XVI Subida de Tejeda

Cerca de 50 equipos competirán este sábado en la XVI Subida de Tejeda

Se disputará el próximo sábado 14 de abril desde las 10:30 h.
|


La segunda prueba del Campeonato de Las Palmas de Montaña ha recibido el respaldo de los participantes en cada uno de los tres apartados a los que da cabida: Velocidad, Regularidad Sport y Fórmula-Rallye.



La Escudería Aterura organizará el próximo sábado una Subida de Tejeda que se antoja espectacular. Los equipos han respondido a la llamada del técnico trazado grancanario, ampliado en más de un kilómetro para la presente edición, y serán cerca de 50 los inscritos; estarán repartidos en Velocidad, Regularidad Sport y Fórmula-Rallye. La edición número 16 de esta prueba, que cuenta con el apoyo del Iltre. Ayuntamiento de Tejeda y sus diferentes concejalías, además de ORVECAME – CICAR y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, se disputará el próximo sábado 14 de abril desde las 10:30 h.


Entre los Turismos, la lucha debería estar entre Iván Armas (Porsche 911 GT3), Ayoze Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Julio Martínez (Porsche 996 GT3). Con todo, habrá que seguir muy de cerca las prestaciones del SEAT 600 JTR de Rubén Padrón, que debuta con esta montura en este selectivo trazado.


El apartado de Barquetas se sigue animando y tres CM recorrerán el técnico recorrido que une las cercanías del casco histórico del municipio grancanario con la Cruz de Tejeda. Manuel Expósito y José Ricardo Rodríguez, con sendas BRC CM 02, y René Santana al volante de una Silver Car S2, se jugarán la victoria.


En Regularidad Sport se han dado cita 12 equipos, siete de ellos en Súper Sport, cuatro en Sport y uno en Trofeo 50, éste último llega desde la isla de Tenerife y con Pablo Díaz-Celeste Díaz lucirán un impecable Hillman IMP MKII. En el primero de los apartados, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSI) y Joel Reyes-Jonathan Mendina (Toyota Starlet), están llamados a pelear por la victoria.


Ya en Fórmula-Rallye, la Escudería Aterura confirma la presencia de destacados y espectaculares equipos, como el de Miguel Quintino-María de los Ángeles Reyes (BMW M3) y Santiago García-Emma Viera (Opel Ascona SR), entre otros.


La Biblioteca de Tejeda y la Plaza de la Vaguada acogerán las verificaciones administrativas y técnicas desde las 8:00 h del próximo sábado. La lista de autorizados se publicará a las 10:00 h y, 30 minutos después, arrancará la manga de entrenamientos sobre el nuevo trazado de 6.230 m. A continuación, se celebrarán las dos mangas oficiales para concluir finalmente con la entrega de trofeos en la Plaza del Socorro de Tejeda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.