X Subida El Tanque.

Félix Brito y Javier Afonso vencedores de la X Subida El Tanque.

Primera cita puntuable para el Campeonato Provincial e Interinsular de Montaña celebrada en la isla de Tenerife.
|

1º.- Félix Brito, 2º.- José Alberto Díaz  y 3º.- Roberto González  - X Subida El Tanque.



Félix Brito a los mandos del Subaru Impreza WRC, en turismos y Javier Afonso, con Speed Car S2, en la categoría de barquetas, se proclamaron hoy sábado vencedores de la X Subida El Tanque, primera cita puntuable para el Campeonato Provincial e Interinsular de Montaña celebrada en la isla de Tenerife.


Con el asfalto en perfectas condiciones y una climatología que acompaño en el desarrollo de la X Subida El Tanque, los miles de aficionados que se dieron cita en la rampa tinerfeña disfrutaron de una prueba que como viene siendo habitual, la primera de la temporada ronda en los últimos años con una treinta de equipos.


En lo deportivo los pronósticos no fallaron, aunque fue en la última de las magas oficiales donde Félix Brito logró imponerse en una prueba que partía como claro favorito. En la primera manga oficial el piloto de Febrigar Fonteide Car Car Sport no podía tomar la salida por problemas eléctricos, que fueron resueltos por el equipo en menos de una hora, tiempo suficiente para afrontar la segunda manga oficial con garantías de éxito, y así fue, por que el Subaru Impresa WRC en manos de Félix Brito llega a la meta marcando además el mejor crono.


José Alberto Díaz a los mandos de un Mitsubishi Evo IX ocuparía el segundo cajón de los laureados en esta cita, el piloto de la Escudería Daute Realejos finalizaba a de cinco segundos del Subaru de Félix Brito. El tercer peldaño en la categoría de turismos lo ocupaba el vencedor de la primera manga, Roberto González con Mitsubishi Evo IX.


Fuera del podio en la cuarta plaza se clasificaba el piloto de la Escudería Daute Realejos, Ulises Lorenzo a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VII, superando al por tres décimas al quinto clasificado, Fran Suárez, que poco a poco parece ir adaptando al Citroën DS3 N5.


En la categoría de barquetas Javier Alonso con Speed Car S2 no daba opciones a sus rivales, siendo el más rápido en la manga de entrenamientos y en las dos oficiales, al piloto orotavense lo acompañaron en el podio Javier Rodríguez, a los mandos de una BRC 05 EVO y Benito Martin BRC EVO 10, segundo y tercero respectivamente.


Al llegar a la meta Félix Brito muy satisfecho nos comentaba: "Ha sido un día fantástico, la vedad es que pase nervios porque al intentar salir para afrontar la primera manga oficial el coche se paraba y no pude tomar la salida, pero el buen trabajo del equipo me hizo olvidar el mal momento que pase, se resolvieron los problemas eléctricos y pudimos tomar la salida en la segunda manga. El piloto de Febrigar Fonteide Car Car Sport concluía, "Quiero agradecer a este magnífico equipo humano el trabajo que han realizado y una vez más también quiero agradecer el apoyo de los aficionados que se dieron cita hoy en El Tanque"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.