Campeonato de España de Autocross

Brillante arranque en MotorLand del Campeonato de España de Autocross

Una cita que reunió a 97 de los mejores pilotos de la especialidad
|

Brillante arranque en MotorLand del Campeonato de España de Autocross



MotorLand fue escenario del trepidante inicio de temporada del Nacional de Autocross. La espectacularidad e igualdad de las carreras fueron la nota predominante de una cita que reunió a 97 de los mejores pilotos de la especialidad. Las victorias fueron para Perfecto Calviño, en División I; Cristian Escribano, en División II; Ares Lahoz, en División III; José Iván Cordero, en Off Road Series; Juan José Moll, en Car Cross, y Pol Catalá, en Junior Car Cross


MotorLand dio un año más el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Autocross. Hasta 97 de los mejores pilotos nacionales compitieron en el circuito alcañizano durante el XV Autocross MotorLand Aragón, prueba que deparó un intenso y vibrante fin de semana de automovilismo. La cita arrancó el sábado con pilotos y equipos completando las verificaciones técnicas y administrativas y con la disputa de los entrenamientos oficiales y las dos primeras mangas clasificatorias. El domingo llegó el plato fuerte con la celebración de las esperadas finales de las seis categorías integradas en el certamen. Las victorias fueron para Perfecto Calviño, en División I; Cristian Escribano, en División II; Ares Lahoz, en División III; José Iván Cordero, en Off Road Series; Juan José Moll, en Car Cross, y Pol Catalá, en Junior Car Cross.


Intensa actividad desde el sábado: verificaciones, entrenos y primeras clasificatorias


La jornada del sábado comenzó con pilotos y equipos realizando las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas. A continuación, se celebraron las dos sesiones de calificación, que sirvieron para que los pilotos tuvieran su primera toma de contacto con el trazado de 1.100 metros. Después, los vehículos volverían a pista para las dos primeras mangas clasificatorias de este XV Autocross MotorLand Aragón. En la primera de las mangas, las victorias fueron para Francisco Javier Lucena, Antón Muiños, Iván Piña y Manuel Toro en Car Cross; José Iván Cordero, en Off Road Series; Gabriel Serrano en División II; Javier Herrero en División I; Pol Catalá, en Junior Car Cross, y Ares Lahoz, en División III. En cuanto a las segundas mangas clasificatorias, dejaron los triunfos de Juan José Moll, Francisco Javier Lucena, Antón Muiños y Joaquín Chamorro en Car Cross; José Iván Cordero, en Off Road Series; Cristian Escribano en División II; Víctor Álvarez en División I; Diego Varela, en Junior Car Cross, y Eduardo Sotelo, en División III.


El domingo, el plato fuerte


El domingo llegó el plato fuerte del evento. Tras la celebración de las terceras clasificatorias, el público que llenaba la pelouse del circuito pudo disfrutar de las primeras finales. La primera de ellas fue la de Car Cross C, en la que se impuso David Berasain. Por detrás, Ion Otaño y Omar Modolo lucharon por una segunda plaza que acabó llevándose el primero. Tras una pequeña pausa para acondicionar la pista, se disputó la Final B de Car Cross. La manga deparó una gran batalla desde la salida que no se decidió hasta los últimos compases. Finalmente, Josep Arqué cruzó la meta en primera posición por delante de Jordi Puigvert e Iván Piña.


El espectáculo de las Finales A


A continuación, las Finales A de todas las categorías decidieron los vencedores del XV Autocross MotorLand Aragón. En Junior Car Cross, Pol Catalá se adjudicó el triunfo por delante de Diego Varela y Javier Bracho. Los tres pilotos mantuvieron una preciosa lucha que no se decidió hasta la última vuelta. En la final de la División I, el tricampeón de España Perfecto Calviño exhibió un gran ritmo que le valió para llevarse una gran victoria. Completaron el podio Javier Herrero, muy rápido durante todo el fin de semana, y Tomás Aranda. Víctor Álvarez, vencedor el año pasado en Alcañiz y uno de los favoritos, quedó fuera de carrera. Por otra parte, Cristian Escribano se impuso en División II, categoría que dejó una preciosa lucha por el podio, con tres pilotos peleando por las dos plazas restantes del cajón. Finalmente, Joan Serrat fue segundo y Gabriel Serrano tercero. Óscar Rubio, que cruzó la meta tras el vencedor, fue penalizado y se vio relegado a la cuarta posición.


No defraudó la siempre espectacular categoría de Car Cross, que ofreció una continua lucha en los primeros puestos. La batalla se mantuvo hasta que Juan José Moll pasó a la cabeza del grupo. Una vez líder, Moll impuso un ritmo que sus rivales no pudieron responder y acabó llevándose un holgado triunfo. Tras él finalizaron Francisco Javier Lucena, segundo, e Iván Piña, tercero. En División III, la fémina Ares Lahoz se alzó con la victoria tras un emocionante final, siendo escoltada en el cajón por Luis Ángel Muñoz y Asier Sánchez, segundo y tercero respectivamente. Esta es la primera vez que una fémina logra ganar en la División III del Campeonato de España. Por último, en la manga de las Off Road Series, la victoria fue para José Iván Cordero, con José Casado segundo y Rubén Fernández tercero. Terminaban así dos vibrantes jornadas de motor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.