GP de las Amércias

Dovizioso, quinto en Austin, recupera el liderato del Mundial. Lorenzo acaba la carrera en undécima posición.

En la clasificación general, Dovizioso, con 46 puntos, es líder del Mundial
|


Dovizioso, quinto en Austin, recupera el liderato del Mundial. Lorenzo acaba la carrera en undécima posición.



Andrea Dovizioso ha recuperado el liderato del Mundial de MotoGP gracias a su quinta posición lograda en el GP de las Amércias, que se ha disputado hoy en Austin, Texas.


El piloto italiano del Ducati Team, que salía desde la tercera fila, ha estado luchando toda la carrera con Zarco y Crutchlow y tras la caída de este último ha atacado al piloto francés en el transcurso de la vuelta diecisiete y ha acabado el GP en quinta posición.


En la clasificación general, Dovizioso, con 46 puntos, es líder del Mundial, un punto por delante de Marc Márquez, que ha sido el ganador de la carrera de hoy en Texas.


Carrera complicada para Jorge Lorenzo, que salía desde la segunda fila gracias al sexto tiempo logrado ayer. El piloto mallorquín, tras una salida difícil, ha remontado posiciones hasta colocarse octavo, pero en el tramo final ha perdido terreno y ha cruzado la línea de meta en undécima posición.


La próxima cita mundialista será en España, donde del 4 al 6 de mayo, se disputa el GP de España en el Circuito de Jerez.


Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 5°

“Hoy también nos ha costado mucho, pero estoy contento de ir a Europa como líder del Mundial. Este año esperaba ser un poco más competitivo tanto en Argentina como aquí en Austin, pero en cambio nos ha costado como en 2017. Si miramos la clasificación de hace un año, llegué a Jerez muy lejos de las primeras posiciones y en cambio ahora estamos en cabeza del Mundial. Es verdad que la clasificación está muy apretada y ha sido un fin de semana complicado, pero finalmente hemos elegido el setting correcto, con los neumáticos y el carenado adecuado, y nos vamos a casa con un buen resultado, muy útil para el campeonato”.


Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) - 11°

“Ha sido una carrera para olvidar, y estoy muy decepcionado y triste. No he podido mantener un ritmo competitivo en ningún momento y he sufrido mucho, como ya esperaba, con los neumáticos gastados, por eso he rodado cada vez más lento. Tampoco ha ayudado la elección del neumático duro trasero tampoco nos ha ayudado a ser más rápidos. Además, físicamente la moto exige mucho y en est tipo de circuitos sufro demasiado. Es un momento complicado, hay que analizar todo lo que nos está pasando en este inicio de campeonato, pero espero que cuando lleguemos a Europa podamos cambiar esta dinámica negativa”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.