Campeonato de España de Resistencia (CER)

El Peugeot 308 TCR participará en el CER con los pilotos Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando

El Peugeot 308 TCR, el último modelo diseñado por Peugeot Sport para competir en circuitos
|

El Peugeot 308 TCR participará en el CER con los pilotos Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando



El Peugeot 308 TCR, el último modelo diseñado por Peugeot Sport para competir en circuitos, dará espectáculo en nuestro país, donde participará en el Campeonato de España de Resistencia (CER), que empezará a disputarse el fin de semana del 14 y el 15 de abril en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.


El tándem formado por el 5 veces Campeón de España Gonzalo de Andrés y el júnior Enrique Hernando estrenará el Peugeot 308 TCR en los circuitos más prestigiosos de España: Ricardo Tormo, Barcelona-Catalunya, Jarama, MotorLand Aragón...


Las prestaciones y la aerodinámica han sido la gran prioridad al diseñar el Peugeot 308 TCR, que combina un aspecto atlético con un bloque motor capaz de desarrollar 350 CV de potencia.


El Peugeot 308 TCR, presentado a principios de este año, tendrá los circuitos más prestigiosos de nuestro país como uno de los primeros escenarios para cimentar su leyenda. El último bólido de Peugeot Sport competirá en el Campeonato de España de Resistencia (CER) con la asistencia técnica del SMC Junior Motorsport. Un equipo que combina la experiencia de Gonzalo de Andrés y la juventud de Enrique Hernando será el encargado de luchar por dar sus primeras victorias españolas a esta versión deportiva del superventas de la Marca.


Gonzalo de Andrés tiene cinco Campeonatos de España de diversas disciplinas en su historial. Es piloto de oficial Peugeot desde 2013 y ha logrado excelentes en carreras de 12 y 24 Horas en trazados exigentes como Dubai, Cota, Paul Ricard, Brno, Imola, Barcelona, Zandvoort o Portimao, donde la pasada temporada consiguió la única pole del Peugeot 308 en categoría TCR hasta la fecha.


Pese a su aún corta trayectoria, Enrique Hernando ya ha logrado triunfos tan importantes como el Campeonato de España de Resistencia Clase 2, conseguido la pasada temporada con un Peugeot RCZ Racing Cup.


El vehículo contará con la asistencia técnica del equipo SMC Junior Motorsport, una escudería madrileña que ha cosechado victorias nacionales e internacionales de renombre en sus once temporadas en competición. Dirigida por el propio Gonzalo de Andrés, se inspira en la figura de Santiago Martín Cantero “SMC”, padre del piloto y uno de los mejores corredores y preparadores del automovilismo español en las décadas de los 80 y 90.


El Campeonato de España de Resistencia (CER) es una de las competiciones más consolidadas del panorama nacional. Su exigente calendario, en el que multitud de modelos diferentes luchan por la victoria en los circuitos más prestigiosos de nuestro país lo convierten en una de las disciplinas más espectaculares.


Fruto de un trabajo conjunto de los ingenieros de Peugeot Sport y los diseñadores del Centro de Estilo Peugeot, la carrocería del nuevo Peugeot 308 TCR conjuga, bajo un aspecto atlético, una aerodinámica optimizada, gracias, sobre todo, a un gran trabajo de desarrollo en CFD, y un diseño impresionante.


El Peugeot 308 TCR busca las prestaciones por encima de todo. Su motor THP cuenta con una base robusta, que ya ha demostrado su capacidad para asegurar una gran potencia por litro de cilindrada. Un trabajo exhaustivo en la admisión, el escape y la sobrealimentación ha hecho posible que el bloque de 4 cilindros turbocomprimido pueda desarrollar 350 CV a un par motor de 420 Nm a partir de 3.000 rpm, disponiendo, además, de potencial para recorrer 5.000 Km. En lo que se refiere a la transmisión, el Peugeot 308 TCR dispone de una caja de cambios específica secuencial de 6 velocidades, con levas en el volante.


Gracias a un ensanche muy significativo de las vías y a un diseño de suspensión específico, con barras estabilizadoras regulables en ambos ejes y elementos totalmente articulados, el Peugeot 308 TCR cuenta con un tren delantero con un gran potencial al entrar en curva y un tren trasero que se adapta como un guante.


En cuanto al sistema de frenado, el Peugeot 308TCR está bien equipado, con discos ventilados de 378x34 mm con pinzas de 6 pistones delante y discos de 270x12 mm, dotados de pinzas de 2 pistones, detrás.


Las múltiples posibilidades de reglaje (altura de la carrocería, vías, inclinación de las ruedas delanteras y traseras) permiten optimizar el chasis y prepararlo ante cualquier circuito o para cualquier piloto.


CALENDARIO


Campeonato de España de Resistencia – CER


14-15 abril: Circuito Ricardo Tormo, Cheste. Carrera única de 2 h

19-20 mayo: MotorLand Aragón, Alcañiz. 2 carreras de 55 min

9-10 junio: Circuito del Jarama, San Sebastián de los Reyes. 2 carreras de 55 min

6-7 octubre: Circuito de Navarra, Los Arcos. 2 carreras de 55min

10-11 noviembre: Circuito de Barcelona-Catalunya, Montmeló. Carrera única de 2 h

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.