El mercado crece un 34%, derivado del fuerte "tirón" comercial de los denominados SUVs.

Las matriculaciones de automóviles incrementan un 0,39% en el mes de marzo en Canarias

El mercado de turismos retrocede en el mes un 13,72%, cayendo los registros en todos sus canales
|

Las matriculaciones de automóviles incrementan un 0,39% en el mes de marzo en Canarias



Retroceso de los mercados vehículos de turismo para la actividad de alquiler sin conductor y de vehículos de empresas


Las ventas de automóviles en Canarias aumentan muy ligeramente en marzo de 2018 respecto a marzo de 2017 un 0.39%. Para Rafael Pombriego, el resultado es prácticamente el mismo que en 2017, si bien destaca el presidente de FREDICA que hay que tener en cuenta que en marzo de 2017 se ha tenido dos días festivos más respecto al mes de marzo de 2018, además siendo a final de mes, por la coincidencia de la Semana Santa, lo que ha podido afectar a las ventas.


El mercado de turismos retrocede en el mes un 13,72%, cayendo los registros en todos sus canales, aunque destaca el retroceso en el canal RAC (-35,04%) y el canal empresas (-19,62%). Igualmente cae, aunque más moderadamente, el mercado de particulares (-4,5%). Sin embargo, dentro de los vehículos destinados fundamentalmente al transporte privado, donde también se incluyen los vehículos todo terreno, el mercado crece un 34%, derivado del fuerte "tirón" comercial de los denominados SUVs.


Para Rafael Pombriego desde hace unos años los denominados SUVs están acaparando una parte muy importante de las compras de vehículos. En el caso del canal RAC (alquiladores) las ventas de esta tipología de vehículos aumentó un espectacular 158,6%, en el canal de empresas un 14,21% y en el canal de particulares un 16,41%. En total se alcanzaron las 1.617 unidades vendidas. Para Rafael Pombriego la caída de la demanda de vehículos de turismos se está viendo compensada por el fuerte crecimiento de la demanda de los SUVs.


Por la parte de los vehículos industriales, el mercado de vehículos comerciales ligeros crece un 11%, mientras que el mercado de industriales medios baja un 13,22 y los industriales pesados suben un 18,42%. Se consideran en líneas generales buenos datos respecto a las compra por parte de los operadores económicos que siguen invirtiendo en renovar flota.


Respecto al mercado de las dos ruedas, el mercado de las motocicletas, referente para el sector, dado que el ciclomotor se ha convertido en un mercado marginal, crece un 14,08%, un dato por tanto positivo para esta tipología de vehículos.



COMENTARIOS


Aunque el mercado crece, como se puede observar, lo hace de manera muy reducida, a diferencia de los crecimientos que mensualmente y habitualmente hemos visto en los años anteriores.


Para Rafael Pombriego el acumulado anual sigue siendo muy positivo, con un crecimiento hasta el mes de marzo del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, pero a diferencia de otros ejercicios, se denota cierta ralentización, lo que por otra parte se preveía, dado los importantísimos y rápidos crecimientos que se han observado en los últimos años de recuperación en el sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.