Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA)

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto inicia una nueva temporada en Lalín (Pontevedra).

Se inaugura a partir de hoy una nueva temporada apasionante, plagada de novedades.
|

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto inicia una nueva temporada en Lalín (Pontevedra).



El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018 recibe el banderazo de salida este fin de semana, con la celebración de la primera de las once citas programadas en el calendario que se ha aprobado para este año: el Rallye do Cocido, en Lalín (Pontevedra); una cita inédita dentro del certamen nacional, que inaugura a partir de hoy una nueva temporada apasionante, plagada de novedades.


Si en 2017 la Real Federación Española de Automovilismo implantó el modelo del “TC Plus”, una especial al estilo de la Power Stage del WRC, donde los pilotos tienen oportunidad de sumar puntos extra, con independencia de la clasificación final de cada prueba, el CERA importa ahora también a su estructura otra unidad procedente, asimismo, del ámbito internacional: el tramo de calificación, como el que se celebra a continuación del shakedown antes de cada rallye del ERC, con el propósito de que los participantes puedan designar, en base al lugar que obtengan al terminar la última pasada cronometrada al tramo de pruebas, la posición de salida que consideren más oportuna para afrontar la carrera.


Todas esas novedades intrínsecas al campeonato se complementan con un elenco de aspirantes de auténtico lujo y una amalgama de vehículos de diferentes categorías, correspondientes a un amplio abanico de marcas, que se van a disputar los puestos de honor este fin de semana sobre las resbaladizas y embarradas carreteras de la comarca del Deza.


Los vigentes campeones de España, Iván Ares y José Antonio Pintor, inician en casa la defensa del título, delante de su afición, con un Hyundai i20 R5 semejante al de sus compañeros de marca, Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, que van a competir por primera vez como integrantes de la escuadra Vallejo Racing.


Por su parte, Miguel Fuster y Nacho Aviñó estrenan el Ford Fiesta R5 con el que aspiran a todo este año, al igual que los dos equipos integrados para esta temporada dentro de las filas de Suzuki, Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez, llamados a llevar la voz cantante con sendos Swift R+ dentro de la categoría N5. Uno de los polos del campeonato que más atención va a suscitar en el transcurso de la incipiente temporada.


Todos ellos, junto al resto de participantes que componen la cifra de medio centenar de inscritos alcanzada por la Escudería Lalín-Deza, incluidos los 15 Suzuki Swift alistados a la undécima edición de la monomarca japonesa, comenzarán a batirse ante el cronómetro esta misma tarde, a partir de las 21 horas, sobre el trazado previsto para el tramo espectáculo que inaugurará la carrera esta noche, después de la ceremonia de salida (19 horas), en la localidad que acoge esta 24ª edición tan especial del Rallye do Cocido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.