Rallye Tour de Córcega

Al Citroën C3 R5 le ha llegado el momento: los C3 R5, ¡al ataque!

El Citroën C3 R5 buscará convertirse en el nuevo punto de referencia de la categoría
|

Al Citroën C3 R5 le ha llegado el momento: los C3 R5, ¡al ataque!



Citroën Racing ha elegido la prueba francesa del Campeonato del Mundo de Rallys para que haga su debut el C3 R5, su nuevo vehículo de carreras cliente. El piloto y copiloto serán respectivamente Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau en la primera de las siete pruebas del programa de WRC2, y Yoann Bonato y Benjamin Boulloud con una versión cliente que para esta cita se incorpora a la estructura de la fábrica.


Al Citroën C3 R5 le ha llegado el momento. Tras meses de desarrollo después de recorrer unos seis mil kilómetros de pruebas desde el pasado mes de septiembre –cuando hizo su primer test en pistas-, el nuevo buque insignia de Citroën está listo para debutar el próximo fin de semana en el Tour de Córcega. El Citroën C3 R5 buscará convertirse en el nuevo punto de referencia de la categoría. Stéphane Lefebvre, piloto de la marca y uno de los que más ha trabajado en su desarrollo, será el encargado de mostrar las cualidades del C3 R5 en las especiales del campeonato del mundo y luchará por conseguir el título en la categoría WRC2. También disputará los rallys de Portugal y Cerdeña. Con tres temporadas en WRC a los mandos de un coche de cuatro ruedas motrices, el joven piloto francés tiene la experiencia, madurez y velocidad necesarias para afrontar este desafío. Lo mismo se puede decir del campeón de rallys de Francia de 2017, Yoann Bonato, cuyo C3 R5 privado se incorporará al equipo de fábrica en Córcega para intentar mejorar el vehículo y conseguir un buen resultado. Involucrado también en su desarrollo, el piloto de Isère cuenta con la experiencia de haber disputado los dos últimos Tour de Córcega. Aunque más de sesenta por ciento de las especiales son nuevas este año, este mítico rally insular, con sus carreteras reviradas, muchas de ellas muy rápidas, y con algunas especiales de cincuenta y cinco kilómetros, es el lugar perfecto para mostrar la versatilidad, fiabilidad y competitividad del C3 R5. También hay que destacar que un tercer C3 R5 será uno de los coches “cero”, conducido por el piloto de pruebas de la marca Alex Bengué.


DECLARACIONES


François Wales, Director de Desarrollo de Vehículos Carrera Cliente


"Córcega es un lugar perfecto para disputar uno de los rallys que tiene algunas de las carreteras más exigentes del mundo. Ya rodamos por ellas a comienzos de año, luego nuevamente en marzo durante dos sesiones de pruebas seguidas y nuestro C3 R5 se comportó perfectamente. Así que tengo grandes esperanzas de que muestre su potencial en su debut en competición a nivel internacional. En cualquier caso, me gustaría agradecer a todos nuestros equipos el trabajo llevado a cabo para darnos la mejor oportunidad de conseguir un buen resultado en este debut".


Pierre Budar, director de Citroën Racing


"Como el nivel en el campeonato WRC2 es altísimo, necesitaremos tener un buen ritmo desde el principio. Pero después de acumular muchos kilómetros en pruebas de desarrollo con el C3 R5 durante la pretemporada, Stéphane y Gabin llegan al rally en muy buena forma. Por lo tanto, tengo una gran confianza en su capacidad para acometer el trabajo que se les ha encargado, que no es otro que hacer que brille nuestro nuevo buque insignia. El Tour de Córcega es una prueba mítica del Mundial de Rallyes, que hay que afrontar con mucho respeto y humildad, especialmente por sus largas especiales ".


Stéphane Lefebvre


"Después de una larga pausa invernal y una única aparición en Francia, estoy deseando volver a correr en una prueba del WRC. Siempre es emocionante competir por primera vez con un nuevo coche en el que has trabajado en una gran parte de su desarrollo. El C3 R5 ha nacido bien. Transmite confianza al volante y estoy ansioso por pilotarlo y demostrar todas sus cualidades. Habrá una dura lucha con los rivales y espero estar delante. Estoy esperando colocarlo delante, pero después de haber disputado varios días de pruebas en Córcega, estamos bien preparados. Tengo otro día de pruebas programado antes del inicio, más el shakedown, en el que ajustaremos los últimos detalles”.


Número de veces que ha disputado la prueba: 3


Mejor resultado 11º (2015)


PROGRAMA DEL TOUR DE CÓRCEGA (GMT+2)


JUEVES 5 de ABRIL


8.00am: shakedown (Sorbo Ocagnano)


VIERNES 6 de ABRIL


8.00am: Salida de Bastia – Plaza Saint Nicolas


8.40am: Parque de asistencia A (aeropuerto de Bastia – 15')


9.50am: ES 1 – La Porta – Valle di Rostino 1 (49,03 km)


11.09am: ES 2 – Piedigriggio – Pont de Castirla 1 (13,55 km)


1.47pm: Parque de asistencia B (aeropuerto de Bastia – 30')


3.12pm: ES 3 – La Porta – Valle di Rostino 2 (49,03 km)


4.31pm: ES 4 – Piedigriggio – Pont de Castirla 2 (13,55 km)


7.01pm: Flexi parque de asistencia C (aeropuerto de Bastia – 45')


SÁBADO 7 de ABRIL


6.10am: Salida de la 2ª etapa y parque de asistencia D (Aeropuerto de Bastia – 15')


7.37am: ES 5 – Cagnano – Pino – Canari 1 (35,61 km)


9.18am: ES 6 – Désert des Agriates 1 (15,45 km)


11.08am: ES 7 – Novella 1 (17,39 km)


1.31pm: Parque de asistencia E (Aeropuerto de Bastia – 30')


3.21pm: ES 8 – Cagnano – Pino – Canari 2 (35,61 km)


5.02pm: ES 9 – Désert des Agriates 2 (15,45 km)


6.39pm: ES 10 – Novella 2 (17,39 km)


8.10pm: Flexi parque de asistencia F (Aeropuerto de Bastia – 45')


DOMINGO 8 de ABRIL


7.00am: Salida de la 3ª etapa y parque de asistencia G (Aeropuerto de Bastia – 15’)


9.23am: ES 11 – Vero – Sarrola – Carcopino (55,17 km)


12.18pm: ES 12 – Pénitencier de Coti-Chiavari (16,25 km)


1.33pm: Final (Ajaccio, avenue de Paris)


3.00pm: Podio (Ajaccio, place du Diamant)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.