Rally Sierra Morena

El Abarth Rally Team comienza la temporada con victoria

Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán han liderado la categoría de principio a fin a lomos del potente Abarth 124 Rally
|

El Abarth Rally Team comienza la temporada con victoria



La marca italiana ha sido la protagonista del Rally Sierra Morena dentro del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), mostrándose imbatible todo el fin de semana.


Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán han liderado la categoría de principio a fin a lomos del potente Abarth 124 Rally en su primera actuación con los colores del escorpión.


El dueto de la estructura SMC Junior Motorsport ha logrado, además, el quinto puesto en la clasificación del Trofeo Europeo, el sexto del CERA, y el triunfo entre los GT.


El proyecto deportivo que ha conformado Abarth para la temporada 2018 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) no podría haber comenzado de mejor manera que con una secuencia de resultados como la que han encadenado en la prueba inaugural del programa, celebrada este fin de semana, por las carreteras de montaña de la provincia de Córdoba, los hombres que van a representar durante todo el año a la firma turinesa sobre los tramos del certamen nacional: Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán.


El dueto madrileño ha iniciado a lo grande su andadura con la marca del escorpión, sellando una contundente victoria en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) a bordo del Abarth 124 Rally preparado por SMC Junior Motorsport, con el que se han mostrado intratables de principio a fin, refrendando al deportivo italiano, tras un año de bagaje en el CERA, como uno de los vehículos más óptimos y efectivos del panorama nacional.


A pesar del escaso bagaje que acumulaban hasta el momento a bordo del R-GT con el que Abarth emprendió la pasada temporada el camino de regreso a esta especialidad, Monarri y Sanjuán, una de las parejas deportivas mejor valoradas del campeonato, se han adaptado rápidamente a las prestaciones y cualidades de su nueva montura, mostrándose intratables entre los vehículos de tracción simple a lomos del 124 Rally, con el que han dominado claramente durante las dos etapas que han conformado la 36ª edición de la prueba andaluza.


El dueto del Abarth Rally Team ha logrado así una victoria inapelable en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices que les ratifica como los principales candidatos a hacerse con el título este año, tanto en ese certamen como en el de GT, donde el bólido turinés ya se coronó el pasado año, al término de su primera andadura dentro del CERA.


Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán han redondeado la magnífica actuación que han cuajado en las carreteras cordobesas haciéndose, además, con el quinto puesto del Trofeo Europeo, y el sexto entre los participantes del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, al término de una prueba de rodaje para ellos, durante la cual han registrado tiempos muy positivos y esperanzadores de cara a sus próximas participaciones con el Abarth 124, que tendrán lugar el próximo mes de mayo en las dos citas insulares valederas para el certamen nacional (Islas Canarias y Adeje), propicias ambas al desempeño y la idiosincrasia de un vehículo como el que les ha confiado la marca italiana esta temporada.


“Estamos muy contentos con este resultado. Nos hemos tomado el rally a modo de tests, empezando un poco cautos, ya que sabíamos que no teníamos el coche todavía por la mano. Hemos hecho una carrera de menos a más, aunque creo que, en general, los tiempos han sido bastante buenos desde el principio. Nos hemos ido encontrando cada vez más a gusto con el Abarth. Evidentemente, se puede correr mucho más, pero creo que para ser la primera toma de contacto, y el primer rally de la temporada, el debut no ha podido ser mejor. La verdad es que estoy muy satisfecho con el funcionamiento del 124 Rally, del equipo, y, en general, de cómo se ha desarrollado todo durante esta primera cita”, ha señalado Alberto Monarri después de recoger en el podio de Córdoba junto a su copiloto, Rodrigo Sanjuán, los trofeos como vencedor del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices y de GT en la segunda manga del CERA 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.