Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC)

Thierry Neuville, en segundo lugar; Dani Sordo, séptimo en el primer día del Tour de Córcega

Tour de Córcega
|

Thierry Neuville, en segundo lugar; Dani Sordo, séptimo en el primer día del Tour de Córcega




Hyundai Motorsport ocupa una posición provisional en el podio al final de la jornada inaugural del Tour de Córcega, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC)


Thierry Neuville se colocó en segundo lugar la tarde del viernes, a 33.6 segundos del líder del rally Sébastien Ogier

Dani Sordo y Andreas Mikkelsen ocupan el séptimo y el noveno puesto en sus respectivos Hyundai i20 Coupé WRC tras 125 km de especiales

Bastia, Córcega


Hyundai Motorsport ha comenzado el primer rally de asfalto del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC), el Tour de Córcega, con su tripulación belga de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul completando el primer día en segundo lugar de la general.


Las reviradas carreteras de Córcega han ofrecido un desafío muy diferente a lo que enfrentó el equipo en México el mes pasado, y el trío de equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally Team luchó por mantener un ritmo constante durante las especiales del viernes.


Los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio terminaron el día inaugural en el séptimo lugar de la general, dos lugares por delante de la tripulación noruega de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger, que marchan en el noveno lugar.


La jornada se abrió con la prueba La Porta - Valle di Rostino de 49,03km. El tramo más corto de 13.55 km Piedigriggio - Pont de Castirla debía seguir antes de la asistencia del mediodía. La repetición del bucle por la tarde dio a los equipos la oportunidad de hacer mejoras.


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

Tripulación ansiosa por recuperarse después del difícil Rally México


Ascendió al segundo lugar por la tarde después de un comienzo difícil


Neuville dijo que: "No ha sido el mejor comienzo para este rally para nosotros, pero sabemos que hay algunas especiales muy largas este fin de semana, así que tenemos que mantenernos positivos. En el bucle de la mañana no pudimos encontrar una buena sensación con el coche. No tuvimos eficiencia en los frenos. Los cambios realizados durante la asistencia al mediodía fueron en la dirección correcta y presionamos mucho por la tarde. Ogier ha marcado un ritmo fuerte y hemos tenido que aceptar que no podemos igualarlo hasta ahora, pero seguiremos atacando lo mejor que podamos. Ahora estamos en el segundo lugar en la general con un pequeño margen con el tercero, por lo que nuestro objetivo es consolidar nuestra posición".


Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Primer rally de asfalto del año, donde Sordo anotó un podio la temporada pasada


Los españoles han luchado por tiempos competitivos a pesar de no tener buenas sensaciones dentro del automóvil


Sordo dijo que: "No estoy muy feliz con nuestra etapa de hoy, aunque no ha pasado nada particularmente con el coche. De hecho, ha ido bastante bien durante el día. El tramo largo que abría la etapa fue bastante complicado y al principio no tuve suficiente confianza. La segunda especial fue mejor, aunque había gravilla en la carretera en algunos lugares. Traté de atacar un poco por la tarde, pero nuevamente los tiempos no llegaron. La parte delantera va muy rápida, pero trataremos de encontrar más velocidad mañana para tratar de ubicarnos entre los cinco primeros".


Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Un trompo y una pequeña salida durante el bucle de la mañana hizo perder valioso tiempo de los noruegos


El equipo sigue siendo optimista y espera un mejor rendimiento durante el resto del evento


Mikkelsen dijo que: "Nuestro día se vio comprometido por un trompo y un pequeño susto en el bucle de la mañana, uno en cada tramo, que combinados nos hicieron perder unos 50 segundos con el líder. ¡La peor manera para comenzar este rally! Aún así, el coche en sí mismo funcionó mejor de lo esperado, y encontramos algunas mejoras para el bucle de la tarde. Conduje el coche hasta el límite y seguí atacando tanto como pude. Ahora que hemos encontrado una mejor sensación desde la asistencia del mediodía, espero que podamos estar en mejor forma mañana".


Enigma corso

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "No ha sido un día fácil ni satisfactorio para nuestro equipo. El bucle de la tarde fue mejor que la mañana, pero está claro que hemos perdido algo de rendimiento. Ogier ha sido implacable y ha establecido un ritmo muy alto. Nuestro desafío ahora es tratar de reducir la diferencia tanto como sea posible. Necesitamos entender dónde están nuestras deficiencias y las áreas donde podemos encontrar mejoras. Con especiales tan largas, que son una parte especial del ADN de Tour de Corse, cualquier falta de ritmo se castiga más. Espero que podamos conseguir una velocidad más fuerte mañana".


El itinerario del sábado de un vistazo

El día más largo del rally verá a los equipos abordar seis tramos en total con un bucle de tres tramos que se hacen dos veces, una por la mañana y otra por la tarde.


Al comenzar el sábado, la prueba de 35,61 km Cagnano - Pino - Canari será el tramo más largo del día, y será seguida por los 15,45 km de Désert des Agriates.


136.90 km de tramos se disputarán el penúltimo día a partir de las 7:37 de la mañana hasta la tarde.


Clasificación

1 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 1:19:39.0

2 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +33.6

3 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +38.7

4 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +44.2

5 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:13.5

6 E. Evans P. Mills Ford Fiesta WRC +1:13.8

7 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +1:14.4

8 J. M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1:25.0

9 A. Mikkelsen A. Jæger Hyundai i20 Coupe WRC +1:29.2

10 B. Bouffier X. Panseri Ford Fiesta WRC +1:44.8 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.