Circuit de Barcelona-Catalunya

Ricciardo arranca la pretemporada con fuerza y Alonso, con una espectacular salida de pista

El español estrena su McLaren perdiendo una rueda al inicio de la sesión.
|


Ricciardo arranca la pretemporada con fuerza y Alonso, con una espectacular salida de pista


El australiano de Red Bull domina el primer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que el español estrena su McLaren perdiendo una rueda al inicio de la sesión.


Semáforo verde a la pretemporada de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya que, en las dos próximas semanas, acogerá un total de ocho días de test. El primero ha tenido lugar hoy, con protagonismo compartido para Daniel Ricciardo (Red Bull) y Fernando Alonso (McLaren). Mientras el australiano marcaba el mejor tiempo del día, el español daba el susto con una prematura salida de pista que ha condicionado el estreno de su nuevo monoplaza.


El primero de los F1 Test Days ha visto rodar a un total de trece pilotos: Valtteri Bottas y Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Räikkönen (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), Lance Stroll y Sergey Sirotkin (Williams), Romain Grosjean (Haas), Marcus Ericsson (Sauber), Brendon Hartley (Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren), Nico Hülkenberg y Carlos Sainz (Renault) y Nikita Mazepin (Force India).


La noticia saltaba a primera hora de la mañana, cuando Fernando Alonso se iba a la grava en la curva 16 (Catalunya). Poco antes de encarar la recta principal, el flamante MC33 del piloto asturiano perdía la rueda trasera derecha en una espectacular maniobra que obligaba a los comisarios a mostrar la primera bandera roja del test y dejaba al nuevo McLaren con motor Renault en el garaje durante casi tres horas.


“Ha sido un día muy extraño. Hemos rodado poco; por la mañana porque perdí una tuerca y me saltó una rueda al final de la chicane y por la tarde por las difíciles condiciones de frío y lluvia… Aun así, las sensaciones son buenas y, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer este invierno, creo que este año volveremos a ser competitivos”, explicaba Fernando Alonso al final de una jornada en la que ha completado 51 vueltas y firmado el quinto tiempo (1:21.339), eso sí, en una vuelta en la que se saltó la chicane RACC del Circuit.


A causa de las condiciones climatológicas, los mejores registros se establecieron por la mañana. Daniel Ricciardo (Red Bull) completaba su mejor vuelta en 1:20.179, con compuesto medio, pocos minutos antes del parón para el almuerzo. Muy cerca de él en la tabla provisional, finalizaban el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas (1:20.349) y su compatriota de Ferrari, Kimi Räikkönen (1:20.506), aunque éste con compuesto blando.


Por la tarde, nadie era capaz de rebajar esos cronos, en buena parte por la aparición de una fina lluvia y el descenso de las temperaturas, factores que han reducido notablemente la actividad en pista. La principal novedad vespertina ha sido el debut de Carlos Sainz con Renault. El madrileño ha completado un total de 26 giros y marcado un mejor tiempo de 1:22.168, es decir, a dos segundos del más veloz.


“En general ha sido un día positivo para mí y para el equipo. Lástima no haber podido rodar tanto como mi compañero esta mañana por culpa de las condiciones climatológicas. Pero está claro que tenemos mucho margen de mejora y habrá que ser pacientes”, afirmaba Sainz antes de elogiar el nuevo asfaltado del Circuit: “Esta pista será mucho más rápida. El asfalto es liso, sin baches y tiene mucho grip si consigues calentar bien las gomas”.


El campeón del mundo Lewis Hamilton también rodaba únicamente por la tarde y debía conformarse con el séptimo mejor crono (1:22:327) y unas discretas 25 vueltas. Eso sí, la escudería Mercedes ha completado el primer día de test con un total de 83 giros sin ningún tipo de problemas, lo que confirma, un año más, que la fiabilidad volverá ser una de sus grandes armas para luchar por el título en 2018.


Mañana martes, la jornada podría verse nuevamente condicionada por la climatología y las precipitaciones. Los monoplazas, de nuevo todos ellos con el espectacular ‘halo’ de protección como gran novedad, rodarán de 9 a 13h y de 14 a 18h. Las escuderías han anunciado a sus pilotos, entre los que sobresalen Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Robert Kubica (Williams) y Carlos Sainz (Renault).


Las entradas pueden comprarse a través de la web del Circuit (www.circuit.cat) a un precio de 18 euros. Los aficionados que tengan la entrada para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2018 (del 11 al 13 de mayo), tienen acceso gratuito a todos los días de test, así como los Abonados y Oficiales del Circuit.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.