Nuestra unidad de pruebas es nada más y nada menos que el T-Roc Limited Edition

El T-Roc fusiona elementos off-road con el dinamismo de un hatchback urbano

T-Roc ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios Volkswagen en Canarias desde 14.400€.
|



Presentado en Canarias el pasado mes de enero, nosotros hoy nos ponemos al volante de la nueva estrella de la familia Volkswagen: el T-Roc. Volkswagen ha creado otro SUV auténtico, un crossover que une aspectos contrapuestos: rendimiento y confort, emoción y racionalidad, estilo urbano y polivalencia. Toda una declaración de estilo.




Nuestra unidad de pruebas es nada más y nada menos que el T-Roc Limited Edition, un vehículo que Volkswagen comercializará una edición limitada de 150 unidades. Con un acabado especial e irrepetible, el T-Roc Limited Edition se presenta como la versión más completa, con elementos de diseño únicos y lo último en tecnología, y está dirigido a aquellos conductores más ambiciosos que buscan estrenar un vehículo premium para coleccionistas.




Su carrocería Blanco Puro con techo panorámico de color negro combina a la perfección con las exclusivas llantas Suzuka de 19 pulgadas y las barras de techo en plata anodizada. Las pinzas de freno rojas y los faros con tecnología LED refuerzan el carácter único del SUV compacto.


En el interior, el T-Roc Limited Edition presenta unos acabados refinados y tecnología de vanguardia. Incorpora el sistema de navegación Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas, App-Connect, el sistema Park Assist y un Selector de Perfiles de Conducción para mejorar la experiencia de conducción. El sistema de sonido "BEATS" y el cuadro de mandos digital VW Digital Cockpit personalizable completan la oferta.


El corazón de este T-Roc Limited Edition está disponible con el exclusivo motor de gasolina 2.0 TSI con 140 kW (190 CV) de potencia, tracción total 4MOTION Active Control y transmisión DSG de siete velocidades.


El nuevo T-Roc representa todas las buenas cualidades de Volkswagen: ágil, cómodo y seguro con modernos asistentes de conducción.




Cuatro letras, un símbolo. La denominación T-Roc enlaza dos mundos. La ‘T’ proviene de los pioneros modelos de éxito Tiguan y Touareg y la sílaba 'ROC' es un derivativo del término inglés rock y se refiere al posicionamiento del T-Roc como crossover que fusiona la superioridad de un SUV con la agilidad de un modelo hatchback de la clase compacta.


Vanguardista diseño exterior del T-Roc. El nuevo SUV de la marca muestra una vez más el nuevo ADN de Volkswagen. El T-Roc sorprende con un diseño progresivo que se graba inmediatamente en la memoria al mismo tiempo que sigue siendo claramente un Volkswagen. El vehículo proyecta la superioridad que se esconde en él con un diseño expresivo y descarado. Por ello el T-Roc encaja a la perfección tanto en el mundo urbano como en los grandes viajes de aventura. El T-Roc viene a enriquecer el segmento SUV con un estilo único y depotivo.




Proporciones dinámicas. El T-Roc se basa en la plataforma modular (MQB) lo que ha permitido al equipo de desarrollo lograr unas proporciones muy dinámicas. El modelo crossover tiene una longitud de 4.234mm y una larga batalla de 2.590mm. El SUV dispone de una anchura de 1.819mm y una altura de 1.573mm. Su gran anchura, en relación con un techo más bien bajo, acentúa el dinamismo de las proporciones. El centro de la gravedad de la carrocería optimiza las prestaciones de conducción.




Dseño frontal. Los carismáticos elementos de diseño determinan el aspecto vanguardista y, al mismo tiempo expresivo, del T-Roc. Uno de ellos es la ancha parrilla que integra los faros dobles. Un fino perfil cromado divide la parrilla y los faros del enorme capó típico de los modelos SUV. Más abajo la parrilla y los faros quedan enmarcados por una aplicación cromada más ancha que se extiende por todo el frontal. Las aplicaciones cromadas, la parrilla y los faros subrayan la anchura y la superioridad del T-Roc. Otro de los llamativos elementos de diseño es la banda transversal del parachoques, del color de la carrocería, que integra la luz de conducción diurna LED y los intermitentes.




Diseño de la silueta. El trazado de líneas de la alargada silueta se caracteriza especialmente por un elemento cromado destacado que ennoblece de serie todas las versiones del T-Roc y se prolonga desde los pilares A por la línea del techo lateral hasta los pilares C. Estos últimos están inclinados de forma similar a la de un coupé y producen la impresión de ser una especie de arco “targa” longitudinal. Los pilares y el perfil cromado proporcionan a la silueta un dinamismo único que formalmente recuerda al de un coupé. Este efecto se acentúa aún más cuando el diseño del T-Roc es bicolor. Y es que el nuevo modelo es el primer Volkswagen SUV que puede configurarse con pintura bicolor para la carrocería en contraste con el techo (incluidos los pilares A y las carcasas de los retrovisores exteriores).




Diseño de la zaga. La zaga de diseño horizontal se divide en tres niveles. Observando la zaga desde arriba hacia abajo nos encontramos en primer lugar la transición del techo, incluida la luneta trasera; a continuación le sigue el área central con los grupos ópticos traseros LED de diseño tridimensional, el emblema VW y la insignia cromada T-Roc; finalmente llegamos al área del parachoques. La estructuración en tres niveles le confiere al SUV un aspecto más achatado, ancho y deportivo. El parachoques trasero es tan llamativo como el frontal y enmarca lateralmente el portón trasero. En los extremos se encuentran situados elementos de plástico negro con diseño de nido de abeja y los catadióptricos. En el nivel inferior se ubican los deflectores del tubo de escape y un difusor central.




Amplio interior con una extraordinaria digitalización. El diseño y la funcionalidad del interior del T-Roc se han redefinido en el marco de la era de la digitalización. En este sentido, la prioridad conceptual era la integración de los elementos de indicación y manejo cada vez más digitalizados. De este modo, el T-Roc puede adquirirse con la última generación del cuadro de instrumentos digital: Cockpit Digital. Asimismo, los sistemas de infotainment de hasta 8,0 pulgadas se han desarrollado con los últimos avances tecnológicos. Uno de los objetivos en cuanto a la visibilidad y la ergonomía de los elementos de manejo era diseñarlos de la forma más sencilla e intuitiva posible. Además, el carismático y exclusivo interior de este vanguardista y robusto SUV, y el moderno tratamiento de las superficies, enlaza con el diseño exterior.



 El equipo de desarrollo y diseño del T-Roc también aprovechó la notable larga batalla, en comparación con la longitud total del automóvil, para proporcionar un generoso espacio libre a cinco personas. Si las cinco plazas están ocupadas, el volumen de carga del maletero, cargado hasta el borde superior del respaldo del asiento trasero, es de 445 litros, uno de los mejores valores del segmento.




Nueva arquitectura del tablero de instrumentos para la era digital. Los instrumentos y el sistema de infotainment forman un eje de visibilidad y manejo que, gracias a su ubicación en una posición elevada, ofrecen una ergonomía óptima. El sistema de infotainment se ha emplazado intencionadamente en el punto más alto del tablero de instrumentos y, en el caso de las versiones de 8,0 pulgadas, dispone de una gran superficie acristalada que le confiere un aspecto similar al de una elegante pantalla de tablet. Dependiendo del tipo de equipamiento se ofrece una aplicación en color oscuro o en color de contraste que, a su vez, hace juego con el color de los asientos. Las aplicaciones de color también se encuentran en los guarnecidos de las puertas en función del tipo de equipamiento.




Cockpit Digital y sistema de infotainment en detalle. Los diseñadores de interfaces de Volkswagen han desarrollado la segunda generación del cuadro de instrumentos digital Cockpit Digital elevando a un nuevo nivel la gama de funciones y las gráficas de gran calidad. La combinación del Cockpit Digital y el sistema de infotainment crea un nuevo panorama digital e interactivo del puesto de conducción. El sistema de infotainment Composition Colour con pantalla táctil de 6,5 pulgadas se ofrece de serie para la versión Edition del T-Roc. El siguiente nivel es el sistema Composition Media de 8,0 pulgadas acristalado que incluye un reproductor de CD y que viene incorporado de serie en las versiones Connect y Design. El sistema superior de 8,0 pulgadas acristalado con módulo de navegación es el Discover Media.


Conectividad consecuente. El cuadro de instrumentos digital Cockpit Digital y el sistema de infotainment han sido diseñados para utilizar la mayor cantidad posible de servicios en línea y aplicaciones a través del smartphone y de Volkswagen Car-Net. Ambas funciones no sólo pueden indicarse y controlarse a través del sistema de infotainment, sino también mediante el Cockpit Digital. Los sistemas de infotainment de 8,0 pulgadas incorporan de serie App Connect que integra MirrorLink, Apple CarPlayTM y Android AutoTM de Google.




Carga inductiva, sonido de Beats. Mediante la interfaz de teléfono opcional Comfort es posible cargar de forma inductiva los smartphones compatibles y conectarlos con la antena exterior. Para ello, sólo es necesario depositar el smartphone en el portaobjetos situado delante de la palanca de cambios. Por otra parte, el especialista en sonido norteamericano Beats, perteneciente al grupo Apple desde 2014, ha adaptado un sistema de sonido de 8 canales con 300 vatios de potencia específicamente al interior del T-Roc.



Tres versiones de equipamiento: Edition, Connect y Design. La versión de entrada del T-Roc dispone de sistemas de alta tecnología como el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, freno multicolisión y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist. Asimismo, se encuentran también a bordo otros detalles como el climatizador, el sistema de infotainment Composition Colour, los grupos ópticos traseros LED, el protector de los bajos en color negro y la luz de conducción diurna LED. La versión Edition incorpora llantas de 16 pulgadas de diseño Chester. Todas las versiones pueden equiparse opcionalmente con faros LED delanteros y, en este caso, con la luz de conducción diurna LED en forma de anillo.




Motorizaciones. El nuevo T-Roc incorpora eficientes motores turboalimentados: tres de gasolina (TSI) y tres diésel (TDI). Los tres regímenes de potencia son: 85 kW/115 CV, 110 kW/150 CV y 140 kW/190 CV. Las versiones de 115 CV se ofrecen con tracción delantera y caja de cambios manual. Los motores de 190 CV están equipados de serie con el sistema de tracción total 4MOTION y el cambio DSG de 7 velocidades.


El T-Roc en Canarias. ¿Preparados para Rocanrolear? Porque el T-Roc ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios Volkswagen en Canarias desde 14.400€.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.