X Subida El tanque

Félix Brito comienza la temporada en la X Subida El Tanque el próximo sábado

|

El equipo Febrigar Fonteide Car Car Sport listo para comenzar la temporada 2018.


 Lo hace con motivo de la X Subida El Tanque, una prueba que verá la primera participación de Félix Brito esta temporada. El piloto del Subaru Impresa WRC tiene como propósito seguir acumulando kilómetros sobre un vehículo al que se está adaptando perfectamente y con el que finalizó la temporada pasada con una victoria en la Subida a La Guancha. Si bien es un trazado familiar para él, la premisa fundamental será adquirir ritmo de competición este año que comienza con el objetivo de continuar en el podio.


Ausente en la pasada edición Félix Brito ya ha inscrito su nombre en las palmares de la prueba, con dos victorias, la primera en la 5ª edición y la segunda en 7ª edición, ambas a los mandos de un Mitsubishi Evo III y su mejor tiempo fue en la temporada 2016 donde finalizó en la cuarta posición.


La Subida El Tanque se disputa sobre la carretera TF-421 y cuenta con una distancia de 4.500 metros, por lo que Félix Brito tendrá la oportunidad de disputar un total de 18 kilómetros cronometrados en un trazado que conoce perfectamente. La rampa cuenta con un desnivel de 318 metros y una pendiente media de casi un 8 por ciento.


Un año más el recorrido de la rampa de El Tanque cuenta con 4,5 kilómetros. Salida: P.K. 2.0 (Las Cruces, Garachico) y Meta en el P.K. 6,5 (El Tanque Bajo). En cuanto a horarios, el viernes, 9 de marzo y de 16:300 a 19:00 se celebrarán las verificaciones técnico-administrativas en los aparcamientos de la Estación Repsol-El Tanque y el sábado 10 de marzo a las 8 horas será el cierre de carretera de la TF-421 para a las 9:30 horas arrancar la manga de entrenamientos y a continuación las Carrera 1 (primera manga oficial) y Carrera 2 (segunda manga oficial), estando previsto la entrega de Trofeos en la Plaza la Iglesia-TF-421.


Félix Brito: "Nuestro objetivo esta segunda temporada con el Subaru Impresa WRC es seguir adaptándonos, comenzar por la prueba de El Tanque ya que nos beneficia, teniendo en cuenta que es un trazado que conozco perfectamente y donde he logrado dos victoria. Además nos va a venir muy bien cara a la preparación del Rallye Norte, quiero una vez más dar gracias a todo el equipo, que están haciendo un gran trabajo. Mi objetivo es estar nuevamente en el podio e intentar ocupar el cajón más alto"

3 Comentarios

1

Felicidades para un campeon por el q no pasa el tidmpo🤗

escrito por Jose angel 07/mar/18    13:24
2

Felicidades para un campeon por el q no pasa el tidmpo🤗

escrito por Jose angel 07/mar/18    13:24
3

Felicidades para un campeon por el q no pasa el tidmpo🤗

escrito por Jose angel 07/mar/18    13:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.