslabón entre el conocido Tiguan “clásico” y el SUV de alta gama Touareg.
|

Tiguan003

Tiguan Allspace: primer SUV de Volkswagen con siete plazas



El Tiguan Allspace con siete plazas fue presentado hace exactamente un año, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, nosotros lo hemos descubierto en esta prueba dinámica realizada en la zona norte de Tenerife.


Nuestra unidad de pruebas equipada con un motor 2.0 TDI 176 kW / 240 CV, con un consumo medio de 6,5 litros/100km. y unas emisiones CO2 170 g/km, con cambio automático DSG7. Dispone de un catalizador SCR y un depósito de AdBlue para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno al mínimo.



Tiguan043


El nuevo SUV de Volkswagen es el eslabón entre el conocido Tiguan “clásico” y el SUV de alta gama Touareg. El Tiguan Allspace, con un volumen de carga del maletero de hasta 745 litros, se recomienda también como carismática y progresiva alternativa para todos aquellos conductores o familias que, por exigencias de espacio, hasta ahora dependían prácticamente de los monovolúmenes. Cargado hasta el techo y la primera fila de asientos, el Tiguan Allspace ofrece incluso un volumen de carga de hasta 1.920 litros.


Tiguan041


Tiguan Allspace Highline con equilibradas proporciones.


La carrocería del nuevo Tiguan Allspace reposa de forma soberbia y concluyente sobre grandes llantas de 19 pulgadas. Las puertas traseras del Tiguan Allspace son ahora más largas. Además, para adaptar las proporciones a la longitud total mayor se ha aumentado la altura del capó frontal sobre la parrilla con una llamativa línea individual en los laterales caracteriza la gráfica de las ventanas ascendente detrás del pilar C.


Techo rediseñado.


Tiguan040


Todos los modelos Tiguan Allspace equipan de serie barras en el techo. Además, también se ha rediseñado el techo mismo: por primera vez se utilizan llamativas molduras, en lugar de la superficie lisa del techo, que se prolongan de adelante hacia atrás longitudinalmente por todo el techo –este es un homenaje a los todoterrenos clásicos. Si el Tiguan Allspace dispone del gran techo corredizo panorámico de 870 x 1.364 mm, las molduras sólo marcan naturalmente el área posterior del techo.



Tiguan033


Equipamiento ampliado.

Otra de las características del nuevo Tiguan Allspace es un equipamiento ampliado que subraya el posicionamiento entre el Tiguan clásico y el exclusivo Touareg. Las líneas de equipamiento “Comfortline” (Advance en el mercado español) (entre otros detalles portón trasero eléctrico, las barras del techo plateada, app connect y sistema de radio-navegación Discover Media) y “Highline” (Sport en el mercado español) (como “Comfortline” más detalles adicionales como faros Full LED, sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Access”, área view y techo panorámico) dan un salto mayor hacia adelante. Además, la gama de SUV arranca con una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento: la versión superior “Discover Pro” dispone de un control gestual que es novedad en el segmento.



Tiguan014


Tiguan Allspace – Más espacio para una vida en movimiento

SUV extremadamente espacioso. El Tiguan Allspace ofrece más espacio que muchos otros SUV de su segmento. Esto se debe a su larga batalla que en la jerga internacional de los expertos se denomina “Long Wheelbase” (LWB) en lugar de “Normal Wheelbase” (NWB). La batalla aumenta de 2.681 a 2.791 mm. La longitud total del Tiguan Allspace es de 4.701 mm (215 mm más). La diferencia entre el aumento de la batalla y la longitud exterior evidencia que también ha variado otra dimensión: la del voladizo trasero que ha aumentado en 105 mm. De este modo, mejora también notablemente el volumen de carga que en el Tiguan Allspace de cinco plazas es 130 litros* mayor (el volumen de carga del maletero del Tiguan Allspace de siete plazas se ha indicado en la página 9). Si el banco trasero de serie desplazable longitudinalmente se encuentra en la posición más avanzada, el nuevo SUV ofrece un considerable volumen de carga de hasta 745 litros* (cargado hasta la altura de los respaldos). De este modo, el Tiguan Allspace es capaz de resolver tareas de transporte que no consiguen muchos otros SUV. Ejemplo clásico: transporte de cuatro o cinco personas adultas al aeropuerto con todas sus maletas de viaje. Incluso las tareas que normalmente sólo pueden resolver los monovolúmenes no resultan ningún problema para el Tiguan Allspace: abatiendo los respaldos de la segunda fila de asientos mediante el desbloqueador a distancia de serie desde el maletero (o directamente en los respaldos) queda a disposición un volumen de carga de hasta 1.920 litros (Tiguan NWB: 1.655 litros).



Tiguan010


Tanto el maletero como el habitáculo se benefician de las nuevas batallas y la zaga más larga. Gracias a las batallas más largas, los pasajeros de la segunda fila de asientos disponen ahora de un agradable espacio adicional para las rodillas de 60 mm. La parte trasera ofrece un confort similar al de las grandes berlinas de viaje. Todos los padres que a menudo tengan que transportar a medio equipo de fútbol se alegrarán de disponer de la tercera fila de asientos que convierte al Tiguan Allspace en un vehículo que equipa las 5+2 plazas de serie. 


Tiguan013


Con esta configuración de siete plazas hay espacio suficiente para las bolsas de deporte de los futbolistas (215 litros hasta la altura de los respaldos). Si no se utiliza la tercera fila de asientos puede plegarse e integrarse en el suelo del maletero. En este caso, el volumen de carga aumenta a 685 litros (cargado hasta la altura de los respaldos de la segunda fila de asientos). El volumen de carga máximo del Tiguan Allspace de siete plazas –cargado hasta la altura de los respaldos de la primera fila de asientos– es de 1.760 litros.


4MOTION Active Control.


Tiguan024


Uno de los detalles especiales de todas las versiones del Tiguan Allspace con tracción total es el interruptor “4MOTION Active Control” con selección de perfiles de conducción. El sistema se activa a través de un interruptor multifunción autoexplicativo situado en la consola central. A través de este interruptor el conductor puede activar cuatro modos de conducción y diferentes menús pop-up. Si el conductor gira el interruptor redondo hacia la izquierda, accederá a los dos perfiles de carretera «On-road» y «Snow». Si gira el interruptor hacia la derecha, el conductor accederá a los dos perfiles Off-road: «Off-road» (ajuste automático de los parámetros Off-road) o «Off-road Individual» (Ajustes variables). A través del interruptor “4MOTION Active Control” pueden adaptarse en cuestión de segundos todos los asistentes de conducción relevantes a la situación de propulsión actual.



Tiguan Allspace Highline.


Tiguan027


La versión superior del programa es el Tiguan Allspace Highline que, en comparación con el clásico Tiguan (NWB), también amplía su equipamiento. Algunos de los detalles de la versión “Highline” adicionales a la versión “Comfortline” del Tiguan clásico son llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, alerón frontal plateado, barras de techo plateadas, faros LED “Basis”, grupos ópticos traseros Full LED (funciones LED ampliadas con llamativo cambio entre la señal luminosa de marcha atrás y frenado), iluminación ambiental, volante multifunción y pomo de la palanca de cambios de cuero y sistema de suspensión adaptativa electrónica “DCC”. En Alemania se incluye también el control de crucero adaptativo “ACC” y el climatizador “Air Care Climatronic”. Otros de los detalles de serie adicionales del Tiguan Allspace Highline que se incluyen en la ampliación del equipamiento son:



Tiguan012


•“Air Care Climatronic” de tres zonas (izquierda delante, derecha delante y trasera) para todos los mercados

•“Keyless Access” (sistema de cierre y arranque sin llave)

•Easy Open/apertura del portón del maletero controlada por sensores

•Faros Full LED con funciones LED ampliadas (faros Full LED con luz de giro LED, iluminación dinámica en curva y señal luminosa individual de la luz de conducción diurna LED)


Digitalizado, automatizado, interconectado – El Tiguan Allspace ofrece alta tecnología

El SUV se corresponde con la nueva estrategia de la marca Volkswagen. El nuevo Tiguan Allspace refleja por excelencia la nueva estrategia de la marca Volkswagen “We make the future real” que se define, entre otros detalles, por los campos de innovación “Connected Community”, “Automated


Driving” e “Intuitive Usability”.


Tiguan016


“Connected Community” (comunidad interconectada). Todos los Tiguan Allspace con sistemas de navegación llevan a bordo los servicios e informaciones en línea “Guide & Inform” y “Security & Service”. Opcionalmente se ofrece también “App-Connect” que sirve para conectar los sistemas de infoentretenimiento con todos los smartphones corrientes a través de “MirrorLink™” (Android), “CarPlay™” (Apple) y “Android Auto™” (Google).


“Automated Driving” (conducción autónoma). Con sus innovadores asistentes de conducción, el Tiguan Allspace ofrece en la actualidad algunas funciones de conducción semi autónomas mejorando notablemente el confort y la seguridad. Vista general de los asistentes de conducción de la gama:


•“ACC” (control de crucero adaptativo)

•“Area View” (vista del entorno mediante la fusión de cámaras)

•“Emergency Assist” (sistema automático para detener al conductor en caso de emergencia)

•“Front Assist” con asistente de frenada de emergencia en ciudad y reconocimiento de peatones (sistema de vigilancia del entorno).

•“Lane Assist” (asistente de mantenimiento del carril)

•“Light Assist” (sistema de asistencia para luz de carretera)

•“Sistema detector de fatiga”

•“Park Assist” (asistente de estacionamiento)

•“Park Pilot” (asistente de estacionamiento)

•“Sistema de protección de ocupantes proactiva”


Tiguan009


•“Rear View” (cámara de visión trasera)

•“Side Assist” (asistente de cambio de carril)

•“Sistema de asistencia en atascos” (fusión de “Lane Assist” y “ACC” con

“Front Assist” para la conducción autónoma en el tráfico de ciudad (stop and go)

•“Trailer Assist” (maniobras semi autónomas con el remolque)

•“Sistema de reconocimiento de las señales de tráfico”


Interior con Volkswagen Digital Cockpit y Discover Pro


“Intuitive Usability” (Manejo intuitivo). El nuevo Tiguan Allspace dispone de numerosos elementos de indicación y manejo digitales. Entre ellos se encuentran las pantallas “Active Info Display” (instrumentos digitales) y “Head up Display”. 


Tiguan017


Además, con el debut del nuevo Tiguan Allspace se ofrecerá también una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento. El sistema superior “Discover Pro” introduce el control gestual por primera vez en este segmento. Otra de las novedades es una pantalla de inicio configurable. Además, el nuevo sistema de infoentretenimiento prescinde completamente de las teclas convencionales. El manejo se realiza a través de una superficie de cristal similar a una tablet cuyo diseño se corresponde a la perfección con la pantalla “Active Info Display”.


El versátil Tiguan Allspace ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios Volkswagen Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.