Campeonato de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos

El internacional Rallye Costa Brava es el próximo reto de Carlos Jorge y Sergio Marrero

La prueba catalana afronta este fin de semana su edición número 66 con una inscripción de lujo
|


El Campeonato de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos arranca con una de sus citas más célebres, el Rallye Costa Brava.


 La prueba catalana afronta este fin de semana su edición número 66 con una inscripción de lujo; más de 60 equipos competirán en Regularidad, la parcela en la que estará presente el Porsche 911 SC de Carlos Jorge-Sergio Marrero.


Este fin de semana comienza el Campeonato de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos. Carlos Jorge y Sergio Marrero, acompañados por el Porsche 911 SC, se lanzan a una nueva aventura después de su productiva experiencia regional. El debut no puede coincidir con un marco mejor: el 66º Rallye Costa Brava. La cita española, de carácter internacional, es la más importante del calendario y los grandes favoritos no han querido fallar. La pareja canaria lucirá el número 112.


Los de Digital Fone Competición se encuentran con ganas. “Han sido meses de preparación y ya nos encontramos en la semana de la primera prueba, sin duda una de las más importantes del año”, reconoce Carlos Jorge, piloto de un Porsche 911 SC que lucirá la imagen de Digital Fone Comunicaciones, Centro Porsche Madrid Norte, Helly Webber y Macaronesia Forwarding Canarias. “La mayor preocupación a estas alturas es la meteorológica. La previsión indica lluvia para el fin de semana y la niebla también nos puede acompañar”, destaca el de Digital Fone Competición. “Eso no nos va a apartar de nuestro principal objetivo, que no es otro que rodar y sumar experiencia; acudimos sin ningún tipo de presión”, explica.


En líneas generales, el Rallye Costa Brava roza los 200 equipos inscritos. Algo más de 60 están encuadrados en Regularidad, apartado en el que competirán Carlos Jorge y Sergio Marrero. En ese grupo figuran nombres ilustres como los de Josep María Bardolet y Salvador Cañellas, además del campeón nacional José Ramón Campos Mulero. “Hay un nivel muy alto y una calidad de coches increíble, vamos a ver cómo nos desenvolvemos”, apunta el piloto tinerfeño.


El recorrido es excitante y, para los más nostálgicos, supone una oportunidad única de recordar tramos que hasta hace no mucho eran testigos del paso del campeonato del mundo de rallyes. La primera jornada, con tintes nocturnos, se celebra el próximo viernes 16 de marzo. ‘Santa Coloma-Sant Hilari’ (13,844 km a las 19:20 h), ‘Sant Hilari-Osor’ (12,570 km a las 19:55 h) y ‘Els Angels’ (15,678 km a las 20:50 h) conforman la primera toma de contacto con el ‘Costa Brava’. Al día siguiente, la prueba continúa con un recorrido aún más exigente: ‘Osor’ (12,231 km a las 9:18 h y 14:48 h), ‘Collsaplana’ (16,135 km a las 10:00 h y 15:30 h), ‘Grions’ (10,195 km a las 11:00 h y 16:30 h) y ‘Cladells’ (15,737 km a las 11:45 h y 17:15 h). En total, los equipos se enfrentan a algo más de 150 kilómetros cronometrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.