Rallysprint de Atogo

Lauren García y Samuel Martín inician la defensa de los títulos en Atogo

Lauren García y Samuel Martín ya se encuentran preparados para el inicio de una nueva temporada.
|

Lauren García y Samuel Martín inician la defensa de los títulos en Atogo



La pareja de Digital Fone Competición y el Porsche 997 GT3 2010 estarán este fin de semana en el Rallysprint de Atogo. En el sur de la isla de Tenerife comienzan los campeonatos tinerfeños de rallyes, escenarios en los que la pareja García-Martín defiende títulos.


Lauren García y Samuel Martín ya se encuentran preparados para el inicio de una nueva temporada. Si bien el piloto del Porsche 997 GT3 2010 ya disputó recientemente la Subida Los Loros, donde obtuvo la victoria, la fecha marcada en rojo en su calendario no ha sido otra que la del próximo 7 de abril. Con el Rallysprint de Atogo del próximo fin de semana arrancan los certámenes tinerfeños de rallyes, al mismo tiempo que el regional de rallysprint.


El de Atogo es un trazado familiar para el piloto de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com, Antonio Suárez Baute e Hijos, Ayuntamiento de Arico, Canaribat y Autoservicio Larauto. Ha ganado esta prueba en sus dos últimas ediciones y fue segundo en la de 2015, precisamente cuando realizaba los primeros kilómetros con su actual Porsche 997 GT3 2010.


“Nos gustaría repetir victoria y comenzar sumando el máximo de puntos posible”, asegura el piloto de Digital Fone Competición. Pero reconoce que el trazado de Atogo “siempre es exigente y no perdona errores. Aunque contemos con el cartel de favoritos hay que realizar cada pasada con todos los sentidos puestos en la carretera, de lo contrario las cosas pueden no salir como las teníamos previstas”. Y no le falta razón al campeón tinerfeño, ya que este mítico tramo guarda en su interior muchas historias, algunas de ellas dignas de estar en el libro de oro del automovilismo canario.


Pero no cabe duda que el de Atogo es un trazado que se adapta bien al estilo de conducción del piloto de Arico. “Con el Porsche no se nos ha dado mal”, apunta. “Debutamos con una segunda posición hace ahora tres años y a partir de ahí hemos logrado dos victorias”, recuerda. Lograr la tercera consecutiva le ubicaría como uno de los pilotos con mejor palmarés en esta joven cita del automovilismo tinerfeño. Pero antes, la pareja García-Martín debe completar una jornada en la que los rivales no se lo pondrán nada fácil.


El desarrollo del Rallysprint de Atogo tendrá lugar este sábado 7 de abril. La prueba comienza con tres pasadas a la versión ‘Atogo Sur’ (6,80 km a las 8:30 h, 10:25 h y 12:20 h) y concluye con otras tres visitas a ‘Atogo Norte’ (6,50 km a las 14:35 h, 16:30 h y 18:25 h). De este modo, los participantes tienen por delante un total de 39,90 kilómetros cronometrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.