Rallye Tierras Altas de Lorca

Pons-Mercader se proclaman vencedores del Rallye Tierras Altas de Lorca

Xevi Pons y Jordi Mercader a los mandos de un Peugeot 208 R5.
|

Pons-Mercader se proclaman vencedores del Rallye Tierras Altas de Lorca



La séptima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca vuelve a ser todo un éxito de público y repercusión, y en un día en el que la variación del tiempo durante la jornada ha sido clave, la victoria final ha correspondido a Xevi Pons y Jordi Mercader a los mandos de un Peugeot 208 R5.


Con este triunfo, Pons logra su segunda victoria en la prueba lorquina, tras la conseguida en la temporada 2013, e inicia el año como líder de un campeonato en el que ya ha obtenido tres títulos, y en el que espera poder estar en todas las pruebas.


La segunda posición final ha correspondido a Willy Villanueva y Borja Aguado, que han estrenado el Citroën DS3 R5 con el que fue campeón su hermano hace dos años de la mejor manera posible. El pódium absoluto lo completaban Jorge del Cid y Rodrigo Sanjuan, tras una dura lucha junto a Villanueva. El dúo vasco-madrileño se hacía además con la victoria en la Mitsubishi EVO Cup.


Las cinco primeras posiciones las han completado José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, a los mandos de su nuevo Sköda Fabia R5, y Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, que pese a sufrir problemas de temperatura durante toda la jornada, han realizado un rallye excelente.


El triunfo en el Trofeo de España de 2RM ha sido para Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, que conseguían una apretada victoria sobre Jan Solans y Mauro Barreiro. Las tres primeras plazas las completaban Ramón Cornet y Dani Noguer.


Solans-Barreiro conseguían también la victoria dentro de la Beca Junior R2, que iniciaba su andadura en Lorca en su segunda temporada. Cornet-Noguer eran segundos en su debut en el trofeo, consiguiendo la tercera posición en la última especial Josep Bassas y Manuel Muñoz, tras una dura pugna con Sergi Francolí y María Salvó.


Dentro del Trofeo de España de Grupo N, Rodolfo Suárez y Ramón Suárez conseguían su primera y sólida victoria dentro de la categoría. Segundos finalizaban Edgar Vigo y Sergio Cancela, cerrando el pódium Gustavo Sosa y Victor Pérez.


Kevin Guerra y Daniel Sosa se hacían con el primer triunfo dentro de la Copa Kobe Motor, seguidos de Benjamín Avella y Agustín Alemán, y de los murcianos Sergio Hernández y José Mari Zornoza.


En los diferentes trofeos Daniel Alonso vencía entre los pilotos Senior, Jan Solans entre los pilotos Junior, Manuel Muñoz entre los copilotos Senior, y María Salvó entre los copilotos Junior y los copilotos femeninos. La categoría de Históricos tenía a Agustín Álvaro y Adrián Gómez como ganadores, Ángelica Camacho era la más rápida entre las piloto femeninas, Sergio y Diego Vallejo vencían entre la Propulsión Trasera, y Roberto Rozada y Adrián Varela entre los N5.


Los certámenes regionales han tenido a Cristobal García como ganador del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra y a Federico Mogni y Mario Morillo en el Open de Murcia.


Manuel Jesús García y Alba Sánchez lograban el Trofeo al Mejor Salto Alcalde de Lorca con su espectacular Toyota Celica que rememora con su decoración épocas pasadas de los rallyes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.