RFME Campeonato de España de Motocross

SanLúcar de Barrameda acogió la segunda prueba del nacional de Motocross.

La provincia de Cádiz ha acogido este fin de semana la segunda prueba del nacional de Motocross.
|


SanLúcar de Barrameda acogió la segunda prueba del nacional de Motocross.



La provincia de Cádiz ha acogido este fin de semana la segunda prueba del nacional de Motocross.



Con una climatología bastante buena el sábado y el tiempo nublado y con algo de lluvia el domingo se ha disputado la segunda cita del RFME Campeonato de España de Motocross. Sanlúcar de Barrameda acogió desde el viernes, con la llegada de las estructuras, la carrera en la que se esperaba una buena entrada de público y grandes mangas. Todo ello se ha cumplido desde el primer momento y es que tanto ayer como hoy, los aficionados al Motocross del sur de España han acudido a las instalaciones de El Barrero para disfrutar de la fiesta.


Ayer se celebraron los cronometrados con José Antonio Butrón como el mejor de ÉliteMX1 y con Iker Larrañaga de ÉliteMX2. Además, también se hizo la primera manga de MX85 donde Edgar Canet se llevó la victoria.


Hoy, a las 10’25h, han empezado las carreras y con ellas un gran espectáculo. Los primeros en colocarse en la valla de salida han sido los inscritos en MX1. Una caída en la primera curva ha dejado a José Antonio Butrón, Jorge Zaragoza, Ander Valentín y Francesc Mataró en la parte de atrás de la carrera algo que ha aprovechado Harry Kullas para ganar. Butrón ha ido remontando hasta colocarse segundo pero se ha vuelto a ir al suelo y ha cruzado la meta quinto. Valentín ha hecho una manga espectacular llegando hasta el segundo puesto con la bandera a cuadros. Martin Michek ha cerrado el top tres.


En la segunda Kullas ha vuelto a liderar todas las vueltas y además yendo muy rápido. Butrón ha ido segundo siempre mientras que Ander Valentín y Jorge Zaragoza han peleado por el tercer puesto. El de Husqvarna ha rodado en esa posición casi toda la carrera pero en los últimos giros el de Yamaha Ausió lo ha superado para terminar tercero.


En el pódium han estado Harry Kullas primero, Ander Valentín segundo y José Antonio Butrón tercero.


En la primera de ÉliteMX2 Simeó Ubach ha comenzado marcando el ritmo pero Iker Larrañaga, llegando desde atrás y superando a rivales después de una regular salida, lo ha pasado para sumar otros 25 puntos. Ubach se ha tenido que conformar con ser segundo y Joaquín Camacho, que siempre ha rodado en las posiciones de cabeza, tercero.


La segunda ha sido muy similar a la primera y ha sucedido prácticamente lo mismo. Simeó ha rodado primero al principio hasta que Larrañaga lo ha adelantado y se ha llevado la victoria. El de KTM ha visto la bandera a cuadros segundo y Joaquín Camacho, que ha pasado a Miguel Ángel Suárez, tercero. Los tres han subido al pódium por este orden.


En MX85 Raúl Sánchez ha liderado desde el principio hasta el final de la carrera mientras que Edgar Canet ha rodado segundo también todo el tiempo y Jonas Airam Guedes tercero. Los tres han subido al pódium como los mejores del fin de semana en Sanlúcar.


En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Jesús Villegas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Antonio Alía, presidente del Jurado y Diego Rodríguez, presidente del MC Sanluqueño.


La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross será en Talavera de la Reina, Toledo, el fin de semana del 10 y 11 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.