Gran Premio de Qatar

Ducati domina la primera jornada del GP de Qatar: Dovizioso, primero y Lorenzo, cuarto

Andrea Dovizioso ha terminado en primera posición la jornada de apertura del Campeonato del Mundo de MotoGP 2018
|

Ducati domina la primera jornada del GP de Qatar: Dovizioso, primero y Lorenzo, cuarto




GP de Qatar. Inicio positivo de los dos pilotos del Ducati Team en Losail. Dovizioso, primero y Lorenzo, cuarto, al final de la primera jornada.


Andrea Dovizioso ha terminado en primera posición la jornada de apertura del Campeonato del Mundo de MotoGP 2018, en el circuito de Losail en Qatar. El piloto italiano del Ducati Team que ya había logrado el mejor tiempo en el FP1 a primera hora de la tarde, ha repetido en la segunda sesión y ha acabado primero con un tiempo de 1:54.361, con seis milésimas de ventaja sobre Danilo Petrucci, que también pilota la Desmosedici GP18 en el Pramac Racing Team.


Cuarta posición en la clasificación para Jorge Lorenzo, con un crono de 1:54.831. En la primera sesión el piloto mallorquín había logrado el quinto mejor tiempo.


Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 1° 1:54.361

“Estar delante el primer día de un fin de semana de carreras es siempre un placer, ha ido todo muy bien pero para ser sincero no tenía dudas en esta pista. Ahora empezamos a trabajar en los detalles porque nos hemos encontrado con unas condiciones un poco diferentes a las del test. Como era de esperar, hace más calor. Tenemos que trabajar en el consumo de los neumáticos y en los detalles que marcarán la diferencia en una carrera de 22 vueltas. Somos veloces como siempre en Qatar. Estoy muy contento de las sensaciones en general pero todavía tenemos que trabajar algunos aspectos para gestionar la carrera de la mejor manera posible”.


Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) - 4° – 1:54.831

“Para empezar la temporada no ha ido del todo mal este primer día. Estoy bastante satisfecho porque hemos conseguido un buen ritmo si nos comparamos con los otros pilotos y creo que solo nos falta un poco de explosividad a una vuelta. Por el momento Petrucci y Dovizioso son más rápidos, pero de momento he tenido mejores sensaciones que en el test. Mañana el objetivo es mantener los puntos positivos y hacer algunos pequeños cambios en la moto para intentar encontrarme mejor. Creo que tenemos margen de mejora a una vuelta y que la progresión es buena”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.