Rally Sierra Morena

Surhayén Pernía vuelve al podio en un sensacional Rally Sierra Morena

Surhayén Pernía y Rogelio Peñate han logrado en Córdoba una segunda posición que relanza su candidatura al título en el CERA 2018.
|

Abonado a los puestos de honor desde que arrancó esta segunda prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el cántabro ha recuperado las mejores sensaciones en una prueba que no se le puede dar mejor.



Surhayén Pernía y Rogelio Peñate han logrado en Córdoba una segunda posición que relanza su candidatura al título en el CERA 2018. Una vez más, el Rally Sierra Morena ha resultado ser talismán para el cántabro, ya que, al margen del resultado, el feeling con el Hyundai i20 R5 ha sido el mejor posible.


Aunque esta segunda prueba de la temporada se inició en la etapa del viernes con humedades que dificultaron la elección de neumáticos, Pernía y Peñate tomaron rápidamente posiciones tras el líder de la carrera, Miguel Fuster, y ya no abandonaron los puestos que dan derecho a podio. Sólo en dos especiales cronometradas, las dos pasadas por Villaviciosa, dejó de marcar el segundo mejor registro en la clasificación scratch.


Ya completamente en seco, la segunda etapa ha sido aún mejor para el piloto Hyundai en términos de ritmo. La primera sección, la de la mañana, erraron con la puesta a punto, ya que el i20 R5 iba demasiado duro. Solventado el problema con un cambio de reglajes más efectivo, en la siguiente llegó el primer scratch de la temporada en el TC10, el de ‘Obejo’. Este gran registro le permitió recuperar la segunda plaza que había perdido al cierre de la etapa del viernes frente al veterano Joan Vinyes. El cántabro mantuvo esa tensión en los dos tramos restantes para atar ese resultado. Sin embargo, todo estuvo a punto de torcerse cuando empezó a fallar una bomba de gasolina en el arranque del último tramo.


“Creíamos que nos quedábamos sin podio, pero al final el tiempo no fue malo y hemos podido conseguir este resultado que merecía todo el equipo. Llevábamos unos rallies con distintos problemas y era muy importante para mí recuperar la confianza”, valoró el de Hyundai al cierre de esta segunda cita del CERA 2018.


“Hoy hemos vuelto a disfrutar muchísimo con el i20 R5 y peleando con Joan Vinyes, que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Creo que también es muy positivo el que después de lo que paso en el Rally do Cocido, el viernes fuéramos de los más rápidos en unas condiciones muy parecidas. Estaba convencido de que íbamos a tener ritmo, pero, a la vez, tenía la presión de no poder fallar. Este resultado es muy positivo para todos. Para mí, para Rogelio y para todo mi equipo que ha trabajado una barbaridad”. Es la cuarta ocasión en que Pernía sube al podio en Córdoba junto a los logrados en 2014, 2017 y su triunfo absoluto de 2013.


Aunque sea anecdótico porque no está en agenda para esta temporada seguir este certamen, también hay que destacar que Pernía y Peñate han sido segundos en la clasificación del European Rally Trophy del Rally Sierra Morena. Ahora el CERA encara la fase canaria con la disputa, en primera instancia, del Rally Islas Canarias los próximos 3, 4 y 5 de mayo. Solo una semana después se celebrará el Rally Villa de Adeje.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.