CD FuerteMotor

El CD FuerteMotor organizará tres pruebas en 2018, dos de ellas puntuables para campeonatos regionales

El CD FuerteMotor se prepara para una temporada intensa
|

El CD FuerteMotor organizará tres pruebas en 2018, dos de ellas puntuables para campeonatos regionales



El CD FuerteMotor se prepara para una temporada intensa. Como el año pasado, en su programa de actividades figuran tres citas: dos slalom y una prueba de montaña. Una de las citas de esa primera modalidad figura por primera vez en el campeonato regional, mientras que la subida seguirá perteneciendo al Campeonato DISA.


El próximo mes de mayo arranca la actividad para el CD FuerteMotor. El joven club majorero tiene por delante una temporada interesante con tres eventos ya consolidados en el panorama automovilístico insular. La Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura, el Slalom de Antigua y el Slalom Majanicho, conforman su programa para el curso 2018.


El sábado 12 de mayo, es decir, en apenas dos meses, se disputará el Slalom de Antigua. Por primera vez, una prueba organizada por el CD FuerteMotor cuenta como cita puntuable para el Campeonato de Canarias de esta especialidad; con ella arrancará el certamen en 2018. La fecha inicialmente propuesta por el organizador era la del 19 de mayo, pero la coincidencia con el Rallye Isla Verde, del campeonato regional de tierra, invitaba a encontrar una nueva ubicación que no pisase los intereses de los equipos que compiten en ambos escenarios.


Ya en julio, concretamente el sábado día 7, le tocará el turno a una nueva edición de la Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura. Después de la magnífica experiencia del año anterior, el CD FuerteMotor quiere mantener el nivel de una prueba que fue histórica para la isla. Este año llegará como la tercera fecha en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña.


El conjunto de actividades se completa con el Slalom Majanicho – El Caramba puntuable para el certamen insular majorero. Se disputará el sábado 17 de noviembre sobre un trazado espectacular por su paisaje que siempre ha sido del agrado de los numerosos participantes. Por su ubicación en el calendario, es una prueba clave en la definición de los campeonatos.


“Ya nos encontramos preparando la actual temporada, estamos ilusionados porque contamos con nuevos incentivos y el deseo es que todo salga bien, tal cual el año pasado”, comenta José María Umpiérrez. “Por primera vez estamos en el Campeonato de Canarias de Slalom, la especialidad en la que contamos con más experiencia, y esperamos que el trazado de Antigua sea del agrado de todos los equipos que se acerquen en mayo a la isla de Fuerteventura”, apunta, sin olvidar otro de los platos fuertes de 2018. “La Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura dejó un gran recuerdo a los aficionados, la edición 2017 pasó a la historia por la calidad de sus participantes y sería un lujo repetir la experiencia”, explica el presidente del CD FuerteMotor. “Como en los últimos años, el colofón lo pondremos en Majanicho, y si puede ser con el atractivo de algún piloto foráneo”, avanzó Umpiérrez, ya inmerso en los trámites administrativos previos al inicio de la competición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.