Campeonato de Tenerife de Montaña

Después de dos citas, el joven Javier Rodríguez lidera el tinerfeño de montaña entre las Barquetas

Su objetivo es estar preparado para luchar por el título insular después de este fenomenal arranque.
|

Después de dos citas, el joven Javier Rodríguez lidera el tinerfeño de montaña entre las Barquetas



El de la BRC 05 Evo logró la segunda posición en la Subida El Tanque y la victoria en la Subida Los Loros – Isla de Tenerife, ambas celebradas durante el mes de marzo. Su objetivo es estar preparado para luchar por el título insular después de este fenomenal arranque.


La llegada de Javier Rodríguez a la categoría de Barquetas del Campeonato de Tenerife de Montaña no ha podido tener un mejor comienzo. El joven piloto natural de Santa Cruz de Tenerife inició su temporada a comienzos del mes de marzo con la Subida El Tanque y ya allí mostró sus credenciales. Firmó una segunda posición que le reportó los primeros puntos del curso. Unas semanas después logró la victoria en la Subida Los Loros, alcanzando así el liderato virtual en el campeonato tinerfeño.


“A tenor de los resultados la temporada ha comenzado bien, pero queremos ser cautos porque el año es largo”, reconoce el piloto apoyado por MJ Distribuciones, Karting Canarias, Racing Hand, Engimec, Enrique Cruz Automóviles, Panadería El Carmen y Autos Karmann. Vistas sus prestaciones, Rodríguez quiere “luchar por el campeonato insular y quizá nos planteemos alguna salida fuera de la isla”, apunta, pero dependerá de “cómo marche todo de aquí en adelante”.


Lo cierto es que su balance no puede ser mejor: una segunda posición y una victoria. “En ‘El Tanque’ salí a probar la BRC 05 Evo y no tenía mucha confianza en el chasis y la frenada”, recuerda. Salvó esa situación con una buena posición y avanzó en las áreas donde tenía cierta desconfianza gracias a Enrique Cruz. “En las instalaciones de Taller Juan Cruz pudimos poner todos esos detalles a mi gusto”, un trabajo que, a tenor del resultado del fin de semana, ha dado sus frutos. Racing Hands y Engimec, empresas encargadas de las revisiones, también han puesto al servicio del piloto todos sus conocimientos para garantizar esta serie de resultados.


La victoria, pero sobre todo el registro final, espolean a Javier Rodríguez: “nos quedamos muy cerca del récord a pesar de que en dos ocasiones se caló el motor”. Para la Subida Guía de Isora vamos a realizar “una revisión exhaustiva de la BRC 05 Evo, queremos mejorar esos pequeños detalles para competir con todas las garantías”, al mismo tiempo que los kilómetros aporten al piloto de 22 años de edad un bagaje extra de madurez al volante de su barqueta.


Sin duda, la de Guía de Isora es una prueba marcada en rojo en el calendario del piloto de Santa Cruz de Tenerife. El hecho de que figure en el calendario del Campeonato de España de la especialidad dibuja un nuevo escenario en sus aspiraciones. “Para todos los que estamos inmersos en el campeonato tinerfeño es una verdadera prueba de nivel”, explica. “Habrá que ser inteligentes en su planteamiento”, porque es la próxima cita del campeonato insular y porque “es obligatorio hacer un buen papel”, recalca para finalizar el de la BRC 05 Evo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.