Campeonato de España de Rallies de Tierra

Sosa y Pérez empiezan la temporada con el Grupo N en el punto de mira

Los canarios de RMC Motorsport repiten en esta categoría del Campeonato de España de Rallies de Tierra.
|


Sosa y Pérez empiezan la temporada con el Grupo N en el punto de mira



Los canarios de RMC Motorsport repiten en esta categoría del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Su objetivo en el Rally Tierras Altas de Lorca que se celebra este sábado es lograr un resultado que impulse su candidatura al título.


El Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) estrena temporada este fin de semana en la localidad murciana de Lorca. Hasta allí van a viajar Gustavo Sosa y Víctor Pérez, que repiten con un Mitsubishi Lancer Evo X preparado por RMC Motorsport para intentar conquistar el Grupo N.


El actual subcampeón de esta categoría ha preparado a conciencia este arranque de año, ya que además de haber tomado parte en el Rally Paracuellos del Jarama y en el Rally Serras de Fafe, días atrás ha realizado unos test en Cataluña. El piloto de Fuerteventura sabe bien lo importante que es empezar con fuerza la temporada cuando el título es la meta.


“Todo el equipo queremos entrar con buen pie en esta temporada. En RMC Motorsport han revisado por completo el Evo X y, por nuestra parte, hemos intentado llegar lo más rodados posible. Madrid y Fafe han venido muy bien, pero los test con Xevi Pons han sido aún más importantes para poder llegar con ritmo de carrera”, explica Gustavo Sosa, que dos años atrás obtuvo en Murcia sus dos primeros scratch absolutos en el nacional.


La experiencia de otras temporadas también hace que Sosa tenga los pies en el suelo. La prioridad cuando se empieza un campeonato siempre es puntuar. “No se puede fallar. Hay que llegar al final del rally lo más arriba posible en nuestro apartado, así que hay que cruzar los dedos, que la mecánica no falle y, por nuestra parte, apretar los dientes e intentar obtener un buen resultado”, subraya el majorero.


En su séptima edición, el Rally Tierras Altas de Lorca contará con siete tramos cronometrados de los que cuatro serán diferentes. Además de los dos de la primera sección, de 14,99 y 14,82 km respectivamente, será el tercero, el de 24,69 km, el que marcará el devenir de esta prueba en sus dos pasadas. La pequeña súper especial de 1,1 pondrá punto final a la carrera. El viernes día 9 de marzo tendrá lugar el shakedown (de 14:30 a 17:00 horas) y la ceremonia de salida (20:30 horas) desde la Plaza Calderón de Lorca.


“El contador empieza a sumar a partir de aquí”, recuerda Víctor Pérez. “La decisión de participar en el Grupo N es para mí todo un acierto porque nos da la oportunidad de salir a por todas en este campeonato. A nivel personal, estoy muy contento de poder volver al nacional de tierra, un certamen que me encanta, después de cinco años. El ambiente del equipo es extraordinario y espero poder aportar toda mi experiencia para poder conseguir los objetivos que nos hemos marcado”, señala el copiloto de Barlovento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.