GP China de F1

Sebastian Vettel logra la pole del GP China de F1

Kimi Raikkonen completa la primera línea y partirá desde la segunda plaza
|


Sebastian Vettel logra la pole del GP China de F1



Sebastian Vettel bate el crono de Kimi Raikkonen y logra la pole del GP China de F1, 1'31.095. La Pole nº52 de su trayectoria deportiva, la segunda de la temporada. Kimi Raikkonen completa la primera línea y partirá desde la segunda plaza; Valtteri Bottas fue tercero.


Desde el año 2004, Ferrari no partía de la primera plaza del GP China y 14 años después vuelven a la 'pole'. Lewis Hamilton no logró subir de la cuarta plaza. Max Verstappen y Daniel Ricciardo partirán justo por detrás del inglés, quinto y sexto respectivamente. Nico Hulkenberg fue séptimo. Sergio Pérez, octavo. Carlos Sainz consiguió la novena plaza. Romain Grosjean terminó décimo.



1. Sebastian Vettel: "Estoy muy contento con mi vuelta rápida. El coche estaba increíble y sabía que, si conseguía una vuelta limpia, podía asaltar la pole".



2. Kimi Raikkonen: "No ha sido exactamente lo que quería, pero vamos al día de mañana y veremos qué podemos hacer. Será una carrera muy larga y lo principal es no cometer errores".


3. Valtteri Bottas: "Esta clasificación ha sido complicada, hemos estado intentando buscar el grip. Pese al esfuerzo, no hemos podido conseguido alcanzar a los Ferrari".


9. Carlos Sainz: "Más contento que en Bahréin. Me falta coger un poco de confianza, tenemos mucha degradación y sufrimos mucho en el tren delantero, pero nada que me condicione mañana. Durante la carrera hará más calor y nos ayudará a mejorar".


13. Fernando Alonso: "Nuestro objetivo era la undécima posición, pero no ha podido ser. Mañana toca coger puntos, creo que estamos en una buena posición. En condiciones iguales estamos el trece y, por lo tanto, hay que mejorarlo. Hemos trabajado en equipo Stoffel y yo, dándonos rebufo. Para la carrera se espera sol y tenemos que analizar si vamos a ir a una parada o no".


PARRILLA DE SALIDA


1. Sebastian Vettel

2. Kimi Raikkonen

3. Valtteri Bottas

4. Lewis Hamilton

5. Max Verstappen

6. Daniel Ricciardo

7. Nico Hulkenberg

8. Sergio Pérez

9. Carlos Sainz

10. Romain Grosjean

11. Kevin Magnussen

12. Esteban Ocon

13. Fernando Alonso

14. Stoffel Vandoorne

15. Brendon Hartley

16. Sergey Sirotkin

17. Pierre Gasly

18. Lance Stroll

19. Charles Leclerc

20. Marcus Ericsson

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.